Actualidad

« Atrás

Social Media Listening, técnica clave para saber cómo piensan nuestros clientes

Fecha:  martes, 24 de julio de 2018

La utilización de las redes sociales por las marcas o empresas ha cambiado las reglas del juego en cuanto a la forma en la que se comparte y se genera contenido para los usuarios o clientes potenciales.

En este sentido, conocer bien qué tipo de contenido crear para poder lograr el compromiso y fidelización de marca que se quiere es relevante, si bien, no hay que olvidarse que escuchar a los seguidores e interactuar con ellos es imprescindible para conectar de una forma efectiva.

Para ello, se emplea el Social Media Listening, técnica que permite a las empresas y marcas poder saber y conocer todo lo que se comenta en RRSS sobre su marca, empleando herramientas de monitorización. Busca comentarios, opiniones, preferencias y datos de usuarios, clientes potenciales, competidores o líderes del sector, con el fin de evaluar el rendimiento de una marca, producto u organización, siempre en función de lo que comentan las personas.

A través del empleo de dicha técnica, las empresas consiguen medir la efectividad de todo lo que se dice de ellas y de sus marcas en las distintas plataformas sociales y, con ello, calcular el impacto que tienen en la reputación de las mismas. Además, también les permite conocer qué es lo que los usuarios dicen acerca de sus máximos competidores y del mercado en general.

Hoy en día, existen diferentes herramientas, ya sean de pago o gratuitas, que permiten a las empresas observar y rastrear los comentarios u opiniones recibidas. Entre todas las que hay, podemos mencionar Google Alerts, IceRocket, Social Mention o Brandwatch.

Para las empresas, el uso del Social Media Listening puede reportarles múltiples ventajas. Por ejemplo, los usuarios o clientes potenciales verán que una marca es accesible si escucha, contesta y tiene en cuenta las críticas, quejas o sugerencias que le transmitan ya que se sentirán escuchados y valorados. También, estas preocupaciones o peticiones que presentan los clientes, si son tenidas en cuenta, permitirá que se pueda ofrecer un mejor servicio. Por último, escuchar lo que las personas dicen acerca de otras empresas del mismo sector y ver como interaccionan con sus clientes, aporta información de alto interés sobre qué hacer y qué evitar.

Por tanto, si tienes una empresa o marca es importante tener en cuenta dicha técnica, ya que te permite medir el nivel de lealtad o compromiso de las personas, además de determinar nuevas oportunidades, anticiparse a potenciales situaciones de crisis y establecer la estrategia a seguir para lograr conseguir acercar la marca al usuario.

Fuente:  SmartPeme



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento