Eventos

Buscador

    a
Instagram es una de las redes sociales que hoy en día está más de “moda” sobre todo en el ámbito del turismo. Implementando una buena estrategia de marketing podrás atraer a un público más cualificado y alargar su experiencia con tu producto.

Cualquier usuario, al ver una imagen en Instagram de algún producto/destino/establecimiento turístico, puede sentir la necesidad conocerte, convirtiéndose también en un prescriptor tu marca, contando su experiencia con sus propias imágenes. 

Índice de contenidos:
• Introducción.
• Guía rápida de creación de tu cuenta en Instagram para empresas.
• Consejos de uso para ganar visibilidad.
• Herramientas para optimizar la presencia de tu negocio.
• Publicidad en Instagram: Instagram ads e “Instagram stories”

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.



La analítica web es una herramienta de negocio que nos ayuda a entender el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web para que podamos mejorar su experiencia y conseguir nuestros objetivos. Obteniendo esta información e interpretándola correctamente, podremos llegar a la toma de decisiones óptima y corregir pautas para mejorar nuestros objetivos comerciales.  

Índice de contenidos:
• Introducción, metodología e importancia de la analítica web
• ¿Cómo funciona Google Analytics?
• Creación de una cuenta y código de seguimiento
• Conceptos y métricas básicas
• Los objetivos – Embudos de conversión
• Informes estándar
• Informes personalizados

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
La fotografía de producto es el escaparate de nuestro local en el mundo on-line, por ello debemos ser cuidadosos a la hora de realizar nuestras fotografías, cuidar los detalles la luz y la composición son los factores más importantes de nuestra fotografía.

De la calidad de nuestra imagen dependerá la capacidad de aceptación o deseo de consumir nuestros productos o servicios. En este taller repasaremos las claves y los elementos que debemos utilizar para realizar una buena fotografía de producto.

Recomendable traer cámara propia para realizar prácticas de fotografía de producto.

Índice de contenidos:
1. ¿Qué es la fotografía de producto?
2. Claves para conseguir la fotografía perfecta.
3. ¿Qué necesitamos para hacer buenas fotografías de producto?
4. Elementos para realizar las fotografías.
5. Requisitos de tiendas on-line (tamaños, calidad, etc.)
6. Práctica de edición como programa on-line.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa. 
El objetivo de este taller es dar a conocer dos herramientas de Google, enfocadas a negocios locales que busquen una mayor visibilidad.

Google My Business y Google Adwords Express están pensados para facilitar el aprovechamiento, por parte de los pequeños comercios, de las posibilidades de la Geolocalización y las búsquedas que sus potenciales clientes puedan hacer, empleando el buscador de Google.

Índice de contenidos:
• Google My business
o ¿Qué es?
o Servicios que oferta
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Google Adwords Express
o ¿Qué es?
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Diferencias entre Google Adwords y Google Adwords Express
• Coste de estos servicios

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Con este taller le ayudamos a la hora de elegir y contratar un dominio y hosting para su web. Es importante saber que nombre tiene que darle a su página para sacarle el máximo partido. Saber elegir un hosting que se ajuste a sus necesidades, capacidad de espacio, velocidad, seguridad, servicio técnico, precios y otros, son importantes detalles que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir entre las distintas empresas proveedoras de estos servicios.

El taller se llevará a cabo en el Vivero de empresas de A Estrada.

Índice de contenidos:
- Qué es un dominio y tipos de dominio
- Consejos para elegir un nombre de dominio, recomendaciones
- ¿Cémo varían los precios a la hora de tener un tipo de dominio u otros?
- Pasos a realizar para la contratación de un dominio
- Qué es un Hosting y tipos de hostings
- Características que puede ofrecernos un hosting
- Ejemplos de empresas proveedoras de hosting

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa. 
Una de las dificultades con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas turísticas es la realización de trámites en la administración pública vía electrónica.

En este taller trataremos conceptos que van desde cómo acceder y modificar los datos que la Administración tiene sobre él, el tramitar altas/bajas/cambios de tu empresa, solicitud y seguimiento de subvenciones, facturación, hasta la participación en diferentes programas de promoción y comercialización de los entes de gestión turística.

Índice de contenidos:
• Turespazo: extranet sectorial que se establece entre el sector turístico y la Administración Turística de Galicia a través de Internet.
• Firma digital y facturación electrónica/ FACE.
• Entes de gestión turística: Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia y Mapa Geodestinos turísticos.
• Ejemplos y trámites para la participación en planes de promoción y comercialización de recursos turísticos: Ruta del vino Rías Baixas (Experiencias enoturísticas), Galicia turismo rural (Experiencias), Turismo.gal (“Planes”).

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.

El objetivo de este taller es dar a conocer dos herramientas de Google, enfocadas a negocios locales que busquen una mayor visibilidad.

Google My Business y Google Adwords Express están pensados para facilitar el aprovechamiento, por parte de los pequeños comercios, de las posibilidades de la Geolocalización y las búsquedas que sus potenciales clientes puedan hacer, empleando el buscador de Google.

índice de contenidos:
• Google My business
o ¿Qué es?
o Servicios que oferta
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Google Adwords Express
o ¿Qué es?
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Diferencias entre Google Adwords y Google Adwords Express
• Coste de estos servicios

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Con este taller conocerás las pautas de cómo se planifica un evento en redes sociales y cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para organizarlo, las acciones que debes realizar en la producción y en la post-producción para promocionar el evento y que sea todo un éxito. 

Los eventos son una gran herramienta de comunicación para tu negocio ya que potencias tu imagen, fidelizas y captas nuevos clientes. Para hacer una promoción perfecta de tu evento -sea cual sea-, existen tres etapas fundamentales, las cuales tienen su lugar en las redes sociales. 

Índice de contenidos:
• Factores a tener en cuenta antes de organizar un evento (Tipos de evento, público objetivo, creatividad, programa del evento, etc)
• Fase de pre-evento en redes sociales: planificación y preparación 
• Acciones durante el evento (creación de hashtag, cómo usar Facebook Live, Periscope o Stories)
•Acciones post-evento (Agradecimientos, monitorización de hashtag, reporte de actividad online

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Aprenderás con estos plugins ha realizar copias de seguridad de tu web, traducir tu web a varios idiomas, ampliar las herramientas de ortografía, formatos y fuentes en tus entradas y páginas, realizar pop ups, descarga de documentos en diferentes formatos, dar distintos roles y permisos a la hora de administrar nuestra web, mejora la rapidez de carga, asesor de cookies, posicionamiento, galerías de imágenes, creador de logotipos. Seguro que podrás mejorar tu web y ampliar tus conocimientos a la hora de conocer todo este tipo de ayudas y ventajas.

Índice de contenidos:
• ¿Qué es un Plugin de WordPress?
• Instalación de Plugins en WordPress 
• Listas de plugin, función, nombre y autor
• Videos de manejo y configuración de los plugins

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.

Dar a conocer la relevancia y el peso que están tomando la impresión 3D y la Robótica en las PYMES y lo que SmartPeme esta haciendo para facilitar el acceso a estas tecnologías a Pymes, autónomos o profesionales.

Índice de contenidos:
1. Introducción, industria 4.0
2. Tendencias de la Impresión 3D en la industria
3. Tendencias de la Robótica en la industria
4. SmartPeme Barro-Meis

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
1  2 3 4 5  Siguiente