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As empresas teñen previsto investir máis que nunca nas redes sociais

Data:  xoves, 11 de setembro de 2014

Las redes sociales no solo se han hecho un hueco en el presupuesto de marketing, sino que cada vez sacan mayor tajada de éste. El último informe, publicado por OCM y la Universidad de Duke, afirma que los directores de marketing tienen previsto destinar más recursos que nunca a las redes sociales.

Concretamente, dicha inversión pasará del 9% actual al 13%. Un importante salto cualitativo que continuará su progreso ascendente en los próximos 5 años, hasta representar el 21% del presupuesto total.

La encuesta muestra una actitud favorable en torno a los medios digitales. En general, se espera que el presupuesto destinado a marketing digital aumente cerca del 11% (10,8%) el próximo año. En cambio, en el lado contrario, se prevé que la inversión en publicidad en los medios tradicionales disminuya un 3,6%.

Según el estudio, esta mayor apuesta por el marketing digital tiene una razón de ser, fundamentada en el hecho de que estas empresas han experimentado un aumento de sus ventas durante el último año. Sin embargo, cabe matizar que solo una pequeña parte de las empresas han sido capaces de cuantificar los resultados de su inversión en este área; concretamente el 15%.

Esta inversión en los Social Media no está directamente relacionada con un aumento en la contratación de personal para este área. Lo cual nos lleva a pensar en que las empresas destinan una parte importante de estos recursos a herramientas y tecnología para mejorar la gestión de su presencia en los medios 2.0. En cualquier caso, está previsto que las empresas amplíen su plantilla un 4% en profesionales de marketing online.

Por otra parte, el estudio muestra el interés por parte de las empresas por mejorar en el área de analítica y tratamiento de datos. Así, el 41% de los 351 directores de marketing encuestados afirma que utiliza dicha información para conocer a su cliente y mejorar su experiencia. Del mismo modo, el 82% de los participantes en el estudio reconoce que la preocupación por el estudio y análisis del Big Data es cada vez mayor.

Un punto flaco que se desprende del estudio son las carencias en cuanto a la integración global de la estrategia de marketing dentro de la organización. Todavía existe una escasa vinculación en cuanto a la estrategia de redes sociales, y el plan global de marketing, lo cual puede dar lugar a incoherencia de las acciones; generando una imagen confuse de cara al cliente.

Por tanto, las redes sociales ya son miembros de pleno derecho de la estrategia de marketing de la empresa, aunque todavía es necesario coordinar mejor su actividad con el resto de las acciones, así como destinar un mayor esfuerzo a analizar los  resultados y optimizar la estrategia en función de los mismos.

 http://www.puromarketing.com/42/22816/empresas-tienen-previsto-invertir-mas-nunca-social-media.html

Fonte:  Puro Marketing



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