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Este taller dirigido a pymes y autónomos tratará de mostrar y facilitar herramientas y soluciones TIC con las que mejorar nuestra imagen de marca, cuidando nuestra identidad visual, dentro de nuestros correos electrónicos.  
Valoraremos herramientas que facilitan la creación de plantillas profesionales y que nos permitan combinar nuestras bases de datos con la información, consiguiendo una respuesta ágil y personalizada hacia nuestros clientes y colaboradores, donde podremos mostrarles nuestros servicios, promociones y novedades, permitiendo el engagement con nuestra marca y las conversiones. 

Índice de contenidos

• Introducción: marca personal
• Crea tu firma profesional
• Genera tu plantilla HTML para mercadotecnia por correo electrónico
• Configura Gmail para respuestas estándar
• Crea tu BB. DD. en Excel para correos personalizados
• Configura tu plantilla de correo para la combinación de correspondencia

El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC 
Entender las relaciones con tus clientes es relevante, especialmente en el mundo digital. 
Este taller tiene como objetivo aprender cómo dar a conocer tu mensaje, producto y/o servicio mediante el correo electrónico. 
Conoceremos las ventajas de utilizar una herramienta específica para ello, como mejorar su diseño, medir el impacto de tus diferentes campañas y el resultado de las mismas.

Índice de contenidos

• Introducción al e-mail Marketing.
• Cómo diseñar una estrategia de e-mail Marketing
• Diseño en e-mail Marketing
• Herramientas
• Recomendaciones para crear campañas perfectas

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Este taller pretende profundizar y ampliar los conocimientos acerca de la placa de Arduino. Se darán los primeros pasos en el desarrollo de proyectos, la utilización de sensores y se mostrarán las posibilidades que ofrece para la construcción de dispositivos digitales.

 Índice de contenidos

- Conocimiento Libre vs Gratis.
- ¿Que es un robot?
- Elementos de una placa controladora
- Pines Digitales y Analógicos
- Primer Contacto Físico con "Un Cerebro de Robot"
- Que son Sensores, como funcionan y hacerlos funcionar
- Que son Actuadores, como funcionan y hacerlos funcionar
- Nuestros Primeros Proyectos
- ¿Hasta donde llegar?

El taller será impartido por Fernando A. Coladas, experto universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, formador técnico en nuevas tecnologías con más de 22 años de experiencia profesional.
En este taller se busca orientar a las empresas y autónomos hacia una mejora de sus sistemas de almacenamiento actuales a través de los nuevos servicios ofrecidos en internet, ya que el uso de esta herramienta permite a la empresa reducir sus costes y garantizar un mejor tiempo de actividad de los servicios mencionados.

Índice de contenidos

• La nube: concepto y analogías
• ¿Por qué almacenar en la nube?
• Ventajas y desventajas
• Dropbox
• Vinculación de cuenta
• Google Drive
• OneDrive
• Box

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
Con 11 millones de usuarios en España, Twitter es una gran herramienta para ampliar tu red de contactos y llegar a tus clientes potenciales, creando una conversación alrededor de tus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen las grandes empresas. 
En este taller descubrirás esta red social y podrás tener una visión certera de si es una herramienta adecuada para tu negocio y cómo te puede ayudar a atraer a tu público objetivo.

Índice de contenidos
• Qué es Twitter y cuáles son sus utilidades
•  Creación y configuración de tu cuenta
•  Primeros pasos
•  Glosario de términos
•  Estrategia en Twitter para tu negocio
•  Twitter Analytics
•  Casos de éxito

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.

Dar a conocer e informar a las empresas de los beneficios del uso de las redes sociales en el sector turístico y las posibilidades de cada una de ellas para promocionar cada negocio y conseguir una interacción con el público con el fin de aumentar los beneficios tanto
económicos como promocionales.

Índice de contenidos:

• Turismo enfocado as redes sociais
• Normas de comportamento nas redes sociais
• Interacción e contido
• Aplicacions e ferramentas complementarias
• Casos prácticos de éxito

Este taller será impartido por Alberto Ribas, experto en redes sociales y comunicación online, formador y community manager especializado en el sector turístico y gastronómico, además de reconocido blogger gallego y colaborador con varios medios de comunicación, con más de 5 años de experiencia en la gestión de redes sociales.
Taller dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que quieran gestionar su propia tienda online de una manera sencilla a la vez que potente.

Índice de contenidos

• Configuración avanzada de los productos
• Crear promociones, descuentos y otras características extra
• Añadir protecciones profesionales para los datos de tus clientes
• Addons para woocommerce


El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Marcas muy conocidas han logrado crearse una identidad propia con sus fotos destinadas para las redes sociales y otras más pequeñas o menos conocidas empiezan a seguir una estrategia entendiendo que lo esencial en las redes sociales es la imagen creativa que logre captar la atención de los internautas.
En este taller se te proporcionarán herramientas e ideas para que trabajes las fotos de tu producto o servicio para las redes sociales.

Índice de contenidos

•    La fotografía para comercio electrónico versus la fotografía para redes sociales. 
•    Planos y elementos visuales para captar la atención en tus fotos.
•   Humaniza tus productos o servicios a través de imágenes sencillas pero vistosas.
•   Los rostros de tu empresa: la foto corporativa.
•   Cómo aumentar la conversión de tu negocio a través de las fotos que se hacen tus clientes con tus productos.
•   Práctica

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Este taller tiene como objetivo mostrar como crear y gestionar una página profesional en Facebook desde cero. Dirigido a profesionales que no disponen de fan page y/o que emplean un perfil personal en vez de una página de empresa.

Índice de contenidos

• Que es Facebook? 
• Como hacer un uso profesional de Facebook
• Perfil, grupos y páginas de Facebook. Diferencias y utilidades
• Crear una página en Facebook
• Configuración y gestión de nuestra página
• Crear público, crear publicaciones, crear hitos y ofertas y crear eventos.
• Herramientas de publicación y estadísticas

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Te enseñaremos las claves para obtener una conversión real en tus clicks, llegando a seducir al usuario de Internet que ya está interesado en ti a través de la compra programática, la publicidad del futuro en tiempo real.

Índice de contenidos

• El ecosistema digital
• Cada estrategia está vinculada a un objetivo
• Soportes
       - RTB (Real Time Bidding) compra programática de publicidad a tiempo real.
       - Third Party Data
       - Retargeting
       - DMP. La importancia del Big Data. 
       - Automation marketing
       - Social Ads. SMO (Social Media Optimization). El boom del formato vídeo. Influencers/Bloggers

• Ejemplos con casos de éxito.

El taller será impartido por Raquel López Castro, Account Manager en AVANTE Medios, profesora en el Máster de Marketing Digital de la USC desde hace dos años.

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