Eventos

Buscador

    a
Este es un término que nos acompaña desde hace unos años, pero, ¿en qué consiste
verdaderamente el Marketing Gastronómico?
Son todas aquellas herramientas de marketing adaptadas a un sector complejo y en constante cambio como es la hostelería. Aprenderemos cuáles son esas herramientas y veremos cómo ajustarlas a nuestra realidad.

Índice de contenidos

. Qué es el Marketing Gastronómico
. Método para llevar adelante un plan de marketing
. Comunicación: no solo hay que ser bueno, también parecerlo

Este taller será impartido por Elena Vitoria, CEO de la empresa Cartablanca Consultoría Gastronómica que desarrolla su actividad en el asesoramiento, formación y reciclaje de modelos de negocio de hostelería y gastronomía y creación de novedosos productos gastronómicos.
Trataremos la revolución del turismo a través de las tecnologías móviles, desde cómo se han ido incorporando estas tecnologías a la columna vertebral del sector hasta cómo se han ido implantando estas soluciones en el público general que consume productos y destinos turísticos. Competir con productos globales como Airbnb, Uber y un largo etcétera sólo es posible conociendo profundamente lo local, explotando ese conocimiento y digitalizándolo para incorporarse como peces en un océano a ese mar digital. Conocer estas claves es el objeto de esta charla de trabajo.

Casos prácticos:

Vigoexperience (Guía de Vigo).
Metrominuto Pontevedra (Promoviendo la movilidad).
Calixtina y Camina (iBeacons e internet de las cosas aplicados a las guías multimedia)
App Terras de Pontevedra (Arte Rupestre en Pontevedra).

Esta charla será impartida por Chiu Longina, antropólogo especializado en tecnología y fundador del estudio Pumpún Dixital, un laboratorio de software y hardware pionero en proyectos en entornos de Computer vision, Mapped video projection, síntesis sonora, comunicación [OSC] o Realidad Aumentada. Miembro fundador de portales como Mediateletipos.net, Artesonoro.org, Sinsalaudio, Alg-a.org o Escoitar.org.
Conocer las diferentes Tics y los usos mas apropiados y comprender cómo utilizarlas para así facilitar la gestión y la toma de decisiones en tiempo real,  disminuir  costes y tiempo, y  la mejora continua de la calidad y cantidad de información. Conocer casos de éxito de empresas referentes y los impactos en la productividad a través de la aplicación de las tecnologías digitales. 

Evaluar los retos y las soluciones propuestas para realizar la integración de estas tecnologías con las prácticas convencionales.

Índice de contenidos:

•	Optimización de los procesos  productivos ( SIG,  Sitemas  TD,  GPS,  AMZ& RFID):
	Información espacial 
	 Seguemento de los recursos terrestres
	Climatología
	Identificación por radiofrecuencia

•	 Desenrrolo de modelos de gestión (ERP,  SGA,  CRM, BPM):
	Control de explotaciones
	Control de almacén
	Gestión de clientes
	Gestión de procesos

•	Comercialización digital de los  productos:
	E- Commerce
	Posicionamiento Web
	Email  marketing
	Redes Sociales

•	Aplicaciones  móviles
•	Casos de éxito

El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC 
Este taller informativo está orientado a autónomos y micropymes, para que conozcan de una manera más detallada el uso del medio de comunicación más utilizado en la actualidad: las redes sociales. 

Índice de contenidos

• Factores para mejorar tu presencia en Internet 
• Introducción en redes sociales 
• SMP - Social Media Plan en redes sociales
• Técnicas de ventas en redes sociales 
• Recomendaciones de actuación
• Casos de éxito: ejemplos reales sobre éxito en redes sociales

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
En este taller aprenderás las cuestiones básicas para fotografiar un vehículo con un móvil o una cámara profesional en modo manual. Conocerás también que hora del día es la mejor para fotografiarlos así como el proceso digital para  eliminar brillos. 
En la fase final del taller se aprenderá como adaptar la imagen a formato web y de éste modo mejorar su visualización y carga  una vez publicada.

Índice de contenidos

Preparar el vehículo para la sesión fotográfica.
Conocimientos básicos de fotografía para móvil y cámara profesional.
La localización ¿Qué fondo usar para que el coche destaque?
El foto reportaje ¿Cuantas fotografías hacer y que planos utilizar para describir un vehículo?
Los mejores momentos del día y por qué.
Qué es el raw y por qué es necesario.
Retoque digital 1  Horquillado y HDR para mejorar la exposición
Preparación de la foto para subirla a internet.
Práctica.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar los beneficios que reporta contar con una herramienta CRM como parte fundamental de una estrategia de ventas. La gestión de la relación con los clientes (CRM) ofrece múltiples beneficios a las organizaciones, permitiéndoles gestionar su compromiso continuo y la interacción con clientes, clientes potenciales y socios estratégicos.

Índice de contenidos:

•	Introducción
•	Concepto de CRM
•	Características 
•	Objetivos 
•	Evolución 
•	Tipos de CRM
•	Futuro 
•	Arquitectura 
•	Ejemplo de CRM
•	Conclusión

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
Curso básico sobre conceptos de web, enfocado en la importancia de una página profesional y sus beneficios como empresa y su correcto posicionamiento en internet a través de técnicas gratuitas.

Índice de contenidos

• Internet
• Dominios, hosting…
• Para qué puedo utilizar un dominio
• .com vs .es y otras extensiones
• Presencia en internet: 
• Beneficios
• ¿Cómo lo logramos?
• Técnicas de SEO
• Posicionamiento interno
• Posicionamiento externo
• Penalización en motores de búsqueda

El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC 
En esta sesión informativa daremos a conocer la herramienta Whatsapp Business. Se trata de la versión orientada a empresas de la popular aplicación de mensajería Whatsapp. Con esta app móvil, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla y profesional, ya que incorpora novedosas funcionalidades para organizar, automatizar y responder rápidamente a los mensajes.

Índice de contenidos

• Introducción a Whatsapp
• Whatsapp vs. Whatsapp Business
• Nuevas funcionalidades
• Whatsapp Marketing

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar como organizar nuestro e-commerce a través de la configuración de las categorías, productos, logística y métodos de pago. También veremos cómo configurar nuestra tienda a través de los pedidos y clientes.

Índice de contenidos

• Categorías
• Productos
• Logística
• Métodos de pago
• Tienda configurada: Gestión de Pedidos y de Clientes
• Recursos WEB

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Google Search Console es una herramienta totalmente gratuita que está a disposición de todos los usuarios con el fin de ayudarles a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web de una manera simple e intuitiva.

El taller se centra en descubrir cómo saber manejar cada una de las herramientas que Google Search Console pone a disposición de los empresarios y emprendedores  para optimizar su página web y ser encontrados de manera rápida y sin errores por Google y sus robots, lo que se traduce en una búsqueda efectiva para los consumidores finales. El uso de Google Search Console es una estupenda oportunidad para ir subiendo posiciones en los buscadores y aparecer en la primera página de resultados a coste cero.

Índice de contenidos

1.	¿Qué es Google Search Console?
2.	¿Por qué debo de usarlo?
3.	Primeros pasos para configurarlo
4.	Mejora los aspectos de búsqueda con Google Search Console
5.	Consigue aumentar el tráfico de tu página web
6.	Otras funciones importantes
7.	Resumen

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
Anterior  1 2 3 4 5  6  Siguiente