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Twitter afianza su apuesta por el ecommerce con Shop Module

Fecha:  jueves, 05 de agosto de 2021

 
Es un hecho que el mundillo ecommerce ha experimentado una fuerte evolución –si no directamente una explosión, derivada sobre todo de la situación de emergencia sanitaria- durante el último año y medio. Y no es menos cierto que los marketplaces sociales han sido una parte fundamental de este proceso.
 
El social commerce permite a diferentes marcas y empresas el uso de las redes sociales con el fin de conectar mejor con su clientela y permitirles acceder a sus productos o servicios, ofreciendo al mismo tiempo un canal de venta más dinámico.  
 
En efecto, las redes sociales han ido desarrollando nuevas soluciones para impulsar la comercialización dentro de sus plataformas. Ejemplos recientes de ello podrían ser el apartado de compras en Instagram o las opciones de compra in-app que ofrece TikTok. Pero hoy queremos hablaros de la última novedad al respecto, el nuevo Módulo de Tienda con el que Twitter pretende meterse de lleno en el mundo del comercio en redes sociales.
 
Pero, ¿Cómo funciona este nuevo Shop Module? Se trata de un espacio situado en la parte superior del feed de la persona usuaria en el que la empresa puede mostrar sus productos, justo debajo del recuento de personas seguidoras y perfiles seguidos, como podemos ver en la imagen inferior.
 
 
Cuando las personas usuarias visiten perfiles con el módulo de tienda activado, pueden moverse a través de un carrusel de productos y, además, obtener más información sobre cualquier producto. Si finalmente la persona usuaria se decide por alguno, es tan fácil como darle clic y completar la transacción, todo ello sin tener que salir de Twitter.
 
En 2015 Twitter ya había tratado de implementar algunas de estas funciones con el fin de ayudar a los negocios, marcas o emprendedores a promocionar sus productos como, por ejemplo, con las páginas de productos, colecciones, o un botón de "Comprar ahora" que finalmente desapareció en 2017.
 
Sin embargo, este proyecto se volvió a implementar nuevamente este año, teniendo como objetivo ayudar a perfiles profesionales como tiendas, marcas u organizaciones. Estos perfiles cuentan con módulos especiales para que las personas propietarias de los mismos puedan tener más opciones de personalización con el objeto de ofrecer información más directa e intuitiva sobre sus negocios.
 
Esta nueva estrategia de Twitter llega en un momento de grandes cambios para esta red social. La semana pasada, sin ir más lejos, Twitter estaba probando los votos negativos en sus tweets y, por otro lado, también desaparecen los Fleets, es decir, las historias al estilo Instagram.
 
Respecto a esta prueba piloto con el nuevo Shop Module, de momento ha comenzado con varias marcas en Estados Unidos y solamente podrán verlo las personas de este país que utilicen la red social en inglés y en dispositivos iOS. Tendremos que esperar para poder ver esta función en otros países, una vez que se haya probado su eficacia y la retroalimentación del público sea positiva.
 
Adrián Fernández
Asesor TIC
 

Fuente:  SmartPeme