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Tendencias SEO 2022 para conseguir tus objetivos a través de Google

Fecha:  jueves, 23 de diciembre de 2021

Trabajar el posicionamiento SEO de nuestra marca en 2022, no diferirá mucho de la misma tarea en 2021: será de vital importancia para garantizar un buen rendimiento y el éxito de nuestro negocio. Más que una necesidad es una prioridad. El posicionamiento SEO nos permite optimizar la visibilidad de nuestra web en Google y otros buscadores, facilitando que nuestra clientela y audiencia potencial encuentren nuestros productos y servicios desde cualquier lugar. Teniendo en cuenta esto, y las pistas de Google, veremos algunas tendencias para el nuevo año con el objetivo de mejorar nuestro posicionamiento.
 
Incremento de las búsquedas por voz.
 
Llevamos años conviviendo con asistentes de voz (Siri, Alexa, el asistente de Google…). Estas tecnologías mejoran día a día, por lo que las búsquedas por voz son un factor a tener muy en cuenta en nuestra estrategia SEO. Aproximadamente un 55% de los hogares contarán con un altavoz inteligente a los que hacer preguntas, y entre sus mejores respuestas debe estar nuestro negocio. Lo conseguiremos a través de palabras clave y frases cada vez más largas, específicas y naturales. Nuestros contenidos deben ser tan naturales como cuando hablamos. 
 
Accesibilidad.
 
Se estima que casi un 73% de las personas usuarias accederán a Internet únicamente desde un dispositivo móvil en 2025. Con esta perspectiva, se hace fundamental que nuestra presencia a través de móviles sea impecable. Esta tendencia está muy ligada a la optimización de las búsquedas por voz, ya que nuestras webs y apps deben centrarse en incorporar características que no dependan de instrucciones a través de teclado, como comandos por voz, realidad virtual, realidad aumentada, etc.
 
Contenidos en vídeo.
 
Para validar la idea de incorporar vídeos en nuestra estrategia SEO, debemos tener en cuenta que sólo Youtube cuenta con más de un billón de personas usuarias. Por ello es el tipo de contenido más consumido a nivel global. El contenido en vídeo es de fácil consumo, muy aceptado por las personas usuarias, y una forma de conectar rápidamente con las personas que forman nuestro público objetivo.
 
Uso de palabras clave semánticamente relacionadas.
 
No solo las palabras clave "tal cual" afectan a nuestro posicionamiento en Google. Cada vez están cobrando más importancia palabras clave secundarias o relacionadas a nivel semántico. Este tipo de búsquedas, así como la interpretación de la intención de búsqueda que hace Google serán fundamentales a la hora de competir por las primeras posiciones en los resultados en buscadores. No serán tan importantes las coincidencias exactas de palabra clave, sino el contexto del contenido y su relevancia con respecto a la búsqueda realizada por la persona usuaria.
 
El impacto de la Inteligencia Artificial.
 
La Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que las personas consumidoras interactuamos con el contenido online. Gracias a los algoritmos de los buscadores, cada vez más inteligentes, éstos pueden mostrarnos los contenidos que más nos interesan y facilitan las búsquedas online. Para ello debemos dar señales a los buscadores para que consideren nuestro contenido el mejor resultado, como por ejemplo una tasa alta de clics y que las personas usuarias pasen tiempo en nuestra web. Podemos conseguirlo a través de contenido de calidad, estructurado y de utilidad para el usuario.  
 
Recomendaciones finales
 
Como resumen global a todas estas tendencias, Google deja claro una vez más, que la calidad, presentación y relevancia del contenido son claves para el posicionamiento de cualquier negocio en su buscador.
Algunas recomendaciones: Primero, crea un perfil de tu clientela ideal, investigando cuál es el contenido que puede aportarle valor. En segundo lugar, orienta sus intenciones de búsqueda para conocer cuál es su proceso de compra o cuáles son los pasos que sigue antes de realizar una conversión. Por último, crea contenido que encaje con la temática y formato que prefiere consumir. 
 
Una buena estrategia SEO es fundamental para la visibilidad online de tu negocio. Si quieres que desde SmartPeme te ayudemos de forma personalizada a mejorar el posicionamiento de tu empresa en Google, ¡contáctanos hoy mismo!
 
Esther Garcinuño
 
Asesora TIC
 

Fuente:  SmartPeme