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WhatsApp presenta novedades muy interesantes para negocios

Fecha:  viernes, 26 de noviembre de 2021

 
La aplicación de mensajería de Meta está presentando funcionalidades que serán nuevas ventajas para los negocios y pequeños comercios.
 
WhatsApp acaba de publicar una nueva herramienta para pequeños negocios, especialmente para la restauración y comercio. Hablamos de la creación de catálogos y colecciones de productos. Y esto, ¿Qué es lo que permitirá? Pues muy sencillo, lo que nos permitirá será organizar nuestros productos por categoría con el objetivo de que nuestra clientela no tenga que navegar por largas listas de productos ni artículos. Esto significa que las personas usuarias podrán ver los productos de un negocio en su perfil de empresa mediante catálogos que diferencian todo lo que se puede comprar.
 
Un comercio podrá añadir nuevas colecciones a su catálogo, por ejemplo: menaje, vidrio, decoración…etc. Un restaurante podrá crear colecciones con entrantes, platos principales, carnes, pescados, postres o mismamente añadir la carta de vinos. De esta manera, lo que se quiere alcanzar es una experiencia de la persona usuaria mucho más práctica y útil para la clientela.
 
Esta actualización remarca que la organización de Facebook, ahora reconocida por Meta, está más viva que nunca y que quiere ser la opción escogida por miles de negocios para, por ejemplo, ayudar a incentivar las compras de navidad. Esta experiencia de compra será mucho más intuitiva, sencilla y a su vez cómoda para todas las personas usuarias. Esta planificación de Meta responde la tendencia que viven muchos comercios locales desde la pandemia, sobre todo aquellos que carecen de otra visibilidad que no sea en Facebook, Instagram o WhatsApp. Esta tendencia está tan al alza, que incluso acaba de llegar hasta otras redes sociales como Pinterest, que acaba de añadir funcionalidades para la compra de productos. 
 
Atención: para poder utilizar esta funcionalidad es necesario disponer de WhatsApp Business. 
 
WhatsApp es uno de los mejores canales para mejorar la experiencia de la clientela
 
Según un informe publicado por la Organización Internacional Zendesk, las personas usuarias que utilizan esta aplicación de mensajería aumentaron un 200%. La visión más clásica que tenemos sobre la atención a la clientela a través de canales como el teléfono o formularios de contacto limita el crecimiento y la optimización de esta experiencia a cualquier negocio. La persona usuaria cuando necesita resolver dudas se pone en contacto con el negocio. Cuanto más instantáneo sea esta conversación, más éxito, confianza y fidelidad tendrá el negocio.
 
Otras novedades de WhatsApp en titulares
  • WhatsApp dejará que las personas usuarias respondan a mensajes con reacciones (igual que en Facebook)
  • WhatsApp permitirá unirte a cualquier vídeo llamada, aunque ésta ya se haya iniciado
  • Cambiará su logo para demostrar que pertenece al universo Metaverso
  • Permitirá hacer pagos desde la propia a aplicación a través de WhatsApp Pay
  • Android 12 permitirá tener dos cuentas de WhatsApp desde el mismo móvil
 
Con todas estas actualizaciones y las que están por venir, Meta quiere demostrar que las malas opiniones en la prensa parecen no afectarle.
 
Fátima Faílde
 
Asesora TIC
 

 

Fuente:  SmartPeme