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Con este taller queremos concienciar de que el uso del 3D en audiovisual no es sólo cosa de grandes corporaciones, campañas de marketing o productoras, sino que, autónomos y pequeñas empresas pueden beneficiarse de sus ventajas y posibilidades para realizar vídeos más atractivos e interesantes.

Para ello, analizaremos el proceso de realización y producción audiovisual, programas de edición de vídeo y de animación 3D. 

Índice de contenidos:
•¿Vídeo corporativo o promocional?
•Proceso de realización y producción audiovisual.
•Tipos de montaje.
•Tipos de planos, movimiento de cámara, ritmo, etc.
•Audio o Banda sonora.
•Programas y proceso de edición de vídeo.
•Ventajas y posibilidades del 3D en mis vídeos.
•Programas y proceso de animación 3D.

El taller será impartido por Sabela Muñiz, creativa multidisciplinar y CEO en Alobre 3D, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en 3D aplicadas al marketing y comunicación empresarial. 
Vamos a conocer la técnica conocida como Bokeh, que consiste en el efecto óptico mediante el cual enfocamos bien el elemento principal y dejamos el resto de los elementos desenfocados, normalmente luces desenfocadas, resultando por ella una técnica práctica para conseguir que tus fotos resalten estas navidades. 

Índice de contenidos:
- ¿Qué es el bokeh?
- ¿Cómo se consigue ese desenfoque?
- Bokeh con smartphones
- Mejora tu composición utilizando esta técnica
- Bokeh con formas, ¿qué necesito?

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa. 
Una de las dificultades con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas turísticas es la realización de trámites en la administración pública vía electrónica.

En este taller trataremos conceptos que van desde cómo acceder y modificar los datos que la Administración tiene sobre él, el tramitar altas/bajas/cambios de tu empresa, solicitud y seguimiento de subvenciones, facturación, hasta la participación en diferentes programas de promoción y comercialización de los entes de gestión turística.

Índice de contenidos:
• Turespazo: extranet sectorial que se establece entre el sector turístico y la Administración Turística de Galicia a través de Internet.
• Firma digital y facturación electrónica/ FACE.
• Entes de gestión turística: Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia y Mapa Geodestinos turísticos.
• Ejemplos y trámites para la participación en planes de promoción y comercialización de recursos turísticos: Ruta del vino Rías Baixas (Experiencias enoturísticas), Galicia turismo rural (Experiencias), Turismo.gal (“Planes”).

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
El proyecto consiste en la programación de un ascensor de 3 pisos, la dificultad radica en resolver la máquina de estados y programarla.

Índice de contenidos:
- Chasis ascensor (impreso en 3D)
- Máquina de estados II, Variables, funciones, If… else…, swich case.
- Pulsadores, IR, zumbador, leds, servos, puerto seri

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.
Una de las dificultades con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas turísticas es la realización de trámites en la administración pública vía electrónica.

En este taller trataremos conceptos que van desde cómo acceder y modificar los datos que la Administración tiene sobre él, el tramitar altas/bajas/cambios de tu empresa, solicitud y seguimiento de subvenciones, facturación, hasta la participación en diferentes programas de promoción y comercialización de los entes de gestión turística.

Índice de contenidos:
• Turespazo: extranet sectorial que se establece entre el sector turístico y la Administración Turística de Galicia a través de Internet.
• Firma digital y facturación electrónica/ FACE.
• Entes de gestión turística: Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia y Mapa Geodestinos turísticos.
• Ejemplos y trámites para la participación en planes de promoción y comercialización de recursos turísticos: Ruta del vino Rías Baixas (Experiencias enoturísticas), Galicia turismo rural (Experiencias), Turismo.gal (“Planes”).

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
El taller será impartido por Ángel Ansoar, Graduado en Ciencias Empresariales, Máster en Banca y Finanzas y Posgrado en Gestión Empresarial de la Innovación, quien actualmente desempeña su labor profesional en KPMG. Su experiencia se ha centrado en la elaboración de planes de negocio para proyectos innovadores.

Linkedin es la red social principal para crear contactos profesionales,  proporciona un canal de tráfico a la web de las empresas y autónomos, ayuda a mejorar la visibilidad en Google y permite afianzar marcas y ampliar la cartera de contactos.

Para ello, existen una serie de acciones de marketing que ayudarán a la empresa a sacarle mayor rendimiento a esta red social de contactos profesionales. Este taller ayudará a crear las estrategias de marketing más oportunas para optimizar las páginas de empresa en esta red social de contactos.

Índice de contenidos:
• Objetivos de las empresas en Linkedin
• Ejemplos de páginas de empresa en Linkedin
• Optimización de la página empresarial al 100%
• Estrategias de marketing
- Involucra a tus empleados
- Utiliza contenido de valor: Slideshare
- Grupos: crea y participa 
- Linkedin Ads
- Crea el perfil en otros idiomas

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
La fotografía de producto es el escaparate de nuestro local en el mundo on-line, por ello debemos ser cuidadosos a la hora de realizar nuestras fotografías, cuidar los detalles la luz y la composición son los factores más importantes de nuestra fotografía.

De la calidad de nuestra imagen dependerá la capacidad de aceptación o deseo de consumir nuestros productos o servicios. En este taller repasaremos las claves y los elementos que debemos utilizar para realizar una buena fotografía de producto.



Índice de contenidos:
1. ¿Qué es la fotografía de producto?
2. Claves para conseguir la fotografía perfecta.
3. ¿Qué necesitamos para hacer buenas fotografías de producto?
4. Elementos para realizar las fotografías.
5. Requisitos de tiendas on-line (tamaños, calidad, etc.)
6. Práctica de edición como programa on-line.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
El taller está orientado a ayudar a las empresas y autónomos a conocer los recursos y las herramientas informáticas más comunes para la mejora de la gestión y funcionamiento de su negocio.

Índice de contenidos:
1º Los diferentes dispositivos.
2º Sistemas IOS, Android y BlackBerry.
3º Las app’s.
4º Conectividad Wi-fi y “x”G.
5º App´s de Movilidad:
•  Correo electrónico, contactos y calendarios (Gmail, Outlook.com)
•  Almacenamiento en la nube (DropBox, Google Drive, OneDrive)
• Google Maps
• Google Earth
• Google Calender
• Google Traductor
• Banca Electrónica
• Videoconferencia (Facetime, Skype, Hangouts)
• Geolocalización
• Video vigilancia, cámaras IP
• Invoice2Go (facturas desde la nube)
• Imprimir desde el móvil
• Control Remoto (RDP) (Teamviewer, Logmein)
• App’s de pago y gratuitas.

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Durante esta jornada comprenderemos las posibilidades que ofrece WordPress, se aprenderán los pasos para crear un sitio web con este CMS y se profundizará en el diseño, desarrollo y gestión de la página para conseguir un sitio web profesional y optimizado.

El taller se llevará a cabo en el Vivero de empresas de A Estrada

Índice de contenidos:
1- Instalación de WordPress
2- Configuración básica
3- Manejo de los temas
4- Añadir entradas al blog
5- Añadir páginas
6- Gestión de plugins y widgets
7- Gestionar comentarios
8- Actualizaciones
9- Formularios
10- Copias de seguridad

El taller será impartido por Fátima  Faílde, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un posgraduado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Santiago de Compostela y con experiencia en comunicación corporativa, diseño gráfico e Imagen corporativa.
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