Actualidade

« Atrás

Microsoft ofrecerá de balde a actualización a Windows 10

Data:  martes, 27 de xaneiro de 2015

Microsoft quiere dar la batalla definitiva a Google y Apple con Windows 10, la versión más ambiciosa hasta el momento de su sistema operativo. La compañía ha anunciado en una conferencia en su sede en Redmond (EE UU) que la actualización a esta próxima versión –que, por primera vez podrá ser utilizada indistintamente en PC, smartphones, tabletas e incluso en la consola Xbox– será gratuita durante un año para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.1. El anuncio marca un cambio de estrategia en la política de la compañía, que hasta ahora cobraba por las actualizaciones importantes, y sigue los pasos de Apple con su sistema operativo OS X. Microsoft intentará así ayudar a la adopción de Windows e impulsar su ecosistema frente al de Google y Apple, aunque la medida impacte en sus resultados, pues el sistema operativo generó el 30% de los beneficios de la compañía en su último ejercicio fiscal, según Nomura Securities.

"Windows 10 es una gran invitación a los desarrolladores de software para que hagan aplicaciones poderosas que atraigan a los consumidores", según declaraciones del analista de Forrester Frank Guillet recogidas por la BBC. Este explicó que solo en torno a un 10% de ordenadores están funcionando hoy con Windows 8, y la tasa de adopción entre empresas es similar o incluso más bajo. "Los desarrolladores no están prestando mucha atención a Windows en aplicaciones de consumo, e incluso para empresas la mayor parte de la energía se va a aplicaciones móviles para tabletas iPad y Android", añadió el analista, que confía en que con Windows 10 Microsoft logre tener éxito en conseguir una nueva generación de aplicaciones. "El reto será que logren que los consumidores se interesen por sus teléfonos".

En este contexto, el vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, defendió que Windows 10, que ya ha sido instalado en pruebas por 1,7 millones de usuarios, "es mucho más que la última version de Windows, pues Windows 10 cambia las reglas del juego". En este sentido, el directivo hizo especial hincapié en lo importante del carácter universal de la plataforma, pues las aplicaciones de Windows 10 funcionarán en todos los dispositivos que estén gobernados por este sistema operativo, con independencia de su tamaño. La compañía quiere llegar su nueva versión de Windows a 1.500 millones de usuarios. Para ello, también avanzó que incluirá de forma gratuita versiones de Microsoft World, Excel y PowerPoint para en móviles y tabletas con Windows 10. El nuevo sistema operativo, que está previsto que se lance al mercado el próximo otoño, se adaptará a cada dispositivo según las características de su pantalla.

En cuanto a la interfaz, la nueva versión de Windows recupera de Windows 7 el botón de inicio y el menú desplegable, e introduce un "centro de acciones" para ejecutar funciones rápidas o mostrar al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico.

Cortana en el PC y nuevo navegador

Microsoft también ha perfeccionado su asistente digital Cortana, que hasta ahora solo funcionaba en los teléfonos Windows Phone, y explicó que ahora salta al PC. El asistente aparecerá integrado en la barra inferior de la pantalla de Windows 10 y permitirá, a través de órdenes de voz (natural, nada de voces robóticas), buscar documentos a partir de indicaciones simples como "muestra todas las fotografías tomadas en diciembre o reproduceme tal música". Joe Belfiore, responsable de Windows, defendió ayer que Cortana, que aprende de las preferencias de cada persona, "es el asistente virtual más avanzado del mercado. Es capaz de responder con información personalizada basada en los datos personales que el usuario haya querido compartir con el". Cortana contará con funciones avanzadas para gestionar la privacidad y la transparencia, según avanzó Microsoft.

El gigante del software confirmó igualmente que su navegador Internet Explorer está siendo reemplazado por otro nuevo, Project Spartan (nombre en código), muy vinculado a Cortana y que permitirá, por ejemplo, tomar notas o dibujar mediante el teclado o el lápiz directamente sobre las páginas webs y compartirlo con los amigos.

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/21/tecnologia/1421870685_067578.html

Fonte:  Cinco días



« Maio 2019 »
Lu Ma Me Xo Ve Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Non hai eventos

Lenda:

Evento Aberto
Evento Pechado/Cancelado
Inscrito a este evento