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Reels: el rival de Tiktok de Instagram

Fecha:  viernes, 18 de septiembre de 2020

 
Seguro que si pensamos en qué ha sido lo más visto en redes sociales durante los meses de confinamiento y que todos o casi todos hemos visto o recibido en más de una ocasión, nos vendrán a la cabeza esos vídeos cortos de baile o humorísticos, provenientes de la red social que más ha crecido durante los últimos meses: TikTok, y en la que se crean esos famosos vídeos virales, y que parece que se consolida. 
 
Pero si pensábamos que la red social por excelencia hasta el momento se iba a quedar sin entrar a llevarse parte de ese pastel, estábamos muy equivocados, y es que durante el mes de agosto Instagram lanzó Reels, una función integrada en la propia red social.
 
Reels permite compartir vídeos cortos de hasta 15 segundos a los que se pueden añadir efectos visuales, filtros, audios, canciones o modificar la velocidad de la grabación (cámara rápida o lenta).
 
Para poder empezar a crear los vídeos identificados con el símbolo de una claqueta de cine (al igual que IGTV tiene su símbolo de televisión para poder identificarla, Reels tiene el suyo), no hace falta que nos descarguemos otra aplicación, teniendo actualizada nuestra app de Instagram ya tendremos la opción.
 
Para crear nuestro primer Reels tan sólo tendrás que acceder en la pantalla principal de Instagram, a la parte superior izquierda como si fueras a subir una historia, tener la cámara activada y verás en la parte inferior la opción de "Reels", la seleccionamos y grabamos nuestro vídeo.
 
Puedes editarlo, incluir efectos, música, etc., de entre todas las opciones que ofrece Instagram y compartirlo. Tus vídeos aparecerán en tu muro y en una nueva pestaña de tu perfil como la de IGLive.
 
No es la primera vez que la empresa propiedad de Facebook presenta funciones muy similares a las de competidores que empiezan a tener éxito como lo hizo con Snapchat en 2016 al lanzar los stories. En esa ocasión a Instagram le salió muy bien la jugada, tendremos que esperar a ver si con Reels será capaz de captar a los millones de tiktokers que tiene la red social china.
 
Y... ¡permaneced atentos a nuestros próximos talleres de octubre si estáis interesados en esta herramienta!
 
María Aller
Asesora TIC SmartPeme
 

Fuente:  SmartPeme