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Tendencias de Social Media 2020

Fecha:  viernes, 24 de julio de 2020

Ya pasado el ecuador de este año 2020 que seguro nadie olvidará, vamos a hacer un repaso a las tendencias en Social Media que hemos visto hasta ahora y que probablemente seguiremos viendo en estos últimos meses.
 
La primera es el crecimiento de las redes sociales "clásicas", y es que mientras Facebook sigue posicionada como la red social mundial, Twitter cuenta con un incremento en su actividad, a pesar de que el número de personas usuarias jóvenes ha disminuido desde 2017. Mientras, Instagram sigue poco a poco mejorando sus números.
 
No podemos dejar pasar la expansión de la que se ha convertido en la red social de la nueva generación, TikTok, que permite crear y compartir vídeos cortos y su objetivo, a diferencia de otras redes sociales que buscan ser un canal o modo de comunicación, es entretener. Viendo su rápido crecimiento, la plataforma no ha dejado pasar la oportunidad de usar anuncios, permitiendo a las personas usuarias buscar productos asociados con el hashtag patrocinado.
 
Otra de las tendencias a resaltar este año es crecimiento del Fast Content, una de las tendencias de marketing digital más destacables de los últimos años y que este año no podemos dejar escapar si todavía no la hemos implementado. Se trata de publicar contenidos efímeros en diversas plataformas de Social Media como Instagram o Snapchat con el objetivo de mantener atentos a las personas usuarias durante tan solo unos instantes buscando crear una buena impresión sobre la marca.
 
Esta tendencia aparece como respuesta a los gustos y comportamientos de muchas personas usuarias en redes sociales que dan prioridad a los contenidos atractivos y no muy largos de "consumo fácil" sobre otras publicaciones más extensas y detalladas.
 
Instagram Shopping ha sido un gran impulso para el ecommerce, gracias a las renovaciones en la app. Con esta función podemos crear una serie de etiquetas en productos o imágenes de servicios que vinculan las fichas de producto a las que cualquier persona puede acceder de forma sencilla. Colocando las etiquetas en imágenes y post no necesariamente promocionales, logramos una publicidad para nada intrusiva y que por tanto será vista con otros ojos por el público.
 
Por último, no podemos dejar de hablar de los y las influencers, que siguen en su máximo esplendor en el éxito de una campaña de Social Media. Construir una relación de confianza con la clientela potencial por parte de la marca es imprescindible para vender productos y servicios, y es aquí donde los perfiles influencers pueden jugar un papel importante, ya que, si esa persona que promociona una marca es conocida y respetada por ese público, la relación se hará más fuerte. 
 
Es muy importante antes de colaborar o trabajar con alguna de estas personas llamadas "influencers", que investiguemos el sector y mercado detalladamente para saber qué tipo de influencer puede interesarte más y con cual se identifica mejor tu público objetivo.
 
Estas son solo algunas de las tendencias que hemos visto y veremos a lo largo de este año que, sin duda, será un año cargado de cambios.
 
María Aller
Asesora TIC

Fuente:  SmartPeme