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Hoy en día nadie pone en duda que las Redes Sociales son un fenómeno sociológico que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Por lo tanto, nuestro negocio no debe ser ajeno a ello, pero debemos establecer y seguir ciertas normas a la hora de utilizarlas desde el punto de vista profesional. En este taller se darán las pautas para contar con una exitosa estrategia en redes sociales como herramienta de comunicación para nuestro negocio.	

Índice de contenidos:

• ¿Por qué necesito una guía de buenas prácticas en Redes Sociales?
• Uso personal vs. uso profesional
• Aspectos a tener en cuenta
• Ejemplos de manuales corporativos de buenas prácticas

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Este taller tiene como objetivo exponer las ventajas de una eficiente gestión del tiempo de cara a mejorar la productividad laboral, así como poner a disposición de los asistentes las herramientas adecuadas para esa gestión del tiempo y la organización del trabajo.

Índice de contenidos

1º. Trello
• ¿Qué es?
• ¿Por qué utilizarlo?
• Comenzado con Trello
2º. Otros gestores de proyectos y tareas 
3º. TOGGL: Contador de tiempo

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.
La identidad de una empresa se representa a través de un conjunto de elementos o símbolos que son capaces de definir el concepto de marca. A través de esos elementos o símbolos, nuestra imagen se convierte en única y reconocible ante el mundo. 

Es por ello que tenemos que destinar esfuerzos a crear una identidad visual sólida, reconocible universalmente, que tenga sentido y se corresponda con la misión y valores de la empresa.

Índice de contenidos:
1. ¿Qué saber antes de empezar a crear nuestra identidad?
2. Qué hay que tener en cuenta para elegir nombre y diseño
3. Qué hay que tener en cuenta para elegir el estilo para nuestra identidad
4. Práctica: Creación del logotipo con Canva
5. Consejos finales

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa
Con este taller le ayudamos a la hora de elegir y contratar un dominio y hosting para su web. Es importante saber que nombre tiene que darle a su página para sacarle el máximo partido. Saber elegir un hosting que se ajuste a sus necesidades, capacidad de espacio, velocidad, seguridad, servicio técnico, precios y otros, son importantes detalles que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir entre las distintas empresas proveedoras de estos servicios.

Índice de contenidos:

- Qué es un dominio y tipos de dominio
- Consejos para elegir un nombre de dominio, recomendaciones
- ¿Cómo varían los precios a la hora de tener un tipo de dominio u otros?
- Pasos a realizar para la contratación de un dominio
- Qué es un Hosting y tipos de hostings
- Características que puede ofrecernos un hosting
- Ejemplos de empresas proveedoras de hosting

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Instagram es una de las redes sociales que hoy en día está más de “moda” sobre todo en el ámbito del turismo. Implementando una buena estrategia de marketing podrás atraer a un público más cualificado y alargar su experiencia con tu producto.

Cualquier usuario, al ver una imagen en Instagram de algún producto/destino/establecimiento turístico, puede sentir la necesidad conocerte, convirtiéndose también en un prescriptor tu marca, contando su experiencia con sus propias imágenes. 

Índice de contenidos:

• Introducción.
• Guía rápida de creación de tu cuenta en Instagram para empresas.
• Consejos de uso para ganar visibilidad.
• Herramientas para optimizar la presencia de tu negocio.
• Publicidad en Instagram: Instagram ads e “Instagram stories”

El taller será impartido por Sonia Torres, Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidade de A Coruña con postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidade de Santiago de Compostela. En los últimos años ha trabajado como Técnico de dinamización turística y como docente de certificados de profesionalidad en el área de turismo.
Hoy en día triunfa el contenido efímero en las redes sociales: contenidos numerosos, de consumo rápido y con una calidad inferior a la del contenido permanente. ¿Por qué se ha hecho tan popular este formato? En este taller responderemos a estas preguntas y conoceremos cómo crear este tipo de contenido a través de las Historias (Stories) de Facebook e Instagram, siempre integrados en nuestra estrategia de marketing. 

Índice de contenidos:

• Importancia del contenido efímero en RRSS: Las "Stories"
• Facebook Stories
• Instagram Stories
• Estrategia de contenidos
La identidad de una empresa se representa a través de un conjunto de elementos o símbolos que son capaces de definir el concepto de marca. A través de esos elementos o símbolos, nuestra imagen se convierte en única y reconocible ante el mundo. 

Es por ello que tenemos que destinar esfuerzos a crear una identidad visual sólida, reconocible universalmente, que tenga sentido y se corresponda con la misión y valores de la empresa.

El taller se llevará a cabo en el vivero de empresas de A Estrada y sería recomendable traer ordenador portátil, en el caso de tenerlo, para desarrollar la práctica. 

Índice de contenidos:
1. ¿Qué saber antes de empezar a crear nuestra identidad?
2. Qué hay que tener en cuenta para elegir nombre y diseño
3. Qué hay que tener en cuenta para elegir el estilo para nuestra identidad
4. Práctica: Creación del logotipo con Canva
5. Consejos finales

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa
Hoy en día nadie pone en duda que las Redes Sociales son un fenómeno sociológico que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Por lo tanto, nuestro negocio no debe ser ajeno a ello, pero debemos establecer y seguir ciertas normas a la hora de utilizarlas desde el punto de vista profesional. En este taller se darán las pautas para contar con una exitosa estrategia en redes sociales como herramienta de comunicación para nuestro negocio.	

Índice de contenidos:

• ¿Por qué necesito una guía de buenas prácticas en Redes Sociales?
• Uso personal vs. uso profesional
• Aspectos a tener en cuenta
• Ejemplos de manuales corporativos de buenas prácticas

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Entendemos publicidad nativa como el uso de anuncios de pago que, principalmente, se asemejan con el aspecto y formato de los medios en donde aparecen. No tienen una apariencia de anuncio como tal, sino que parecen que forman parte del contenido de la página. Por ello, la clave de este tipo de publicidad es que no es disruptiva, es decir, expone al lector a contenidos publicitarios sin sobresalir de manera molesta.

Por ello, en este taller se aprenderá qué es la publicidad nativa y cómo se puede aplicar a nuestro negocio o proyecto. 

Índice de contenidos:
- Qué es la publicidad nativa
- Ventajas
- Cómo hacer publicidad nativa
- Formatos
- Casos de éxito
- Conclusiones 

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
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