Eventos

Buscador

    a
Las nuevas tecnologías están cambiando de forma muy rápida los métodos de producción tradicionales, un conjunto de estas nuevas tecnologías es lo que se conoce como Fabricación Digital.

Índice de contenidos:
FreeCad III:
Esferas, Conos, Toros
Offset
Piezas a planos inclinados
Piezas sobre piezas
Impresión 3D III:
Voladizos y soportes
Problemas durante la impresión y como solucionarlos
Materiales


El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
El turista 3.0 tiene cientos de webs a su alcance en las que puede inspirarse, informarse, comparar y planificar sus viajes, actividades, alojamiento, etc. Esto hace que los textos pasen a ser tan importantes a la hora de vender experiencias y actividades online para destacar y conectar con nuestra audiencia.
En este taller hablaremos de cómo las palabras pueden ayudarnos a captar la atención y convencer a nuestro público objetivo y conseguir así vender más en un mercado tan atomizado y competitivo.


Contenidos:
. ¿Qué es el Copywriting?
. Beneficios que nos aporta.
. Técnicas y pasos a seguir.
. Ejemplos y buenas prácticas.

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
(ESTE TALLER SE IMPARTIRÁ EN LA SALA DE JUNTAS DEL CENTRO COMERCIAL AROUSA)

Objetivo:

Este taller está diseñado para aquellos que buscan explorar una nueva forma de diseñar sin tener conocimientos del uso de herramientas de diseño profesional, familiarizándonos con la terminología del diseño y usando una novedosa herramienta en línea para lograr realizar imágenes impactantes para las redes sociales o cualquier otro medio.

Contenido:
- Principios esenciales del diseño para crear composiciones hermosas y eficaces
- Términos más usados en el diseño grafico
- Aprende fácilmente a elegir las fuentes que hacen hincapié en el mensaje.
- Construir relaciones significativas de color para crear gráficos visualmente impresionantes.
- Utilizar herramientas simples para componer y mejorar sus imágenes para un mayor impacto visual.
- Aprende a crear fondos fuertes que ayudarán a darle brillo a sus diseños.
- Aprender a utilizar formas e iconos versátiles para crear un estilo visual en sus diseños.
- Le mostramos cómo construir un kit de marca (imagen corporativa)
- Uso de herramienta de diseño en línea (canva.com)

Ponente: José Luis Taboada. Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
El podcasting está en auge. En una era en la que los usuarios reciben multitud de estímulos, el podcasting se está convirtiendo en una de las mejores formas para destacar en un mundo digital cada vez más saturado. Por eso, es posible que te hayas planteado crear tu propio podcast o incluso que ya hayas dado el paso, pero aún no has conseguido sacarle todo el partido que te gustaría para impulsar tu negocio.

María José Soto nos trasladará su experiencia creando un podcast desde cero hasta convertirlo en uno de los más escuchados en habla hispana dentro del ámbito del desarrollo personal. Además, compartirá con nosotros las estrategias que mejor le han funcionado para destacar y diferenciarse, así como para fidelizar a su audiencia y convertirlos en clientes.

El taller será impartido por María José Soto, creadora del podcast Impulsa tu Vida, con una comunidad de más de 4000 personas, y consultora de marketing digital.
Hoy en día triunfa el contenido efímero en las redes sociales: contenidos numerosos, de consumo rápido y con una calidad inferior a la del contenido permanente. ¿Por qué se ha hecho tan popular este formato? En este taller responderemos a estas preguntas y conoceremos cómo crear este tipo de contenido a través de las Historias (Stories) de Facebook e Instagram, siempre integrados en nuestra estrategia de marketing.

Índice de contenidos:
• Importancia del contenido efímero en RRSS: Las "Stories"
• Facebook Stories
• Instagram Stories
• Estrategia de contenidos

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
En este taller llevaremos a cabo una práctica con MailChimp tras entender la parte teórica del proceso de creación de una estrategia de email marketing. Veremos como elaborar una campaña con esta herramienta paso a paso.

Índice de contenidos: 
1. Crea una cuenta gratuita en MailChimp
2. Crea una campaña de email
3. Contenido: estructura y plantillas
4. Audiencia: público objetivo
5. Informes

El taller será impartido por Adrián Fernández, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y con una amplia experiencia y trayectoria profesional asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación digital y el marketing online.