Ayudas y subvenciones

Beneficiarios: 1. Podrán ser beneficiario de estas ayudas las entidades con centro de trabajo en Galicia comprendidas en alguna de las siguientes categorías:

a) Microempresas (incluye autónomos que cumplan la condición de microempresa) que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes sectores:

i)Hostelería y turismo CNAES 55 (servicios de alojamiento), 56 (servicios de comidas y bebidas), 7711 (alquiler de automóviles y vehículos a motor ligeros), 7721 (alquiler de artículos de ocio y deportes), 79 (Actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos), 9004 (gestión de salas de espectáculos), 91 (Actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales), 93 (Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento).

ii. Comercio al por menor CNAE 45 (Venta y reparación de vehículos a motor y motocicletas) y 47 (Comercio al por menor, excepto de vehículos a motor y motocicletas).

iii. Transporte Rama H de la CNAE (transporte y almacenamiento).

iv. Peluquería y estética personal, tintorerías, servicios de reparación y otros CNAE 95 (reparación de ordenadores, efectos personales y artículos de uso doméstico), 9601 (Lavado y limpieza de prendas textiles y de piel), 9602 (peluquería y otros tratamientos de belleza), 9603 (Postines fúnebres y actividades relacionadas), 9604 (actividades de mantenimiento físico) y 9609 (otros servicios personales).

v. Los siguientes epígrafes de formación: 8532 (Educación secundaria técnica y profesional) y 855 (Otra educación).

b) Las siguientes entidades de la economía social: sociedades cooperativas gallegas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo. Deben cumplir la definición de Pyme. Quedan excluidas de este epígrafe las entidades dedicadas los sectores de la pesca y de la acuicultura y las entidades dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas.

c) Entidades del tejido asociativo empresarial y laboral, como pueden ser asociaciones empresariales, clusters, colegios profesionales o cámaras.
Entidad: IGAPE - Instituto Galego de Promoción Económica
Financiación: La cuantía de la ayuda será del 80% de los importes indicados en el artículo 5, con el límite máximo de 9.600€ por empresa o el importe máximo de minimos que pueda recibir de acuerdo con lo que establece el Reglamento (UE) 1407/2013.
Plazo: El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará al día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia y terminará el 30 de septiembre de 2020, excepto que se produzca el supuesto de agotamiento del crédito.
Estado: Activa - Vigente
Web: http://www.igape.es/gl/base-xeral-de-axudas/ficha/IGAP401

Descripción de la ayuda

Estas ayudas tienen como objeto subvencionar proyectos que promuevan la adaptación de los beneficiarios elegibles a la situación creada por el COVID-19 mediante la impementación efectiva de las tecnologías digitales en cualquiera de las siguientes categorías:

- Sistemas de control de presencia: cámaras, sensores, sistemas de check-in / check out
- Sistemas de control de aforo: cámaras, sensores, sistemas online sobre catálogo diario (gestión de citas), gestión de colas.
- Sistemas de control de estado sanitarios: cámaras específicas, pulseras
-Sistemas de control de normas de calidad Covid-19
- Sistemas y aplicaciones de gestión basados en Low code automation”
- Sistemas de catálogos diarios efímeros; sistemas de gestión de pedidos efímeros, comandas
- Sistemas de cartelería electrónica para mensajes a clientela y de emisión de contenidos en general.
- Sistemas de notificación en móvil; sistemas de gestión de contenidos electrónicos para Hostelería (menús, cartas)
- Sistemas de balizas
- Automatización de procesos regulados, tareas reguladas, pasos regulados por Covid-19.
- Adaptación de la presencia en internet al efecto del Covid19, mediante elementos como bots de conversación autónoma, integración de sistemas de comercio básicos, mejora del catálogo de productos, soluciones de atención remota,...
- Soluciones de conectividad e incorporación del teletrabajo.
- Soluciones de mejora de la ciberseguridad.
- De manera excepcional, otros que puedan ayudar a dicha adaptación, lo cual se motivará en la resolución de concesión.

Aviso legal

  • La Diputación de Pontevedra no se responsabiliza de las omisiones, imprecisiones o errores que se pudiesen producir en los datos o documentos aquí facilitados, ni de las consecuencias que puedan originarse por su utilización.
  • La información ofrecida por este medio se hace únicamente a título informativo, y la Diputación de Pontevedra se reserva el derecho de suspender su difusión total o parcialmente y de modificar la estructura y contenidos de este sitio sin previo aviso.
  • La Diputación de Pontevedra facilita la consulta libre y gratuita de esta información, permitiendo la copia y distribución de páginas siempre que la fuente sea citada, no se manipulen ni alteren los contenidos y no se utilicen directamente con fines comerciales.

Calendario de eventos

« Agosto 2020 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento