Eventos

Buscador

    a
En este taller se explicarán todas las posibilidades que ofrece G Suite, las herramientas de Google que permiten ahorrar tiempo y trabajar de manera más eficiente. Se hablará de las diferentes aplicaciones y de las soluciones a medidas adaptadas a cada tipo de empresa.

Contenido:
1- ¿Qué es Gsuite?
2- Configuración básica
3- Todas las funciones que ofrece
4- Soluciones

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Taller dirigido a pymes y autónomos, que tratará de mostrar el uso del comercio electrónico desde la plataforma  Prestashop. Se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda  online, además del proceso de instalación de la plataforma.  

Contenido:
Introducción al Comercio Electrónico
Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
PrestaShop: Concepto y  proceso de instalación 
Instalación de una plantilla
Personalización de una plantilla
Recursos WEB
Organización de nuestro e-commerce
Tienda configurada: Gestión de Pedidos y  de Clientes 

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.


Taller dirigido a pymes y autónomos, que tratará de mostrar el uso del comercio electrónico desde la plataforma  Prestashop. Se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda  online, además del proceso de instalación de la plataforma.  

Contenido:
Introducción al Comercio Electrónico
Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
PrestaShop: Concepto y proceso de instalación 
Instalación de una plantilla
Personalización de una plantilla
Recursos WEB
Organización de nuestro e-commerce
Tienda configurada: Gestión de Pedidos y de Clientes

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el impacto que está teniendo el Inbound Marketing. como una forma de acercarse al cliente, siempre poniéndolo en el centro de las estrategias y recordando que quienes necesitan nuestro producto/servicio no siempre están listos para comprar.
El Inbound Marketing se muestra como un proceso de acompañamiento al cliente a lo largo de todo su proceso de compra. 

Contenidos:
•	Qué es Inbound Marketing
•	Beneficios del Inbound Marketing
•	Cómo se articula el Inbound Marketing
•	Marketing de atracción
•	Como crear tu buyer persona ideal
•	La importancia del funnel o embudo de conversión
•	Tendencias en Inbound Marketing

Nivel: Intermedio

El taller será impartido por Fátima Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Este taller va dirigido a pymes y autónomos que se dediquen a la venta directa de producto (minoristas) y que cuenten con una tienda online. Las campañas de Google Shopping permiten promocionar productos directamente en el buscador Google, ofreciendo a los usuarios información detallada sobre lo que se vende antes de que hagan clic en el anuncio.

Contenido
- Qué es Google Shopping
- Requisitos para anunciarse 
- Políticas de anuncios de Shopping
- Configuración de una cuenta en Google Merchant Center
- Crear un feed de productos correcto
- Crear una campaña de Shopping con grupos de productos

Nivel: Iniciación (Es necesario tener tienda online)

El taller será impartido por Natalia Martínez, periodista especializada en comunicación corporativa y marketing digital, con más de 10 años de experiencia ejecutando proyectos digitales multidisciplinares y asesorando a empresas y marcas. En los últimos años ha sido docente especialista en publicidad digital y analítica web para el Máster de Marketing Digital de la USC.
  
En la fotografía de producto tenemos muchas posibilidades y factores a tener en cuenta para llegar al resultado final que necesitamos.
En la fotografía de joyería este resultado adquiere mayor dificultad, las piezas de joyería deben ser fotografiadas con mimo y cuidando cada detalle como si fuera el más importante.
En el taller veremos trucos para realizar estas fotografías y como editarlas con programas de retoque.

(Se realizará práctica, sería recomendable traer ordenador propio para la edición de imágenes).

1.	Que dificultades principales se presentan.
2.	Diferencia entre render y foto de producto, y foto para RRSS
3.	Errores más comunes en las fotos de producto.
4.	Composición de las fotografías
5.	Tipos de fondos y cámaras.
6.	Debemos tener en cuenta
7.	Retoque y edición.

Nivel: Iniciación

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.