Eventos

Buscador

    a
¿Qué es una impresora 3D? para que sirve, que podemos hacer…
Un poco de historia, movimiento REP RAP, sistemas de impresión 3D
Aspectos técnicos  de una impresora 3D
Obtención de modelos
Software de laminación CURA
Impresión practica
Técnicas de postproducción
Uso real en las pymes
Mantenimiento básico

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Vamos a conocer la técnica conocida como Bokeh, que consiste en el efecto óptico mediante el cual enfocamos bien el elemento principal y dejamos el resto de los elementos desenfocados, normalmente luces desenfocadas, resultando por ella una técnica práctica para conseguir que tus fotos resalten estas navidades. 

Índice de contenidos:
- ¿Qué es el bokeh?
- ¿Cómo se consigue ese desenfoque?
- Bokeh con smartphones
- Mejora tu composición utilizando esta técnica
- Bokeh con formas, ¿qué necesito?

El taller será impartido por Uxía Alvarez fotógrafa y gestora de redes sociales, especializada en fotografía de producto, estilismo fotográfico y fotografía enfocada a redes sociales. 
Los dispositivos móviles han sustituido al ordenador en nuestras preferencias de navegación e interacción en internet y su uso sigue avanzando. El marketing móvil o mobile marketing debe por tanto estar presente en la estrategia de comercialización de las empresas turísticas. Esta tecnología brinda muchas oportunidades a pequeños negocios turísticos haciéndolos más competitivos a través de una conexión directa, actualizada y geolocalizada con el turista.

Índice de contenidos:
. Introducción.
. ¿Qué es el Mobile Marketing?
.  Herramientas del marketing móvil.
. Consejos y trucos prácticos para marketing móvil

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
A través de este taller, lo que se busca es mejorar el conocimiento de los usuarios sobre los conceptos de segmentación así como del "buyer persona" o cliente ideal. También, se pretende que los asistentes, emprendedores o pequeños empresarios, potencien la utilización de la segmentación como estrategia de márketing, ayudándoles, además, con ejemplos reales. 

Índice de contenidos:
1. Segmentación:
- Conceptos básicos.
- Objetivos
- ¿Cómo segmentamos?
2. Buyer persona o cliente ideal
- ¿Qué es?
- ¿Para qué sirve?
- ¿Cómo se localizan?
- "Buyer Journey"

El taller será impartido por Diego Fraga Casariego, Ingeniero electrónico por la Universidad de Vigo y con experiencia en aspectos relacionados con la gestión de proyectos, equipos y marketing online además de desarrollo web. En la actualidad, desempeña el cargo de director técnico y marketing strategist en Tamarino. web & marketing.
El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Este taller tiene como principal objetivo orientar a pymes y autónomos en la implementación de sus primeras soluciones para la gestión de los procesos de facturación, así como de las relaciones con proveedores y los procesos de la empresa.

Durante el taller, se explicara en que consiste cada una de estas herramientas, y se expondrán varias herramientas gratuitas para autónomos y micropymes.

Índice de contenidos:
• Necesidades de autónomos y micropymes
• Definiciones
• Herramientas gratuitas
• Caso practico

El taller será impartido por Fátima  Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Taller en el que conoceremos en profundidad Pinterest, una red social en la que la imagen lo es todo. Basada en tableros en los que compartir y guardar fotografías. Aprenderemos a sacarle el máximo partido y cómo implementarla en nuestra estrategia de social media.

Índice de contenidos:
• Introducción
• Cómo crear una cuenta en Pinterest
• Primeros pasos
• Tableros
• ¿Qué es y como se añade un pin?
• Pinterest para negocios
• Recomendaciones

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.