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¿Qué es una impresora 3D? para que sirve, que podemos hacer…
Un poco de historia, movimiento REP RAP, sistemas de impresión 3D
Aspectos técnicos  de una impresora 3D
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Impresión practica
Técnicas de postproducción
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Mantenimiento básico

El taller será impartido por Manuel Freire, Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D con más de 4 años de experiencia impartiendo talleres de formación.

Con este taller queremos concienciar de que el uso del 3D en audiovisual no es sólo cosa de grandes corporaciones, campañas de marketing o productoras, sino que, autónomos y pequeñas empresas pueden beneficiarse de sus ventajas y posibilidades para realizar vídeos más atractivos e interesantes.

Para ello, analizaremos el proceso de realización y producción audiovisual, programas de edición de vídeo y de animación 3D. 

Índice de contenidos:
•¿Vídeo corporativo o promocional?
•Proceso de realización y producción audiovisual.
•Tipos de montaje.
•Tipos de planos, movimiento de cámara, ritmo, etc.
•Audio o Banda sonora.
•Programas y proceso de edición de vídeo.
•Ventajas y posibilidades del 3D en mis vídeos.
•Programas y proceso de animación 3D.

El taller será impartido por Sabela Muñiz, creativa multidisciplinar y CEO en Alobre 3D, empresa dedicada al desarrollo de soluciones en 3D aplicadas al marketing y comunicación empresarial. 
Las redes sociales son uno de los recursos modernos que más se utilizan para atraer a posibles consumidores hacia nuestros productos o servicios, ya sean on-line o de forma física a nuestro local.

Las fotografías para redes sociales deben atraer a el cliente,  contar una historia, ser creativas y destacar por encima de las demás, para ello debemos saber nociones básicas de composición y planos. Veremos también como según la marca podemos crear diferentes estéticas que nos diferencian de los demás y nos hacen reconocibles en internet

Índice de contenidos:
1. ¿Qué son las fotografías para redes sociales?
2. Claves para fotografías de RRSS.
3. Planos en función del objeto o sujeto.
4. Planos en función de la cámara.
5. ¿Qué necesitamos para hacer unas buenas fotografías?
6. Reglas básicas de publicación en redes sociales.

El taller será impartido por Lara Taboada, Titulada Superior en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, con experiencia en fotografía de producto y composición fotográfica creativa.
Para el desarrollo de este taller, nos basamos en la puesta disposición de las pequeñas empresas de los mismos conceptos y estrategias tecnológicas aplicadas en grandes corporaciones. Deseamos concienciar que todas estas estrategias no son tan lejanas como pueden parecer y están totalmente al alcance de cualquier micropyme.

Resaltaremos la importancia estratégica de los datos en las organizaciones y ofreceremos algunos ejemplos y estrategias de captación y utilización a través de herramientas tecnológicas accesibles.

Índice de contenidos:
- La importancia de la estrategia de datos.
- Big data y no tan Big data.
- El datamining en internet.
- El Business Intelligence.
- El lead Nurturing.
- Microaplicaciones para desarrollo y aplicación de estas estrategias.
- Casos de estudio. Casos de estudio y ejemplos personalizados (Parte práctica)

Modesto Perez García, consultor de innovación y transformación digital en Aaccentia. Con más de 35 años de experiencia internacional, ha dirigido diversas multinacionales en España, Holanda y Bélgica. En la actualidad es socio fundador de Aaccentia Multimedia empresa con 20 años de trayectoria alrededor de la innovación y la transformación digital.
Linkedin es la red social principal para crear contactos profesionales,  proporciona un canal de tráfico a la web de las empresas y autónomos, ayuda a mejorar la visibilidad en Google y permite afianzar marcas y ampliar la cartera de contactos.

Para ello, existen una serie de acciones de marketing que ayudarán a la empresa a sacarle mayor rendimiento a esta red social de contactos profesionales. Este taller ayudará a crear las estrategias de marketing más oportunas para optimizar las páginas de empresa en esta red social de contactos.

Índice de contenidos:
• Objetivos de las empresas en Linkedin
• Ejemplos de páginas de empresa en Linkedin
• Optimización de la página empresarial al 100%
• Estrategias de marketing
- Involucra a tus empleados
- Utiliza contenido de valor: Slideshare
- Grupos: crea y participa 
- Linkedin Ads
- Crea el perfil en otros idiomas

El taller será impartido por Laura Carrera, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Postgraduada en Dirección de Comunicación Corporativa, que cuenta con una amplia experiencia asesorando empresas de diversos sectores en el ámbito de la comunicación y el marketing digital.

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