Eventos

Buscador

    a
Este taller tiene como principal objetivo orientar a pymes y autónomos en la implementación de sus primeras soluciones para la gestión de los procesos de facturación, así como de las relaciones con proveedores y los procesos de la empresa.

Durante el taller, se explicara en que consiste cada una de estas herramientas, y se expondrán varias herramientas gratuitas para autónomos y micropymes.

Índice de contenidos:
• Necesidades de autónomos y micropymes
• Definiciones
• Herramientas gratuitas
• Caso practico

El taller será impartido por Fátima  Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Taller en el que conoceremos en profundidad Pinterest, una red social en la que la imagen lo es todo. Basada en tableros en los que compartir y guardar fotografías. Aprenderemos a sacarle el máximo partido y cómo implementarla en nuestra estrategia de social media.

Índice de contenidos:
• Introducción
• Cómo crear una cuenta en Pinterest
• Primeros pasos
• Tableros
• ¿Qué es y como se añade un pin?
• Pinterest para negocios
• Recomendaciones

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Los dispositivos  móviles han sustituido al ordenador en nuestras preferencias de navegación e interacción en Internet y su uso sigue avanzando. El marketing móvil o mobile marketing debe por tanto estar presente en la estrategia de comercialización de las empresas turísticas. Esta tecnología brinda muchas oportunidades a pequeños negocios turísticos haciéndolos más competitivos a través de una conexión directa, actualizada y geolocalizada con el turista.

Índice de contenidos:
- Introducción.
- ¿Qué es el Mobile Marketing?
- Herramientas del marketing móvil.
- Consejos y trucos prácticos para marketing móvil

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Para el desarrollo de este taller, nos basamos en la puesta disposición de las pequeñas empresas de los mismos conceptos y estrategias tecnológicas aplicadas en grandes corporaciones. Deseamos concienciar que todas estas estrategias no son tan lejanas como pueden parecer y están totalmente al alcance de cualquier micropyme.

Resaltaremos la importancia estratégica de los datos en las organizaciones y ofreceremos algunos ejemplos y estrategias de captación y utilización a través de herramientas tecnológicas accesibles.

Índice de contenidos:
- La importancia de la estrategia de datos.
- Big data y no tan Big data.
- El datamining en internet.
- El Business Intelligence.
- El lead Nurturing.
- Microaplicaciones para desarrollo y aplicación de estas estrategias.
- Casos de estudio. Casos de estudio y ejemplos personalizados (Parte práctica)

Modesto Perez García, consultor de innovación y transformación digital en Aaccentia. Con más de 35 años de experiencia internacional, ha dirigido diversas multinacionales en España, Holanda y Bélgica. En la actualidad es socio fundador de Aaccentia Multimedia empresa con 20 años de trayectoria alrededor de la innovación y la transformación digital.

Taller formativo en ciberseguridad con el objetivo de concienciarnos en la necesidad de proteger nuestro negocio contra posibles ataques, saber si estamos suficientemente protegidos y en caso negativo, una pequeña guía en 11 pasos con lo que recomendamos adoptar para estar protegidos.

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Taller en el que conoceremos en profundidad Pinterest, una red social en la que la imagen lo es todo. Basada en tableros en los que compartir y guardar fotografías. Aprenderemos a sacarle el máximo partido y cómo implementarla en nuestra estrategia de social media.

Índice de contenidos:
• Introducción
• Cómo crear una cuenta en Pinterest
• Primeros pasos
• Tableros
• ¿Qué es y como se añade un pin?
• Pinterest para negocios
• Recomendaciones

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como servicio). La aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación, en un espacio

Índice de contenidos:
- Primeros pasos en Prezi: Crear Cuenta y Escoger Plantilla.
- La Interfaz de Prezi: El lienzo, menú, barras, el entorno.
- Cambiar el Fondo.
- Insertar y Editar Textos.
- Insertar una Imagen
- Añadir, Modificar y Eliminar Marcos.
- Creando y Ordenando las Rutas.
- Insertar un Link, Enlace o Hipervínculo.
- Insertar un Video.
- Como Añadir Efectos a las Imágenes.
- Como hacer animaciones en Prezi
- Insertar un Documentos Word, Excel o PDF.
- Agregar Música de Fondo, Sonidos o Voz.
- Compartir un Prezi con tus Amigos.

El taller será impartido por Fátima  Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
Este taller está diseñado para aquellos que buscan explorar una nueva forma de diseñar sin tener conocimientos del uso de herramientas de diseño profesional, familiarizándonos con la terminología del diseño y usando una novedosa herramienta en línea para lograr realizar imágenes impactantes para las redes sociales o cualquier otro medio.

Índice de contenidos:
• Principios esenciales del diseño para crear composiciones hermosas y eficaces
• Términos más usados en el diseño grafico
• Aprende fácilmente a elegir las fuentes que hacen hincapié en el mensaje.
• Construir relaciones significativas de color para crear gráficos visualmente impresionantes.
• Utilizar herramientas simples para componer y mejorar sus imágenes para un mayor impacto visual.
• Aprende a crear fondos fuertes que ayudarán a darle brillo a sus diseños.
• Aprender a Utilizar formas e iconos versátiles para crear un estilo visual en sus diseños.
• Le mostramos cómo Construir un kit de marca (imagen corporativa)
• Uso de herramienta de diseño en línea (canva.com)

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Taller de programación gráfica (bloques) orientado a iniciarse en la robótica
-	Placa Arduino.
-	Actuadores: Led, Servo, Zumbador.
-	Sensores: LDR, Infrarojos.
-	Bitbloq
Montaje y programación de un robot sigue-lineas básico

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Google Search Console es una herramienta totalmente gratuita que está a disposición de todos los usuarios con el fin de ayudarles a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web de una manera simple e intuitiva.

El taller se centra en descubrir cómo saber manejar cada una de las herramientas que Google Search Console pone a disposición de los empresarios y emprendedores  para optimizar su página web y ser encontrados de manera rápida y sin errores por Google y sus robots, lo que se traduce en una búsqueda efectiva para los consumidores finales. El uso de Google Search Console es una estupenda oportunidad para ir subiendo posiciones en los buscadores y aparecer en la primera página de resultados a coste cero.

Índice de contenidos:
1. ¿Qué es Google Search Console?
2. ¿Por qué debo de usarlo?
3. Primeros pasos para configurarlo
4. Mejora los aspectos de búsqueda con Google Search Console
5. Consigue aumentar el tráfico de tu página web
6. Otras funciones importantes
7. Resumen

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Anterior  1 2  3  Siguiente