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Venta en Amazon: requisitos para las fotografías de tus productos

Fecha:  viernes, 08 de enero de 2016

Preparando el taller que próximamente se impartirá en todas las oficinas del CPAE 2.0 sobre edición de fotos de producto para Amazon y otras plataformas de comercio electrónico, he encontrado una tabla comparativa en la que se establecen unos requisitos de imagen que exigen, además de Amazon, eBay y Google Shopping, destacando que el más exigente resulta ser Amazon, y analizaremos el por qué en este artículo. 

Amazon requiere que el porcentaje del encuadre de la foto debe rellenarse con el producto en un 85 %, con la finalidad de que la imagen tenga la mejor visualización tanto en el PC como en todos los dispositivos. Por lo tanto, cuando vayas a sacar la foto no dejes mucho "aire" o espacio vacío alrededor del producto. 

Otro de los requisitos para poder vender en Amazon, en cuanto a imágenes se refiere, es el tamaño. Debe tener como mínimo unos 1.001 píxeles por su lado más largo, para artículos de vestir, y 500 para otras categorías. No obstante, el tamaño recomendado es de 2.560 píxeles o más, esto es debido a que el zoom y otras funcionalidades de ampliación lo necesitan para que cumpla perfectamente con su función, es decir, mostrar una imagen de calidad y nitidez al momento de ampliar con un clic o al pasar el ratón por encima.

Uno de los aspectos en los que son más tajantes y no aceptan excepciones es en el color del fondo. Éste debe ser blanco puro (RGB: 255-255-255). ¿Para qué? Para que las imágenes se amolden debidamente en las páginas de búsqueda y de detalle. Además, el uso de un fondo blanco tiene sus ventajas, como la de una mejor visualización en los dispositivos móviles, así como el peso del archivo se vuelve menor en comparación con una foto que tenga un fondo de otro color.

Las plataformas de comercio electrónico tienen claro que la fotografía de producto incide directamente en el porcentaje de conversión, no sólo de estos marketplaces, sino de las empresas que allí venden sus productos. Asimismo, transmiten coherencia, profesionalidad y confianza, por lo que todo ello contribuye a que las personas que compran se sientan más a gusto.

Y mira si sabrán lo que hacen y hacia donde encaminan sus estrategias, que las cifras del black friday de este año, según un comunicado de Amazon del viernes 27 de noviembre a las 17:23 h, batía su récord con más de 370.000 productos vendidos y una media de 352 pedidos por minuto y todavía quedaban más de seis horas. Centenares de pequeñas empresas que participaban este año por primera vez en Amazon.es como su canal de ventas en línea, les permitió gracias al black friday llegar a millones de personas.

Una de las nuevas pymes que podrían vender sus productos en el black friday de Amazon del 2016 podría ser la tuya. ¿Qué tal si pruebas?

 

Nirioxis Rodríguez. Fotógrafa CPAE 2.0

Fuente:  CPAE