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Spotify en tu estrategia de marketing

Fecha:  viernes, 29 de octubre de 2021

¿Sabes que Spotify puede formar parte de tu plan de marketing?
 
Antes de nada, vamos a repasar algunos datos que quizás te harán empezar a valorar el uso de esta aplicación como herramienta de marketing en tus campañas.
 
Actualmente, Spotify tiene 365 millones de personas usuarias al mes activas en la "App" y 165 millones de personas suscritas a la modalidad Premium. Además, es la plataforma musical más popular en el mundo.
 
Con estos datos, te vamos a enumerar los beneficios de incorporar Spotify a tu estrategia:
 
- Trabajamos la identidad corporativa. Una forma de mostrar cuales son los valores y el estilo de una marca es a través de la música. Generamos imagen de marca, así como identidad auditiva.
- Las personas usuarias muchas veces asocian determinadas canciones y/o estilos musicales con una marca. Si lo piensas, seguro que hay alguna canción o estilo de música que te recuerde a una marca.
- Trabajamos el "Lead Magnet", ofreciendo contenido gratuito y de valor que damos a las personas suscritas a cambio de sus datos personales, y, que ese contenido sea una lista trabajada con "temazos" tiene mucho valor. Recuerda además que la creación de una lista en Spotify es totalmente gratuita, no es complicado hacerla y para difundirla es tan sencillo como compartir un enlace.
- Creamos contenido creativo y original para Redes Sociales.
 
Otras opciones que tienes dentro de la herramienta y que podríamos utilizar como marca son:
 
- Sesiones grupales en las que todas las personas que participan y a las que previamente hemos invitado escuchan lo mismo. ¿No te parece buena idea para una empresa de Yoga o meditación?
- "Playlist colaborativa" con la que interactuaremos con nuestra comunidad.
- Y, por último, la "Greenroom". En "la habitación verde de Spotify" podremos organizar y participar en debates o charlas con las personas usuarias a través de las salas virtuales.
 
¿Qué te han parecido estás opciones? ¿Las tendrías en cuenta en tu estrategia?
 
Además, te vamos a enseñar algunas marcas que han usado Spotify como herramienta de marketing de forma exitosa:
 
- McDonald´s: con listas de reproducción variadas y de diferentes estilos de música que cada persona selecciona en función de su estado de ánimo y, en consecuencia, de lo que le apetezca escuchar en cada momento.
 
 
- Barilla: con listas adaptadas, en este caso, al tiempo de cocción de dos de sus pastas más populares.
 
 
- Adidas: que tiene listas específicas adaptadas a la intensidad con la que vayamos a entrenar.
 
 
María Aller 
Asesora TIC 

Fuente:  SmartPeme