Eventos

Buscador

    a
Este taller dirigido a pymes y autónomos, y emprendedores donde se tratará de contextualizar y mostrar el cambio que está sufriendo el sector turístico a través de la evolución de las nuevas tecnologías y el empleo de las Redes Sociales. En este taller desvelaremos las claves de por qué una empresa turística debe hacer uso de su presencia en internet y de por qué debe de estar en Redes Sociales.

Índice de contenidos

• Contexto del Cambio
• Como afecta al turismo y a las empresas turísticas
• Social Media en Turismo y Hostelería 
• Un recorrido por las Redes Sociales
• Plataformas o foros específicos donde se opina de turismo
• Aspectos a tener en cuenta
• Conclusiones

Este taller será impartido por Eva Fernández Gómez, Grado en Turismo y Postgrado en Dirección y Gestión de empresas turísticas, con más de 15 años de experiencia en el sector turístico en Gestión, promoción y comercialización de destinos y empresas turísticas. 
En este taller aprenderás las cuestiones básicas para fotografiar un vehículo con un móvil o una cámara profesional en modo manual. Conocerás también que hora del día es la mejor para fotografiarlos así como el proceso digital para  eliminar brillos. 
En la fase final del taller se aprenderá como adaptar la imagen a formato web y de éste modo mejorar su visualización y carga  una vez publicada.

Índice de contenidos

Preparar el vehículo para la sesión fotográfica.
Conocimientos básicos de fotografía para móvil y cámara profesional.
La localización ¿Qué fondo usar para que el coche destaque?
El foto reportaje ¿Cuantas fotografías hacer y que planos utilizar para describir un vehículo?
Los mejores momentos del día y por qué.
Qué es el raw y por qué es necesario.
Retoque digital 1  Horquillado y HDR para mejorar la exposición
Preparación de la foto para subirla a internet.
Práctica.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Este taller dirigido a pymes, autónomos y emprendedores. Si tienes una idea de una APP y nos sabes por donde empezar, en este evento te ayudaremos a despejar las dudas, se hablará de los pasos a realizar para el desarrollo de APP y las plataformas que tienes que utilizar, también se hablara de las distintas formas de monetizar la APP.

Se explicarán los diferentes trucos y acciones de marketing para que tu APP sea visible así como las distintas herramientas imprescindibles para llevar a cabo todo el proceso

Contenidos:

•	Tengo una idea increíble
o	Aplicar metodología Lean
o	Desarrollo de MPV y prototipado
o	Salir a la calle y validar

•	Voy a hacer una app que mole
o	Estudiar mercado
o	En que plataforma desarrollo
o	Modelo de negocio

•	  ¿Conoces mi app?
o	  Publicación
o	  Posicionamiento
o	  Herramientas de métricas


El taller será impartido por Avelino Correa. Fundador de la APP CreapCuentos. Colaborador de eventos de emprendimiento, con más de 18 años de experiencia en el campo de la Tecnologías de Información y Comunicación.
En este taller aprenderemos a planificar nuestra agenda y la de nuestros empleados desde esta aplicación en la nube, sincronizando Google Calendar en nuestros dispositivos móviles con nuestra agenda de contactos en Google. 
Podemos crear múltiples calendarios compartidos entre los diferentes usuarios de la organización o externos y organizar las citas con nuestros clientes o proveedores invitándolos a diferentes eventos, a los que nos darán su previa aceptación.

Índice de contenidos

• Planificación de mis tareas y reuniones
• Creación y gestión de calendarios compartidos con nuestros empleados o de perfiles distintos dentro de la empresa
• Invitación a reuniones y citas con nuestros clientes o proveedores exigiendo su aceptación
• Conexión con la agenda de contactos
• Sincronización con los dispositivos móviles

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Este taller tiene como objetivo mostrar de forma práctica las aplicaciones básicas y elementales que cualquier empresa/autónomo debe manejar en el día a día de su negocio.

Índice de contenidos

• Herramientas ofimáticas
• Correo electrónico
• Seguridad: protección contra virus y copias de seguridad.
• Acceso en remoto


El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC 
Este taller está diseñado para aquellos que buscan explorar una nueva forma de diseñar sin tener conocimientos del uso de herramientas de diseño profesional, familiarizándonos con la terminología del diseño y usando una novedosa herramienta en línea para lograr realizar imágenes impactantes para las redes sociales o cualquier otro medio.

Índice de contenidos

• Principios esenciales del diseño para crear composiciones hermosas y eficaces
• Términos más usados en el diseño grafico
•  Aprende fácilmente a elegir las fuentes que hacen hincapié en el mensaje.
• Construir relaciones significativas de color para crear gráficos visualmente impresionantes.
•  Utilizar herramientas simples para componer y mejorar sus imágenes para un mayor impacto visual.
• Aprende a crear fondos fuertes que ayudarán a darle brillo a sus diseños.
•  Aprender a Utilizar formas e iconos versátiles para crear un estilo visual en sus diseños.
•  Le mostramos cómo Construir un kit de marca (imagen corporativa)
•  Uso de herramienta de diseño en línea (canva.com)

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
En este taller veremos las peculiaridades técnicas y compositivas a la hora de grabar y montar video con un teléfono o tablet. Saber dónde esta el micrófono, cómo debemos sostener el terminal o como mantener limpia la lente son aspectos que pueden hacernos ganar calidad a nuestros videos. En el ámbito creativo repasaremos las principios básicos de la regla de los tercios y el polémico plano vertical en video para redes sociales. Todo se plasmará de forma práctica con la app gratuita FILMORA, disponible para IOS y Android. (es recomendable tener la aplicación instalada para el taller).

Índice de contenidos

• Peculiaridades de un móvil para grabar video.
• Encuadre y regla de los tercios.
• ¿Formato panorámico o vertical ?
• Hacer clips de video.
• Práctica , grabación y montaje en Filmora. 

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
La temática que se abordará en este curso corresponde a la segunda parte del taller “Google Analytics: Iniciación a la analítica web”. 
En este segundo taller nos centraremos en interpretar los datos de los informes más importantes, así como a entender las diferentes métricas y dimensiones.
La idea primordial que se quiere alcanzar es poder llegar a la toma de decisiones óptima y corregir pautas para mejorar nuestros objetivos comerciales.

Índice de contenidos

• Dimensiones métricas y valores
• Las Vistas
• Los objetivos
• Embudos de conversión
• Referencia de tráfico de campañas

El taller será impartido por Rafael Yáñez Dobarro, Técnico de sistemas, especializado en redes y seguridad y más de 14 años de experiencia en la implantación TIC a empresas.
En esta sesión informativa daremos a conocer la herramienta Whatsapp Business. Se trata de la versión orientada a empresas de la popular aplicación de mensajería Whatsapp. Con esta app móvil, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla y profesional, ya que incorpora novedosas funcionalidades para organizar, automatizar y responder rápidamente a los mensajes.

Índice de contenidos

• Introducción a Whatsapp
• Whatsapp vs. Whatsapp Business
• Nuevas funcionalidades
• Whatsapp Marketing

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.

El taller tiene como objetivo dar a conocer una herramienta tecnológica que te permitirá promocionar y comercializar en el mercado online tu alojamiento rural.

Facilitar a tu cliente final, en unos pocos pasos y en un sitio oficial, todo el proceso de información y compra de una estancia en tu establecimiento y conectar desde este canal, con otras plataformas de venta Online, incrementando así tu potencial de promoción, distribución y venta de manera exponencial.

Índice de contenidos:

• ¿Qué coste tiene para mí incluir mi alojamiento rural en esta plataforma?
• ¿Qué uso le daremos a los ingresos obtenidos a través del canon comercial?
• ¿Qué tengo que hacer para incluir mi alojamiento en www.galiciaturismorural.es?
• ¿Cuál es la operativa de reservas a través de este canal?
• ¿Cómo pago el importe correspondiente al canon comercial?

El taller será imparitdo por Cesáreo Pardal. Presidente FEGATUR; Federación Galega de Turismo Rural.Secretario del Clúster del Turismo de Galicia y Empresario de Turismo. 
Anterior  1 2  3 4 5 6  Siguiente

Calendario eventos

« Abril 2024 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30