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Una de las dificultades con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas turísticas es la realización de trámites en la administración pública vía electrónica.

En este taller trataremos conceptos que van desde cómo acceder y modificar los datos que la Administración tiene sobre él, el tramitar altas/bajas/cambios de tu empresa, solicitud y seguimiento de subvenciones, facturación, hasta la participación en diferentes programas de promoción y comercialización de los entes de gestión turística.

Índice de contenidos:
• Turespazo: extranet sectorial que se establece entre el sector turístico y la Administración Turística de Galicia a través de Internet.
• Firma digital y facturación electrónica/ FACE.
• Entes de gestión turística: Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia y Mapa Geodestinos turísticos.
• Ejemplos y trámites para la participación en planes de promoción y comercialización de recursos turísticos: Ruta del vino Rías Baixas (Experiencias enoturísticas), Galicia turismo rural (Experiencias), Turismo.gal (“Planes”).

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Woocommerce es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite poder montar una tienda online con una catálogo no muy amplio. Es un  plugin de WordPress de código abierto y gratuito que te permitirá realizar y tener tu tienda online. En este taller te enseñamos a instalarlo, ver todas sus características, pasarelas y formas de pago, así como incluir productos y gestionar pedidos. 

Índice de contenidos:
- Elementos a tener en cuenta.
- Instalación de Woocommerce y consideraciones importantes.
- Configuración de Woocommerce.
- Productos Simples.
- Productos Agrupados.
- Productos Externos/Afiliados.
- Productos Variables.
- Plugins (seguridad, pedidos, campos…).

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.

Aprenderás con estos plugins ha realizar copias de seguridad de tu web, traducir tu web a varios idiomas, ampliar las herramientas de ortografía, formatos y fuentes en tus entradas y páginas, realizar pop ups, descarga de documentos en diferentes formatos, dar distintos roles y permisos a la hora de administrar nuestra web, mejora la rapidez de carga, asesor de cookies, posicionamiento, galerías de imágenes, creador de logotipos. Seguro que podrás mejorar tu web y ampliar tus conocimientos a la hora de conocer todo este tipo de ayudas y ventajas.

Índice de contenidos:
• ¿Qué es un Plugin de WordPress?
• Instalación de Plugins en WordPress 
• Listas de plugin, función, nombre y autor
• Videos de manejo y configuración de los plugins

El taller será impartido por Fátima  Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Entendemos publicidad nativa como el uso de anuncios de pago que, principalmente, se asemejan con el aspecto y formato de los medios en donde aparecen. No tienen un aspecto de anuncio como tal, sino que parecen que forman parte del contenido de la página. Por ello, la clave de este tipo de publicidad es que no es disruptiva, es decir, expone al lector a contenidos publicitarios sin sobresalir de manera molesta.

Por ello, en este taller se aprenderá qué es la publicidad nativa y cómo se puede aplicar a nuestro negocio o proyecto. 

Índice de contenidos:
- Qué es la publicidad nativa
- Ventajas
- Cómo hacer publicidad nativa
- Formatos
- Casos de éxito
- Conclusiones 

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
El taller está orientado a ayudar a las empresas y autónomos a conocer los recursos y las herramientas informáticas más comunes para la mejora de la gestión y funcionamiento de su negocio.

Índice de contenidos:
1º Los diferentes dispositivos.
2º Sistemas IOS, Android y BlackBerry.
3º Las app’s.
4º Conectividad Wi-fi y “x”G.
5º App´s de Movilidad:
•  Correo electrónico, contactos y calendarios (Gmail, Outlook.com)
•  Almacenamiento en la nube (DropBox, Google Drive, OneDrive)
• Google Maps
• Google Earth
• Google Calender
• Google Traductor
• Banca Electrónica
• Videoconferencia (Facetime, Skype, Hangouts)
• Geolocalización
• Video vigilancia, cámaras IP
• Invoice2Go (facturas desde la nube)
• Imprimir desde el móvil
• Control Remoto (RDP) (Teamviewer, Logmein)
• App’s de pago y gratuitas.

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Una de las dificultades con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas turísticas es la realización de trámites en la administración pública vía electrónica.

En este taller trataremos conceptos que van desde cómo acceder y modificar los datos que la Administración tiene sobre él, el tramitar altas/bajas/cambios de tu empresa, solicitud y seguimiento de subvenciones, facturación, hasta la participación en diferentes programas de promoción y comercialización de los entes de gestión turística.

Índice de contenidos:
• Turespazo: extranet sectorial que se establece entre el sector turístico y la Administración Turística de Galicia a través de Internet.
• Firma digital y facturación electrónica/ FACE.
• Entes de gestión turística: Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia y Mapa Geodestinos turísticos.
• Ejemplos y trámites para la participación en planes de promoción y comercialización de recursos turísticos: Ruta del vino Rías Baixas (Experiencias enoturísticas), Galicia turismo rural (Experiencias), Turismo.gal (“Planes”).

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Dar a conocer la relevancia y el peso que están tomando la impresión 3D y la Robótica en las PYMES y lo que SmartPeme esta haciendo para facilitar el acceso a estas tecnologías a Pymes, autónomos o profesionales.

Índice de contenidos:
1. Introducción, industria 4.0
2. Tendencias de la Impresión 3D en la industria
3. Tendencias de la Robótica en la industria
4. SmartPeme Barro-Meis

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Linkedin es la red social principal para crear contactos profesionales,  proporciona un canal de tráfico a la web de las empresas y autónomos, ayuda a mejorar la visibilidad en Google y permite afianzar marcas y ampliar la cartera de contactos.

Para ello, existen una serie de acciones de marketing que ayudarán a la empresa a sacarle mayor rendimiento a esta red social de contactos profesionales. Este taller ayudará a crear las estrategias de marketing más oportunas para optimizar las páginas de empresa en esta red social de contactos.

Índice de contenidos:
• Objetivos de las empresas en Linkedin
• Ejemplos de páginas de empresa en Linkedin
• Optimización de la página empresarial al 100%
• Estrategias de marketing
- Involucra a tus empleados
- Utiliza contenido de valor: Slideshare
- Grupos: crea y participa 
- Linkedin Ads
- Crea el perfil en otros idiomas

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.

Hoy en día triunfa el contenido efímero en las redes sociales: contenidos numerosos, de consumo rápido y con una calidad inferior a la del contenido permanente. ¿Por qué se ha hecho tan popular este formato? En este taller responderemos a estas preguntas y conoceremos cómo crear este tipo de contenido a través de las Historias (Stories) de Facebook e Instagram, siempre integrados en nuestra estrategia de marketing. 

Índice de contenidos:
• Importancia del contenido efímero en RRSS: Las "Stories"
• Facebook Stories
• Instagram Stories
• Estrategia de contenidos

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.

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