Actualidad

« Atrás

WhatsApp Pay, la nueva forma de pago que aterrizará en España este 2020.

Fecha:  viernes, 21 de febrero de 2020

Desde que la aplicación española Bizum aterrizase en España en el 2016, el número de descargas no ha parado de crecer exponencialmente. Cada vez son más los clientes que confían en este sistema de pago entre particulares, que ha transferido más de 700 millones de euros. Su funcionamiento sencillo, rápido y totalmente gratuito es sin duda la clave del éxito de la compañía, algo que otras empresas han comenzado a imitar.
 
Mark Zuckerberg ha confirmado recientemente que, durante el primer semestre de este año, su compañía lanzará un nuevo servicio de pago totalmente revolucionario. WhatsApp Pay es la gran apuesta de Facebook para este año 2020, permitiendo a los usuarios del servicio de mensajería móvil enviar pagos inmediatos a sus contactos sin ningún tipo de coste y de manera rápida y sencilla. La aplicación incluirá este servicio entre sus funciones de adjuntar imágenes o compartir la ubicación. Con tan solo un click, podremos enviar el importe que deseemos a nuestros contactos sin ningún tipo de coste por transacción. 
 
 
Esta nueva función integrada en el chat móvil, tan solo necesitará estar vinculada a una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito autorizada, tanto por parte del que envía el dinero como el que lo recibe. Se configura una única vez y de manera sencilla, por lo que el uso de esta nueva función de WhatsApp se prevé que la usen todos los usuarios. 
 
 
Aunque de momento solo se lanzará para realizar transacciones entre particulares, se espera que pronto también se pueda asociar a cuentas empresariales de WhatsApp Bussines. Se prevé que para 2021 ya podamos realizar encargos a cualquier empresa mediante el servicio de mensajería, pagarlos al momento con WhatsApp Pay y recibirlo en tan solo unas horas. Esto supondrá una nueva revolución en el ámbito de las compras online, ya que acelerará aún más los procesos de compra actuales.
 
Muchos expertos afirman que el dinero real tiene sus días contados y, con noticias como estas, nos hacen pensar que están en lo cierto. ¿Viviremos en persona el fin del dinero físico cómo lo conocemos hoy en día? Solo el tiempo lo dirá.
 
Laura Carrera
Asesora TIC 

Fuente:  SmartPeme