Eventos

Buscador

    a
Taller telemático a través de Zoom.

Iniciamos una nueva serie de talleres de ciberseguridad para ir formándonos en aspectos fundamentales que debemos de tener en cuenta, el formato es de 30 min máximo y una frecuencia semanal para favorecer un aprendizaje fácil y progresivo.

“Ciberseguridad, que es el Malware”, el objetivo de este taller es dar a conocer al asistente que es el Malware, que tipos de Malware emplean los ciberdelincuentes, como podemos saber si estamos infectados o como me he infectado de un Malware.

Índice de contenido

- Que es el Malware.
- Tipos de Malware.
- Cómo saber si estamos infectados.

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Taller telemático a través de Zoom.

Vendes en línea o estás pensando en vender? Pues el packaging de los productos será un elemento más que fundamental en la estrategia de venta en línea. En este taller, conoceremos los fundamentos más básicos del packaging, como por ejemplo, los tipo de cajas que existen. También anotaremos los pasos básicos para preparar un pedido y cuáles son las características que deberíamos tener en cuenta.

Ningún packaging del año 2022 podría tener lugar sin su sostenibilidad, por lo que prestaremos atención a cómo podemos hacer una estrategia más sostenible con nuestro planeta. Finalizaremos conocemos elementos que podemos incorporar a nuestra estrategia de envíos que harán que la experiencia de compra sea más agradable.

ÍNDICE:
1. Aprendiendo sobre packaging
2. Como enviar un paquete paso a paso
3. Packaging Sostenible
4. Elementos Experienciales

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Taller telemático a través de Zoom.

Google Analytics ha evolucionado. El modo en el que Google recopila la información de los usuarios que acceden a nuestra web y el modo en el que nos la muestra para su análisis, ha cambiado para siempre. Esta evolución se materializa en una nueva herramienta: Google Analytics 4. Este taller realiza una primera aproximación a esta herramienta, fundamental para cualquier sitio web. Se pondrán de manifiesto las diferencias con el actual Google Analytics (Universal), veremos cómo configurarla y cómo comenzar a sacarle partido, de modo que nos ayude en la toma de decisiones de nuestro negocio.

Índice:
1. Google Analytics: Comparativa de versiones
2. Crear propiedad de Google Analytics 4
3. Interfaz, informes y configuraciones recomendadas
4. Comprende a los visitantes de tu web

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de Vigo e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de A Coruña, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Taller telemático a través de Zoom.

El mundo digital representa un modelo de negocio y crecimiento empresarial, ¿Por qué este potencial no puede ser aprovechado también por las asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas con fines sociales?
En este taller revisaremos las principales estrategias online, las herramientas y los canales más apropiados a disposición de las entidades del tercer sector para desenvolverse en el entorno digital, atendiendo a sus objetivos y necesidades principales.

1. Introducción.
2. Objetivos y particularidades del tercer sector en el ámbito digital.
3. Estrategias y canales de captación, fundraising e imagen corporativa.
4. Herramientas.
5. Ejemplos de éxito.


El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.
Los impuestos son ingresos públicos constituidos por obligaciones exigidas por la 
Administración Pública a los contribuyentes con la finalidad de obtener recursos para hacer frente a los gastos públicos. En este taller vamos a desarrollar los principales aspectos de uno de estos tributos; el impuesto del valor añadido (IVA).

1.	Concepto y naturaleza
2.	Características del IVA
3.	Regímenes
4.	Base imponible
5.	Tipos de gravamen
6.	Modelos y plazos de presentación
7.	Obligaciones formales: libros registro
8.	Conclusiones

El taller será impartido por Paz Ares, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo en la especialidad de economía pública, con un Máster en Formación del profesorado por la Universidad de Vigo, y experiencia profesional en el sector financiero y educativo
Taller telemático a través de Zoom

Entender las relaciones con tus clientes es relevante, especialmente en el mundo digital.
Este taller tiene como objetivo ver el uso adecuado del email marketing a la hora de promocionar nuestros productos y/o servicios, y generar aporte de valor a nuestros contenidos.
Introducción a los conceptos básicos del email marketing, la terminología y las ventajas de la utilización de un software profesional.
Además de entender las funcionalidades de los principales servicios de email marketing, aprenderemos a implantar la versión gratuita de Benchmark Email.
Conoceremos las ventajas de utilizar una herramienta específica para ello, como mejorar su diseño, medir el impacto de tus diferentes campañas y el resultado de las mismas.

Contenido
• Introducción al e-mail Marketing.
• Cómo diseñar una estrategia de e-mail Marketing
• Diseño en e-mail Marketing
• Herramientas
• Recomendaciones para crear campañas perfectas
• Crea una cuenta gratuita en Benchmark Email
• Crea una campaña de email
• Contenidos: estructura y plantillas
• Audiencia: público objetivo
• Informes

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 30 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Taller telemático a través de Zoom.

A día de hoy todo el mundo ha oído hablar del SEO y del SEM pero, ¿conocemos realmente la importancia de trabajar correctamente estos dos términos? Una estrategia efectiva de posicionamiento en los motores de búsqueda tiene como base la elección de unas buenas palabras clave adaptadas al público objetivo al que nos dirigimos, esto es sin duda la clave del éxito.

En este taller te enseñaremos a buscar las palabras clave adecuadas con las herramientas que dispone el mercado actualmente para garantizar un hueco en el mercado online y generar el mayor número de ventas posible.

Contenido

1. La importancia del Seo
2. La importancia del SEM
3. ¿Cómo se buscan las palabra clave?
4. Aplicación de las palabras clave
5. Herramientas

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
Taller telemático a través de zoom.

Iniciamos una nueva serie de talleres de ciberseguridad para ir formándonos en aspectos fundamentales que debemos de tener en cuenta, el formato es de 30 min máximo y una frecuencia semanal para favorecer un aprendizaje fácil y progresivo.

“Ciberseguridad, el Phishing”, el objetivo de este taller es dar a conocer el Phishing que es la forma más sencilla de ciberataque y, al mismo tiempo, la más peligrosa y efectiva por lo tanto es fundamental conocerlo, saber las distintas formas en las que se puede presentar para poder identificarlo con eficacia.

Índice de contenido

- Qué es el Phishing.
- Tipos de Phishing.
- Cómo protegernos.

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Taller telemático a través de Zoom.

Si tienes un establecimiento turístico, sea un alojamiento o un restaurante, podrás descubrir a través de este taller cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar las redes sociales como estrategia para captar clientes para tu negocio. Hablaremos de cómo y cuándo debemos usar cada una de las redes sociales según tu público objetivo.

Índice:
1. Ventajas e inconvenientes de las Redes Sociales
2. Fases de compra del turista digital
3. Cuándo usar cada red social
4. Cómo usar cada red social
5. Otras redes sociales turísticas (tripadvisor, minube, foursquare...)


El taller será impartido por Patricia Cabaleiro, postgraduada en Turismo por la Universidad de Santiago de Compostela con más de 10 años de experiencia en el sector turístico. Gestionando alojamientos, creando paquetes, productos y presencia de las marcas en redes sociales. Apasionada de la fotografía y el marketing digital.
Taller telemático a través de Zoom.

Este taller dirigido la pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso de Google Data Studio donde se podrán unificar y conectar los datos obtenidos en las distintas herramientas de Google; y otras plataformas y formatos externas, para elaborar informes globales de una empresa. De este modo, podrás visualizarlos de forma sencilla e intuitiva, compartirlos o editarlos en tiempo real.

Contenido:
1. ¿Qué es Google Data Studio?
2. Primeros pasos para configurar Google Data Studio
3. Conociendo el editor de Google Data Studio
4. Crear informes a partir de una plantilla
5. Crear informes personalizados desde cero + Informes en PDF
6. Limitaciones de Google Data Studio + Resumen

Nivel: Intermedio

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.

Inscripciones a través del siguiente enlace:
1  2  Siguiente