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Segunda edición del Programa de aceleración de empresas del sector turístico de la provincia de Pontevedra

Fecha:  martes, 05 de febrero de 2019

II CONVOCATORIA 

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
 
Antecedentes
En junio del año 2016 la Diputación de Pontevedra puso en funcionamiento la red Smartpeme, con el fin de establecer un servicio de asesoramiento a las personas emprendedoras, autónomas y PYMES de la provincia de Pontevedra en el uso de herramientas de corte tecnológico, para mejorar así su eficiencia, productividad y competitividad.
 
Conscientes de la importancia que tiene el sector turístico y de las características diferenciales que hacen de nuestra provincia un destino único, la Diputación de Pontevedra está desarrollando diferentes acciones de apoyo orientadas a mejorar la competitividad y eficiencia del sector turístico, entre las que cabe destacar el programa TurisTIC lanzado en el año 2018.
 
El programa tiene como principal objetivo servir de apoyo y guía para la mejora de la competitividad y eficiencia de las empresas del sector turístico, o de otros sectores vinculados, mediante la incorporación de las nuevas tecnologías en los distintos eslabones de la cadena de valor.
 
Para ello, se desarrollan distintas actividades de capacitación tecnológica en puntos de la red Smartpeme y se presta asesoramiento personalizado a demanda, además de otras actividades, entre las que se encuentra el programa de aceleración de empresas que nos ocupa.
 
En la primera convocatoria del programa de aceleración se prestó apoyo a 5 empresas, seleccionadas de entre más de una veintena de candidaturas. Los buenos resultados obtenidos han llevado a la Diputación a fomentar la continuidad del programa con esta segunda edición.
 
¿A quién va dirigido?
La aceleradora de empresas está dirigida a personas emprendedoras, empresarias, autónomas y pymes de la provincia de Pontevedra que cumplan los siguientes requisitos:
  • Personas con un proyecto empresarial ligado al sector turístico o con una actividad vinculada al mismo en fase temprana de desarrollo o con un alto potencial de desarrollo.
  • Preparación técnica para desarrollar el proyecto de aceleración y una gran motivación y compromiso con el programa.
  • Interés real en mejorar sus capacidades y habilidades para acelerar su proyecto empresarial.
  • Tener disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas, tanto en su parte virtual como en su parte presencial.

Actividades

El programa de aceleración seguirá las siguientes fases y actividades:

Proceso de selección de participantes

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se reunirá el Comité de Evaluación para la selección de un máximo de 5 proyectos participantes en el programa.

El Comité de Evaluación es el responsable de la interpretación de las presentes bases y de la resolución de cualquier discrepancia respecto a las mismas o al proceso de selección.
Cualquier aclaración respecto a las bases o discrepancia debe ser remitida mediante correo electrónico a la dirección info.smartpeme@depo.es.
 
El Comité de Evaluación está integrado por los siguientes miembros:
  • Vocal: Diputado de Promoción Turística, Fomento de Industrias Turísticas y Artesanía y Turismo Rías Baixas.
  • Vocal: Diputado de Innovación y Promoción Económica.
  • Secretario: Responsable del proyecto Smartpeme por parte del Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Pontevedra.
El equipo técnico de Smartpeme especializado en el sector turístico realizará un informe preliminar de cada una de las candidaturas presentadas en base a la documentación presentada por las personas interesadas y para cada uno de los siguientes criterios de valoración:
  1. Grado de innovación: Las personas solicitantes deben proporcionar información sobre el grado de innovación y el carácter tecnológico de su empresa / proyecto ligado al sector turístico en fase temprana de desarrollo o con un alto potencial de desarrollo, así como de la competencia existente en el mercado.
  2. Memoria del proyecto: Las empresas deberán facilitar una memoria en la que se explique detalladamente el proyecto y los objetivos que pretende alcanzar mediante su participación en la aceleradora, señalando el nivel de crecimiento y/o la rentabilidad que esperan obtener.La memoria debe tener una extensión máxima de 5 folios.
  3. Perfil de las personas participantes: Presentación del equipo participante y de la persona delegada para la asistencia al programa de la aceleradora. Se valorará tanto la preparación técnica como la experiencia y la implicación para desarrollar el proyecto de aceleración.
La persona delegada para la asistencia al programa de la aceleradora deberá presentar una declaración de disponibilidad, no vinculante, para la asistencia a las acciones formativas. La ausencia de esta declaración supondrá causa de exclusión de la candidatura.
 
El equipo técnico podrá requerir a las personas solicitantes, en cualquier momento, información adicional relacionada con su candidatura. Si las personas candidatas no atendieran los requisitos de información en el plazo de 5 días, se entenderá que desisten de su solicitud.
 
Cada uno de los criterios se valorará de 1 a 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo. Dichas valoraciones serán objeto de discusión por parte del Comité de Evaluación.
 
En caso de empate entre candidaturas, la fecha de presentación de candidaturas será utilizada para desempatar, dando prioridad a la/s candidatura/s recibidas en primer lugar.
 
Como resultado de las evaluaciones realizadas, el Comité de Evaluación elaborará la lista de proyectos/empresas seleccionados. La selección o exclusión de la candidatura será notificada de modo individual y confidencial a cada persona candidata.
 
Las puntuaciones otorgadas resultan definitivas, confidenciales e inapelables.
 
Plazo de presentación
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día 05 de febrero de 2019 y finalizará el 15 de febrero de 2019 a las 19.00 horas, no considerándose ninguna candidatura presentada fuera de plazo.
Durante este periodo estará disponible el formulario web para inscribir el proyecto en la nueva convocatoria. La solicitud únicamente se puede tramitar online hasta la fecha señalada.
 
Periodo lectivo
Las actividades del Programa de Aceleración se ejecutarán entre el 25 de febrero y el 30 de abril, ambos incluidos.
El número de sesiones de mentorización y la frecuencia y temáticas de las mismas se ajustará a las necesidades de cada empresa y persona mentora.
 
¿Cómo inscribirte? Y documentación necesaria
La aceleradora de empresas del sector turístico, en su segunda edición, acogerá un máximo de 5 empresas que serán seleccionadas en base al proceso de evaluación descrito anteriormente. 
 
Para más información no dudes en contactar con nosotros:
SmartPeme Pontevedra
Edif. Admin. Deputación de Pontevedra
Av. Montero Ríos s/n
36071 - Pontevedra
Email: turistic.smartpeme@depo.es 
Teléfono: 886 202 020
 
Toda la información proporcionada para la valoración de candidaturas será tratada de modo estrictamente confidencial y utilizado exclusivamente para los propósitos para los que ha sido solicitada.
 
Normas generales
  • Para la presentación de candidaturas es obligatoria la utilización del formulario.
  • Podrá presentar su solicitud toda persona mayor de edad que desarrolle su proyecto empresarial en la provincia de Pontevedra. 
  • Si el Proyecto ya está constituido como entidad jurídica, ésta debe tener su domicilio social y principal centro de actividad en Pontevedra.
  • En el caso de que el Proyecto no esté aún constituido como entidad jurídica, el equipo promotor debe residir en la provincia de Pontevedra.
  • Las cinco empresas seleccionadas para la primera convocatoria del programa de aceleración del sector turístico no podrán optar a participar en esta segunda edición, aunque deseen inscribirse con otro proyecto diferente al del primer programa.
  • Las personas solicitantes serán responsables de que los datos proporcionados sean correctos, veraces y completos. 
  • La Diputación de Pontevedra podrá denegar el acceso a la convocatoria si dichos datos resultan ser falsos o inexactos.
  • El medio de comunicación preferente durante el proceso de selección será el correo electrónico. 
  • Todas las personas solicitantes presentan sus candidaturas bajo su única y exclusiva responsabilidad, garantizando que el contenido de las mismas no infringe ningún tipo de derechos, en particular los de propiedad intelectual de terceros. 
  • En este sentido, la Diputación y colaboradores, se eximen de toda responsabilidad derivada de reclamaciones de terceras partes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente:  SmartPeme



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