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Las redes sociales son una vía de difusión de contenidos cada vez más necesaria para nuestro negocio. Pero para conocer si estamos llevando a cabo una estrategia adecuada en ellas es necesario analizar los datos que nos proporcionan: Para saber si han aumentado nuestros seguidores, qué publicaciones tienen un mejor rendimiento o en qué momento es mejor publicar, debemos recurrir a la analítica cuantitativa y a la interpretación cualitativa de cada uno de los datos obtenidos.
En este taller aprenderemos a conocer, localizar e interpretar las estadísticas de las redes sociales más populares para determinar si las estamos utilizando adecuadamente en nuestro plan de marketing. 

Índice de contenidos

1. Introducción a la analítica en Redes Sociales 
2. Objetivos y métricas más importantes
3. Análisis por red social
3.1. Facebook
3.2. Instagram
3.3. Twitter
3.4. Linkedin
4. Herramientas de analítica

El taller será impartido por José Luis Peñas, Ingeniero Técnico Informático, Título de Metodología Didáctica, con experiencia en formación y en el asesoramiento y creación de páginas web y diseño gráfico.




En este taller se explicarán los conceptos básicos para poder instalar y configurar un cortafuegos de software libre, para proteger nuestra red privada. Evitando en la medida de lo posible, ataques desde el exterior, robo de información, accesos indebidos, etc.

Índice de contenidos

Qué es un Firewall o cortafuegos?
Cómo funciona?
Reglas de un Firewall.
Tipos de Firewall.
Distribuciones Firewall gratuitas.

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 

Taller dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que quieran gestionar su propia tienda online de una manera sencilla a la vez que potente.

Índice de contenidos

• Configuración avanzada de los productos
• Crear promociones, descuentos y otras características extra
• Añadir protecciones profesionales para los datos de tus clientes
• Addons para woocommerce


El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso del comercio electrónico a través de la plataforma Prestashop. En él se verán aquellos aspectos más relevantes del comercio electrónico a la hora de crear nuestra tienda online, así como el proceso de instalación de la plataforma.

Índice de contenidos

• Introducción al Comercio Electrónico
• Aspectos a tener en cuenta en una tienda online
• PrestaShop: Concepto y  proceso de instalación
• Instalación de una plantilla
• Personalización de una plantilla
• Recursos WEB

El taller será impartido por Ángel Garrido, Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, especializado en diseño web, seo,  sem, analítica, redes sociales y  branding con más de 4 años de experiencia en asesoramiento TIC 
Taller pensado para aprender a realizar fotografías de mejor calidad visual para potenciar la visibilidad de los productos en las redes sociales y en el comercio en línea en general. De este modo tu escaparate virtual atraerá a más seguidores y clientes potenciales. 
Taller básico dirigido a principiantes (no profesionales) que quieren hacer mejores fotos en su mismo local comercial, estudio, casa, etc.

Índice de contenidos

• Conocer cuál es el equipo necesario, tipos de cámaras, entre otras herramientas e insumos que se pueden adquirir para hacer mejores fotos
• Fotografía básica
• Hacer un estudio fotográfico de bajo coste
• Escoger el mejor fondo
• Cómo se deben preparar los productos antes, durante y después de la sesión
• Formas de fotografiar ropa, calzado, gastronomía, entre otros productos de interés (previa solicitud de los participantes)
• Resolución de dudas o inquietudes.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
Este taller tiene como objetivo dar a conocer diversas herramientas de gestión y monitorización para las diferentes redes sociales en las que tenga presencia la empresa. Dichas herramientas permiten la optimización de recursos y hacen más sencilla y eficiente la ejecución del plan de redes sociales de la empresa. 
Se analizará en profundidad la herramienta Hootsuite, una de las más populares en la gestión unificada de varios perfiles de empresa, así como herramientas específicas con particularidades para cada red social.

Índice de contenidos

• Introducción: Necesidad de herramientas de gestión y sus características
• Herramienta de gestión unificada: Hootsuite
• Funcionalidades
• Comienza a utilizar Hootsuite con tus redes sociales

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital
Te enseñaremos las claves para obtener una conversión real en tus clicks, llegando a seducir al usuario de Internet que ya está interesado en ti a través de la compra programática, la publicidad del futuro en tiempo real.

Índice de contenidos

• El ecosistema digital
• Cada estrategia está vinculada a un objetivo
• Soportes
       - RTB (Real Time Bidding) compra programática de publicidad a tiempo real.
       - Third Party Data
       - Retargeting
       - DMP. La importancia del Big Data. 
       - Automation marketing
       - Social Ads. SMO (Social Media Optimization). El boom del formato vídeo. Influencers/Bloggers

• Ejemplos con casos de éxito.

El taller será impartido por Raquel López Castro, Account Manager en AVANTE Medios, profesora en el Máster de Marketing Digital de la USC desde hace dos años.

Las redes sociales son una vía de difusión de contenidos cada vez más necesaria para nuestro negocio. Pero para conocer si estamos llevando a cabo una estrategia adecuada en ellas es necesario analizar los datos que nos proporcionan: Para saber si han aumentado nuestros seguidores, qué publicaciones tienen un mejor rendimiento o en qué momento es mejor publicar, debemos recurrir a la analítica cuantitativa y a la interpretación cualitativa de cada uno de los datos obtenidos.

En este taller aprenderemos a conocer, localizar e interpretar las estadísticas de las redes sociales más populares para determinar si las estamos utilizando adecuadamente en nuestro plan de marketing. 

Índice de contenidos

1. Introducción a la analítica en Redes Sociales 
2. Objetivos y métricas más importantes
3. Análisis por red social
3.1. Facebook
3.2. Instagram
3.3. Twitter
3.4. Linkedin
4. Herramientas de analítica


El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Este taller va dirigido a todas las empresarias y empresarios que deseen iniciarse en el mundo de la impresión 3D.

Índice de contenidos

- Historia de impresión 3D
- Cómo funciona y partes de una impresora
- Thingiverse
- BlockSCAD
- FreeCAD
- Slic3r
- Cura

El taller será impartido por Fernando A. Coladas, experto universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, formador técnico en nuevas tecnologías con más de 22 años de experiencia profesional.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, tratará de mostrar el uso de  Google Data Studio donde se podrán unificar y conectar los datos obtenidos en las distintas herramientas de Google, como Google Analitics, Google AdWords, o Youtube Analitics; y otras plataformas y formatos externas, como documentos Excel, para elaborar informes globales de una empresa. De este modo, además de recolectar todos los datos necesarios, podrás visualizarlos de forma sencilla e intuitiva, compartirlos o editarlos con compañeros en tiempo real y enviarlos vía email a tus clientes.

Índice de contenidos

• ¿Qué es Google Data Studio?
• Primeros pasos para configurar Google Data Studio
• Conociendo  el editor de Google Data Studio
• Crear informes a partir de una plantilla
• Crear informes personalizados desde cero
• Sacar informes en PDF
• Limitaciones de Google Data Studio

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
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