Actualidade

« Atrás

PC, tableta, centro multimedia, teléfono intelixente, reloj intelixente... Qué preciso realmente?

Data:  venres, 17 de outubro de 2014

La electrónica de consumo se encuentra en un buen momento en el sentido de que cada vez más tenemos más opciones que se ajustan mucho a nuestras posibilidades económicas y a nuestras necesidades. Por otro lado, se hace un poco más complicado saber exactamente lo que necesitamos respecto a los viejos tiempos de TV, vídeo y minicadena.

Los siguientes son los dispositivos más comunes que se pueden encontrar en muchos hogares de hoy en día;

  • PC: el ordenador de sobremesa o portátil de toda la vida. Probablemente el más útil y versátil de todos. Dentro de los portátiles existen variantes como los netbooks (en retroceso hoy en día) o ultrabooks (portátiles más ligeros).
  • Tablet: ordenador de reducidas dimensiones cuya forma de interactuar corresponde principalmente a su pantalla táctil.
  • Híbrido: dispositivo que puede actuar como tablet u ordenador portátil.
  • Smartphone: teléfono móvil con capacidad de computación y conectividad avanzados.
  • Phablet: smartphone muy grande, un híbrido entre tablet y smartphone
  • Smartwatch: reloj de pulsera con capacidad de computación y conectividad.
  • MP3 Portátil: reproductor de audio digital en formato MP3 (y otros).
  • Mediacenter: ordenador diseñado para el consumo de películas conectado a un aparato de tv.
  • Home Cinema: sistema de sonido avanzado para tv
  • Smart TV: TV con funciones avanzadas y conexión a Internet.
  • Libro electrónico: dispositivo para leer documentos. Normalmente tiene una pantalla de titna digital, lo que hace que la batería le dure más tiempo.
  • Cámara digital: cámara de fotos que toma las imágenes digitalmente, sin necesidad de película.
  • Navegador GPS: dispositivo, integrado o no en nuestro vehículo, que utilizando la señal GPS y planos de carretera nos ayuda para llegar a nuestro destino.

¿Qué es imprescindible?

A la hora de la verdad ¿qué es lo que no podemos vivir sin? En mi opinión dependemos de tres cosas principalmente, por orden de importancia:

  • El presupuesto
  • Las necesidades
  • Las preferencias

El presupuesto es lo más importante, no es lo mismo un presupuesto de 1.000 euros anuales en electrónica por persona (que nos permite comprar casi todo lo que nos apetezca) que uno de 100 euros anuales, que o compramos cosas muy baratas o tendremos que depender de cosas de segunda mano (que pueden ser una opción muy digna si sabemos lo que compramos).

Principalmente creo que necesitamos un ordenador personal, ya sea de sobremesa o portátil. Principalmente porque la flexibilidad y aplicaciones que tiene un ordenador tradicional no las dan el resto de dispositivos. Es muy útil para hacer nuestra declaración de hacienda o gestionar nuestra banca e inversiones online, es cierto que hay aplicaciones para el móvil, pero no es lo mismo.

Después pondría el smartphone, porque es una extensión del ordenador. Además muchas funcionalidades de mensajería instantánea o sociales se centran en aplicaciones para el móvil, por ejemplo whatsapp.

El resto ya depende de nuestro estilo de vida y presupuesto. Por ejemplo si hacemos muchos trayectos en transporte público y nos gusta leer, agradeceremos un libro electrónico. En cambio, si lo que preferimos es ver películas en el transporte público lo ideal será una tablet o incluso un netbook.

Un navegador GPS puede ser más adecuado si lo que hacemos es conducir mucho por rutas desconocidas o sin cobertura móvil, sino, ocasionalmente un smartphone con mapas y conexión de datos nos puede servir para ello.

Si nuestro ocio en cambio lo preferimos pasar en casa viendo películas, será mejor un mediacenter o una smart TV (no tiene mucho sentido los dos a la vez). El sistema de sonido de Home Cinema no es tan útil si las películas que vemos son anteriores a los sistemas de sonido moderno, pero puede mejorar mucho la experiencia de las modernas con buenos efectos de sonido.

Casos de estudio

Un caso por ejemplo es el de una pareja sin hijos, tienen un sobremesa que uno de ellos utiliza para trabajar y el otro para ocio y leer el periódico online (algo incompatible). Se plantean comprar un portátil. Dado que tienen wifi en casa, mi sugerencia es que se planteen una tablet para el ocio ya que es má cómoda para leer el periódico desde un sofá que un portátil.

Otro caso es el de una familia de varias personas aficionadas a ver el fútbol y películas en casa, pero que sus desplazamientos los hacen principalmente en transporte privado. En este caso las tablets tienen menos sentido, pero sí un buen equipo de sonido y media center para ver las películas y fútbol en casa que obtienen de su sistema de tv pay per view.

Por último un estudiante en sus primeros años de universidad con poco presupuesto. En principio busca una tablet, pero se da cuenta de que el software de que necesita no está disponible para tablet, sino sólo para sistemas operativos concretos de PC.

En general la tecnología hace nuestra vida diaria mejor, pero su coste y la importancia de dedicar sólo los recursos justos a la misma hacen que tenemos que pensar bien sobre si lo necesitamos y el uso que le vamos a dar. Todos tenemos aparatos que hemos comprado y no utilizados guardados en un cajón, un dinero que se podría haber dedicado a algo que mejorará nuestra vida o a invertir. El objetivo es evitar esto dentro de lo posible.

 http://www.actibva.com/magazine/consumo/pc-tablet-media-center-smartphone-smartwatch-que-necesito-de-verdad

Fonte:  Actibva



« Agosto 2019 »
Lu Ma Me Xo Ve Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Non hai eventos

Lenda:

Evento Aberto
Evento Pechado/Cancelado
Inscrito a este evento