Os dispositivos móbiles consolídanse como porta de acceso ó comercio electrónico - Actualidade
Actualidade
Os dispositivos móbiles consolídanse como porta de acceso ó comercio electrónico
Data: martes, 16 de setembro de 2014
Los retailers ya registran más de la mitad de su tráfico desde los dispositivos móviles. La revolución tecnológica ha provocado que los usuarios recurran cada vez con más frecuencia a sus terminales inteligentes para buscar información sobre marcas y productos.
El crecimiento ha sido espectacular. El informe de Branding Brand muestra que en 2010 las tiendas online apenas registraban un 4% de su tráfico procedente de los dispositivos móviles. En la actualidad, ese porcentaje se ha elevado hasta el 50,7%.
Este desarrollo tiene su traducción directa en conversiones. El informe indica que el 30% de las ventas online ya se confirma a través de tabletas y smartphones, con una distribución muy similar, ligeramente a favor de las tabletas (15% vs 14,7%). En cambio, durante el mismo periodo del año anterior, las ventas registradas en los dispositivos móviles fueron del 22,7%, de las cuales, más de la mitad (13,5%) se completaron en las tabletas, dejando un 9,2% para los teléfonos inteligentes.
El informe refleja asimismo un importante aumento en la tasa de conversión de los smartphones, que ha pasado del 0,75% en 2013 al 1% actual. Por su parte, en el caso de las tabletas se ha mantenido apenas invariable (2,46% vs 2,47% en la actualidad).
Otro punto a favor de los dispositivos inteligentes es su papel como aliados de las tiendas físicas. Según el estudio de Gannett y Digital and Key, estos terminales inteligentes están presentes durante todo el proceso de compra, fomentando la conversión, bien sea online u offline.
Así, el 89% de los encuestados ya recurre a él desde el mismo instante en el que redacta su lista de la compra, mientras que para el 90% se trata de un compañero útil y fiel cuando se trata de tomar la decisión final. Una de las principales actividades que estos clientes realizan en ese momento es el de buscar cupones (35,9) o cualquier otro tipo de ventajas económicas (10,32%) o comparar precios (9,22%).
Por tanto, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para los usuarios, que las marcas pueden utilizar como puerta de acceso a su mente y su corazón. Para ello, han de comenzar a pensar en móvil, y diseñar acciones específicas para estos dispositivos, cuyo amplio espectro cubra los distintos puntos de contacto durante toda la fase de compra.
Fonte: Puro Marketing
Rexistro
« | Marzo 2024 | » | ||||
---|---|---|---|---|---|---|
Lu | Ma | Me | Xo | Ve | Sa | Do |
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
- Ciberseguridade, cifrado de dispositivos móbiles01 de abril de 2024 10:30Máis información
- Ferramentas de vídeo con IA- Runway, Hey Gen, Sora04 de abril de 2024 11:00Máis información
- Ciberseguridade, fallos de seguridade nos modelos de IA xerativa08 de abril de 2024 10:30Máis información
- Promociona o teu negocio co Perfil de empresa de Google10 de abril de 2024 12:00Máis información
- Horizon Workrooms - obradoiro desde o Metaverso11 de abril de 2024 11:00Máis información
- Ciberseguridade, o que non se ve da navegación na internet15 de abril de 2024 10:30Máis información