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Tendencias de contenido visual este 2021 para tus RRSS

Fecha:  lunes, 14 de junio de 2021

Las redes sociales son un saco sin fondo de contenido visual, fotografías, videos, directos, etc.

Cada día son más exigentes con nuestro contenido, y comienzan a generarse tendencias visuales a las cuales nos vemos obligados a subirnos a tiempo. Los contenidos necesitan ser originales y únicos, pero siguiendo las corrientes y modas visuales que acechan en redes sociales como Instagram.

En este artículo comentaré algunas de las tendencias visuales que comenzaron en 2020 y seguirán en 2021, las corrientes visuales más usadas y que más puedes explotar para crear contenido nuevo y dinámico.

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO

PROVOCACIÓN:

Las imágenes que crean algún tipo de reivindicación, la rotura de estereotipos, lo transgresor dentro de la moda, crea contenido diferente y fuera de los "cánones de belleza comunes" una fotografía más inclusiva genera mayor aceptación con el visualizador de contenido y más accesibilidad dentro del mundo del empresario y del modelo. Romper con lo "estándar", y participar en la inclusión, es la regla de oro este año en redes sociales.

 (@culebrastudio / @materiarica / @estratividad)

REFERENCIAS NOSTALGICAS

Como decía Carina "Cualquier tiempo pasado nos parece mejor" y regresar al pasado para recuperar elementos, iconos o imágenes de hace algún tiempo, es algo que siempre funciona.

Los tonos vintage y amarronados, las llamadas a los años 80 o 90`s, en ropas o estilismos, el ensalzamiento de viejas glorias a la hora de crear interés y promoción siempre ha funcionado muy bien. (@gattimania  /  anuncio Cruzcampo).

FOTO DE PRODUCTO: Color sombras y escenarios

La fotografía editorial (así es como la llaman) en foto de producto, está a la orden del día, ya no vale realizar una fotografía del producto con el típico fondo blanco, la tendencia ahora es crear una escena con el producto o incluirlo en un escenario cotidiano. El color y las sombras se aplica a las composiciones haciendo que formen parte de ellas, sin intentar hacerlas desaparecer. Buscar armonías cromáticas, usar fondos de texturas o colores, crear escenas y utilizar las sombras a nuestro favor será un acierto en la foto de producto. (@bagastudio).

MOCK UPS

Para mostrar según qué elementos, los mock ups son una solución perfecta, nos sirven para mostrar capturas de pantalla, presentaciones de productos sin necesidad de hacer fotografía. Pero para lo que más se utiliza sin duda, es para la presentación de pantallas principalmente. Podemos presentar nuestra página web, sirve para añadir vídeos, para mostrar procedimientos, o para mostrar nuestras redes sociales en otros ámbitos. (@lagaresesteticaavanzada /@junipurrjewelry)

ILUSTRACIONES Y DISEÑO

El mundo creativo sin duda llama la atención, añadir diseño o elementos ilustrados a nuestras imágenes le da un plus de creatividad que de otra manera no conseguimos, podemos crear un universo nuevo dentro de una imagen con este tipo de tendencias. Sirven para generar el branding de tu marca, y desarollar la identidad visual de tu proyecto o empresa. Podemos añadir información de manera creativa dentro de la imagen, y crear un mensaje potente e impactante.(@culebraestudio / @publigal / @ggraphicsstudio).

ARTE CLÁSICO

Poniéndonos un poco más creativos a nivel artístico, tenemos una tendencia bastante pro que es unir lo clásico con lo actual. Añadir una figura contemporánea o actual a un escenario clásico, o dentro de un escenario urbano y actual añadir elementos o figuras clásicas es un estilo que siempre funciona y sorprende a la vez que genera nostalgia. El artisteo siempre convence. (@lorolo_arts / @ladybo).

CONTENIDO AUDIOVISUAL

Este tipo de contenido está en auge ahora mismo, es el contenido que más engancha a nivel visual, fácil de compartir, dinámico y entretenido.

También es de los contenidos que más creatividad nos demandan, pero podemos generar contenido válido para poder alcanzar nuevos objetivos.

Diseño con producto https://www.instagram.com/p/B1okSJCAmMq/

Juego de luces https://www.instagram.com/p/CMbeAWmhNxG/

Stop motion https://www.instagram.com/p/CLnCIm5hc12/

Este contenido audiovisual será tratado en el itinerario sobre Video marketing, que constará de 4 talleres, en donde veremos que es el video marketing, y aprenderemos diferentes estilos y herramientas para crear nuestro contenido audiovisual.

 

Cuantas con contenido de imagen interesante:

https://www.instagram.com/moodelier/

https://www.instagram.com/pantone/

https://www.instagram.com/personaljournalapp/

https://www.instagram.com/kinderbuenoit/

https://www.instagram.com/barre_boss/

https://www.instagram.com/paulfuentes_design/

https://www.instagram.com/agencia_magnolia/

Fuente:  SmartPeme