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Stories: cómo llegar a tus clientes en la era del contenido efímero

Fecha:  jueves, 03 de octubre de 2019

 

Llevamos un par de años hablando del vídeo como uno de los contenidos digitales mas relevantes para las acciones de marketing de las empresas. Ante una audiencia variable y difícil de capturar, debemos asegurarnos de compartir información que conecte con el cliente en pocos segundos. De ahí el éxito de los vídeos efímeros, mas conocidos como stories.

La importancia del videomarketing se combina aquí con otra de las tendencias ya afianzadas en este "mundillo": la presencia innegable de los smartphones a la hora de realizar nuestras consultas en los buscadores. Todos accedemos a nuestros móviles para recibir información inmediata, de una forma sencilla y rápida, especialmente porque empleamos estos dispositivos mientras realizamos otras actividades.

Se trata de historias fugaces, que solo duran 24h, pero que permiten compartir momentos cotidianos con tu comunidad, sin necesidad de que la foto sea perfecta, pues desaparecerá en unas pocas horas. Snapchat fue la pionera empleando este formato, pero rápidamente Instagram , Whatsapp y Facebook continuaron su estela.

Veamos rápidamente unos datos para comprender la magnitud de este fenómeno. Actualmente, hay 400 millones de usuarios activos diarios en Instagram Stories y 300 millones en Facebook Stories. En Snapchat, hay unos 191 millones y la ganadora es Whatsapp, con 450 millones de usuarios activos al día.

De este modo, es posible que el formato del futuro no sea el vídeo o el texto en sí, sino las Stories. Píldoras de información interactiva que pueden incluir imágenes, vídeos, pequeños textos, encuestas, Gifs, hashtags, enlaces, geolocalización o emoticonos.

Las empresas deberán emplear su creatividad y capacidad de sintetizar contenidos para retener a una audiencia difícil de cautivar y que consume velozmente. La clave es emplear contenido efímero pero que sea atractivo e impacte a la vez. Nos aseguremos de que sea interactivo y de que permita al usuario sumergirse en él. Así, impulsaremos la presencia de marca, conseguiremos más visibilidad para nuestros productos o servicios y, en último término, mejoraremos el número de clics y visitas.

En este punto, habría que precisar que este tipo de contenido rápido nada tiene que ver con que la calidad del mismo sea baja. El contenido debe resultar útil y aportar valor añadido al usuario, igual que cualquier post. No debe ser nuestro único método de difusión a seguir y podemos combinarlo con diferentes tipos de contenido, ajustado siempre a nuestros objetivos corporativos y a nuestro cliente tipo.

A modo de resumen, os dejamos las principales bondades de las stories aplicadas a una estrategia de comunicación empresarial:
- Promueven la presencia de tu marca y aumentan los clics y visitas de tus campañas publicitarias.
- Te permiten compartir contenido efímero pero impactante para los usuarios.
- Emplean formatos de contenido interactivo.
- Es una de las estrategias más empleadas actualmente y de las que consigue mejores resultados.
- Puedes emplear esta estrategia sin necesidad de invertir una gran cantidad de recursos, ya que se implementa sobre todo a través de las redes sociales.
¡Desde Smartpeme esperemos que os sean de ayuda estos trucos y que os sirvan para implementarlos en vuestras estrategias!
 
Adrián Fernández
Asesor TIC

Fuente:  SmartPeme