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Ventajas de usar la experiencia inmersiva en el marketing del negocio

Fecha:  viernes, 07 de febrero de 2020

 
Hoy en día, el mundo de la publicidad orientada a la clientela pasa por la renovación del uso de nuevas estrategias que nos permitan tener un elemento diferenciador y potenciador de nuestra marca. Gracias a los avances tecnológicos que nos permiten acceder a las experiencias inmersivas, esto resulta cada vez más sencillo para las marcas.
 
La persona usuaria pasa a tener un rol más activo y quiere formar parte del centro de la experiencia. Para ello, debemos hacer uso de diferentes plataformas multimedia que mejoren la percepción de la clientela de cara a la marca.
 
- La experiencia inmersiva ayuda a crear un compromiso positivo con la marca. El público puede conectarse más estrechamente con la empresa en lo que respecta al marketing inmersivo, lo que ayuda a aumentar la credibilidad y su valor. Esto produce en la clientela un proceso de transformación ya que genera una expectativa de cómo desde la compañía podemos proporcionarle un grado amplio de satisfacción en relación con sus necesidades y hace que sean personas prescriptoras de nuestros valores.
 
- La era de la personalización define la actualidad. El amplio y extendido uso del selfie no es simplemente un hecho anecdótico, sino un reflejo de la necesidad de las personas consumidoras de convertirse en protagonistas de experiencias. Sin embargo, cada audiencia es diferente y el marketing de los negocios necesita adaptarse en función de su público objetivo. Debemos desarrollar contenidos relacionados con cada uno de los modelos de clientes potenciales identificados en relación con nuestros productos y/o servicios.
 
- La tecnología ofrece la posibilidad de lidiar con esa diversidad a gran escala. En ese sentido, la realidad virtual abre la puerta a que las compañías creen contenido personalizado para targets, sacándole el debido rendimiento con las estrategias adecuadas.
 
- Uno de los grandes problemas de la globalización es los idiomas y cómo comunicar a diferentes comunidades. En este caso, la barrera idiomática desaparece, ya que en un mercado cada vez más globalizado, la experiencia inmersiva en 3D se presenta como la solución visual idónea a este respecto.
 
- De ahí que podamos concluir que otra de las grandes ventajas de esta tecnología es su rentabilidad: el mundo de las imágenes es trasversal y no requiere de traducción.
 
En conclusión, las marcas y empresas se encuentran ante un público cada vez más exigente que siente la necesidad de sentirse protagonista para la marca y valora todas aquellas estrategias personalizadas que las compañías puedan ofrecerle. Por ello, debemos de tratar de llevar esto a la práctica y ofrecer a nuestra clientela estas experiencias inmersivas, en la medida de lo posible y en función de nuestras capacidades.
 
Jose Luis Taboada
Asesor TIC
 

Fuente:  SmartPeme