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Una de las dificultades con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas turísticas es la realización de trámites en la administración pública vía electrónica.

En este taller trataremos conceptos que van desde cómo acceder y modificar los datos que la Administración tiene sobre él, el tramitar altas/bajas/cambios de tu empresa, solicitud y seguimiento de subvenciones, facturación, hasta la participación en diferentes programas de promoción y comercialización de los entes de gestión turística.

Índice de contenidos:
• Turespazo: extranet sectorial que se establece entre el sector turístico y la Administración Turística de Galicia a través de Internet.
• Firma digital y facturación electrónica/ FACE.
• Entes de gestión turística: Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia y Mapa Geodestinos turísticos.
• Ejemplos y trámites para la participación en planes de promoción y comercialización de recursos turísticos: Ruta del vino Rías Baixas (Experiencias enoturísticas), Galicia turismo rural (Experiencias), Turismo.gal (“Planes”).

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
- Octavo programa – Mano mecatronica, montaje en chasis de mano y programación
- Mapear
- Servos, IR, potenciómetro, Chasis mano
- Noveno Programa - Lampara nocturna, montaje en protoboard del circuito y programación de la máquina de estados
- Maquina de estados I
- Leds, pulsador, LDR

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Las redes sociales son una vía de difusión de contenidos cada vez más necesaria para nuestro negocio. Pero para conocer si estamos llevando a cabo una estrategia adecuada en ellas es necesario analizar los datos que nos proporcionan: Para saber si han aumentado nuestros seguidores, qué publicaciones tienen un mejor rendimiento o en qué momento es mejor publicar, debemos recurrir a la analítica cuantitativa y a la interpretación cualitativa de cada uno de los datos obtenidos.

En este taller aprenderemos a conocer, localizar e interpretar las estadísticas de las redes sociales más populares para determinar si las estamos utilizando adecuadamente en nuestro plan de marketing. 

Índice de contenidos:
1. Introducción a la analítica en Redes Sociales 
2. Objetivos y métricas más importantes
3. Análisis por red social
3.1. Facebook
3.2. Instagram
3.3. Twitter
3.4. Linkedin
4. Herramientas de analítica

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.

El Social Media Listening es una herramienta del marketing digital que te permite crear contenido con el que crear engagemente con tu marca. Para ello se supervisan las conversaciones en redes sociales con el objetivo de escuchar, analizar y mejorar nuestros productos o servicios adaptándolos al consumidor.

Índice de contenidos:
• ¿Qué es el Social Media Listening?
•  ¿Por qué utilizarlo? Ventajas
•  Aspectos clave
•  Herramientas
•  Casos de éxito
•  Recomendaciones finales

El taller será impartido por Fátima  Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
En este taller aprenderemos a planificar nuestra agenda y la de nuestros empleados desde esta aplicación en la nube, sincronizando Google Calendar en nuestros dispositivos móviles con nuestra agenda de contactos en Google. 

Podemos crear múltiples calendarios compartidos entre los diferentes usuarios de la organización o externos y organizar las citas con nuestros clientes o proveedores invitándolos a diferentes eventos, a los que nos darán su previa aceptación.

Índice de contenidos:
• Planificación de mis tareas y reuniones
• Creación y gestión de calendarios compartidos con nuestros empleados o de perfiles distintos dentro de la empresa
• Invitación a reuniones y citas con nuestros clientes o proveedores exigiendo su aceptación
• Conexión con la agenda de contactos
• Sincronización con los dispositivos móviles

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Entendemos publicidad nativa como el uso de anuncios de pago que, principalmente, se asemejan con el aspecto y formato de los medios en donde aparecen. No tienen un aspecto de anuncio como tal, sino que parecen que forman parte del contenido de la página. Por ello, la clave de este tipo de publicidad es que no es disruptiva, es decir, expone al lector a contenidos publicitarios sin sobresalir de manera molesta.

Por ello, en este taller se aprenderá qué es la publicidad nativa y cómo se puede aplicar a nuestro negocio o proyecto. 

Índice de contenidos:
- Qué es la publicidad nativa
- Ventajas
- Cómo hacer publicidad nativa
- Formatos
- Casos de éxito
- Conclusiones 

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.