Actualidad

« Atrás

SmartPeme ampliará sus servicios a partir de marzo

Fecha:  lunes, 19 de febrero de 2018

El proyecto de la Diputación de Pontevedra, que se encuentra en un continuo proceso de evolución, desarrollará nuevas carteras de servicios, con el objetivo de continuar ayudando a las empresas Pontevedresas a ser más competitivas en el entorno económico actual.

Tras la evolución que supuso la implantación del actual servicio SmartPeme, el proyecto se plantea una nueva etapa, en la que verá aumentados los servicios a prestar. En concreto se abrirán tres nuevas grandes líneas: el Centro Provincial de Economía Digital (CPED), SmartPeme Impulsa y TurisTIC. Las tres líneas se irán haciendo disponibles para las empresas pontevedresas a partir de los próximos meses.

Con esta ampliación, la Diputación de Pontevedra busca continuar la senda de crecimiento del proyecto, que les ha llevado a realizar más de 1.500 asesoramientos en 2017, un 8,5% más que en el 2.016.

No sólo el asesoramiento se verá reforzado, la irrupción de nuevas temáticas de asesoramiento pretenden mejorar los 2.300 asistentes a actividades capacitivas de 2017 (un 8% más que en el año previo) elevando el número de actividades anuales por encima de los 400 talleres, lo que supondría un incremento de casi el 20% en las actividades que se realizaron en 2017.

Los retos que se plantea el proyecto son muy ambiciosos, pero es que los nuevos servicios no lo son menos. El CPED, estará ubicado en el vivero de empresas que la Diputación tiene en Barro-Meis, se centrará en ayudar a las empresas de la provincia a descubrir las herramientas y aplicaciones más relevantes que la economía digital y sus soluciones más innovadoras ofrecen. Apoyado en las instalaciones del FabLab, que la Diputación tiene en el vivero, el CPED se posicionará en la vanguardia de la innovación de la provincia al servicio de las empresas.

Por otro lado, SmartPeme Impulsa, abrirá nuevas vías de asesoramiento en materia de innovación, competitividad e internacionalización. Uniendo, de este modo, los objetivos de las empresas con las más novedosas tecnologías, procesos y servicios, y preparando a las empresas locales para competir en los mercados internacionales.

Finalmente TurisTIC se erigirá como el punto de apoyo del sector turístico. Este servicio se integrará dentro del Plan Estratégico de Turismo Rías Baixas, para potenciar uno de los motores de la economía de la provincia. Se centrará en ayudar a las empresas a adaptarse al entorno digital que tanto ha afectado a este sector, con un enfoque específico para cada colectivo. Adicionalmente, esta rama contará con algunas iniciativas innovadoras, como serán la creación de una aceleradora, para empresas TIC relacionadas con el sector turístico, y la creación de un congreso sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector.

Como veis el 2018 comienza cargado de novedades en la red SmartPeme, en caso de que estéis interesados en recibir más información podéis llamar al 886 20 20 20, escribir un correo a info.smarpeme@depo.es o acercaros al vuestro punto SmartPeme más cercano.

Fuente:  SmartPeme



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento