Actualidad

« Atrás

Últimas novedades de Instagram

Fecha:  viernes, 01 de julio de 2022

 
No hay discusión cuando decimos que Instagram (IG) se ha convertido en una de las redes sociales donde más podemos exponer nuestros productos, pero tampoco la hay al afirmar que requiere de un esfuerzo mayor, ya que todo el contenido que nos pide tiene que ser original y único, para de esta manera alimentar la plataforma con contenido visual y que nuestra estrategia funcione y nuestros productos atraigan.
 
Además, IG ha realizado varios cambios en los últimos meses, cambios tan rápidos que son incluso difíciles de seguir hasta para los más entendidos en la materia, personas profesionales que se dedican al marketing en redes advierten de estos cambios y buscan nuevas maneras de aprovechar sus ventajas y frenar sus inconvenientes. Aquí enumeramos algunos de los cambios más recientes en el contenido de IG:
 
El vídeo es el rey: De esto no tenemos dudas, lo veíamos venir desde la época de la pandemia cuando TikTok empezó a ganar personas usuarias e IG contraatacó con el formato Reels para bloquear a esta nueva aplicación que intentaba ganarle terreno.
 
Reels de 90 segundos: Hasta ahora, cuando grabábamos o creábamos un Reel, la duración máxima permitida del vídeo era de un minuto. Pero ahora Instagram ha aumentado este tiempo hasta 90 segundos, siendo una opción genial para aquellos casos en los que necesitamos algo más de tiempo para explicar o mostrar algún contenido.
 
Penalización de marcas de agua en Reels: IG quiere contenido genuino, por lo que subir vídeos o fotos con marcas de agua de otras aplicaciones será penalizado, marcas como TikTok, Kwai, o Clipchamp, pueden conseguir que nuestro vídeo no llegue ni a una tercera parte de las personas que podrían visualizarlo, por ello es muy importante usar aplicaciones o herramientas que no dejen marcas de agua.
 
Reconocer música en tendencia para Reels: La música en tendencia de Reels ayuda a que nuestro contenido audiovisual llegue a más visualizaciones, y para reconocer estas canciones existe una manera muy sencilla. Cuando entramos en la pestaña de Reels, al lado de la canción debe aparecer una flecha diagonal hacia arriba, esto nos indica que ese audio está en tendencia.
 
Plantillas para usar en Reels: Una de las últimas novedades de IG en Reels es el uso de plantillas. Cuando el vídeo es creado desde la propia opción de Reels, aparecerá un botón de plantilla, al pulsarlo podremos substituir las fotos o vídeos de la plantilla por los nuestros y quedarán sincronizados con la música.
 
Las "pre" historias: en este caso hablamos de una actualización que aún no está implantada pero que ya se empieza a rumorear. Se trata de una previsualización de 3 historias y un botón superior para seguir viendo el resto o pasar a la siguiente persona usuaria. Se acabaron las líneas de las historias interminables, pero si somos personas creadoras de contenido tendremos que trabajarnos las tres primeras historias para que las personas usuarias quieran seguir viendo más.
 
Fijar una publicación en el feed: Al igual que en Youtube, por ejemplo, podemos fijar un comentario para que aparezca de primero, con los posts del feed de IG podemos hacer lo mismo. Esta nueva opción es muy útil si tenemos algún post de presentación o en el que contemos que servicios o productos ofrecemos y que siempre estén de manera principal.
 
 
Feed cronológico: Este término sirve para definir qué queremos ver de otras cuentas y que no, por ejemplo, si ponemos en favoritos a según que cuentas, su contenido nos saldrá cronológicamente antes que cualquier otro, por mucha interacción que tengamos con otras cuentas, de esta manera se rompe un poco el algoritmo de IG. Consigue que tus personas seguidoras te hagan favoritos y tu contenido será el primero.
 
 
Editar carruseles después de publicarlos: Nos encantan los carruseles, pero en ocasiones con el tiempo vuelves a esa publicación y piensas…" Esta foto no la hubiera puesto aquí" … Pues ahora ya no tendrás más problemas con ello, ya que puedes eliminar imágenes o vídeos que estén incluidas en el carrusel.
 
Estas son algunas de las novedades que tenemos en la nueva versión de IG a nivel visual, ¿a que estás esperando para probarlas? Algunas de ellas tienen usos muy interesantes que aportarán mucho valor a tu contenido en redes.
 
 
Lara Taboada
Asesora de imagen
 
 
 
 
 

Fuente:  SmartPeme