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Twitter lanza fleets, su propia versión de stories, para competir en la era del contenido efímero

Fecha:  jueves, 30 de abril de 2020

Subir una foto o vídeo, acompañado de texto, música, gifs, etc. y que solo dure 24 horas activo: esta es la base de las denominadas Stories o Historias, que nacieron en Snapchat hace unos años y que han sido copiadas por el conglomerado Facebook (que incluye WhatsApp e Instagram), entre otros, para sumergirnos definitivamente en la era del contenido efímero en redes sociales.  
 
Twitter, que se mantenía fiel a su formato de microblogging original, con pocas modificaciones en el tiempo, ha acabado sucumbiendo ante un formato que ha llegado para quedarse. No sin polémica, acaba de lanzar fleets, tuits que solo podrán verse durante 24 horas y que no admitirán 'me gusta', retuiteos o respuestas públicas.
 
Por el momento la función solo se puede probar en Brasil, donde han comenzado con el testeo, tanto en Android como en iOS. Los fleets duran solo 24 horas, tras las cuales desaparecen para siempre de la faz de internet. La gente que te siga solo puede reaccionar a estos tweets efímeros por DMs (mensajes directos), que podrán visualizarse en la parte superior de la app tocando sobre la imagen de perfil de un usuario (como en Instagram). 
 
Según varias publicaciones de Kayvon Beykpour, product manager de Twitter, se crea esta nueva función con el objetivo de evitar la incomodidad que pueden sentir los usuarios al publicar un mensaje, ya que este puede ser visto y contestado en cualquier momento por cualquier persona, ya que se mantienen dentro del perfil. Según el propio Beykpour: "Los usuarios a menudo nos dicen que no se sienten cómodos tuiteando porque cualquiera puede ver y responder a sus tweets, ya que son permanentes. Y muchos de nosotros probablemente podemos empatizar con esta situación".
 
Así, Twitter, llevó a cabo una investigación previa al lanzamiento de fleets y los participantes señalaron que se siente mucho más abiertos a compartir reflexiones casuales de forma diaria gracias a que estos nuevos mensajes desaparecen. 
 
Sin embargo, no todo son alabanzas y el hashtag #RIPTwitter, impulsado por los propios usuarios de esta red social, llegó a convertirse en trending topic recientemente. Bajo esta etiqueta, se recogen las quejas de muchos usuarios de Twitter que ven en el lanzamiento de fleets una maniobra impersonal que solo busca que esta red se parezca cada vez más a Facebook e Instagram, sus principales competidores. 
 
 
 

Fuente:  SmartPeme