Actualidad

« Atrás

Redes sociales para establecimientos turísticos

Fecha:  viernes, 22 de mayo de 2020

En el momento que apareció internet y el uso de las tecnologías en el turismo, este sector se vio obligado a buscar las formas de adaptarse día a día a las nuevas demandas que iban surgiendo con la masificación de información de los turistas. 
 
Hoy en día es fundamental ofrecer tus servicios a través de tus redes sociales para poder llegar a un mayor número de gente, poder realizar las reservas de forma online, llegar a todas las partes del mundo, realizar reservas de última hora, mostrar experiencias y opiniones de otras personas usuarias, etc...
 
Pero... ¿Cuáles son las mejores aplicaciones que puedo utilizar para conseguir todo esto? Estas son nuestras recomendaciones:
 
  1. Tik Tok, es la red social más descargada en el año 2019, teniendo muy poco contenido del ámbito turístico, es una gran oportunidad de mercado ante 1.500 millones de personas y una original forma de encajar tu contenido mostrando pequeños clips de 15 segundos sobre los servicios que ofreces. 
  2. Facebook, mediante las páginas de empresa, nos permite acercar nuestro contenido a millones de personas en el mundo. Es muy importante saber gestionar las publicaciones de esta aplicación para crear una imagen de marca fuerte y acercar a estas personas usuarias a tu página de reservas.
  3. Instagram, a través del perfil empresa, nos permite enlazar los contenidos de varias cuentas, también nos permite programar nuestras publicaciones, saber nuestro alcance, impresiones de contenido y analizar nuestra audiencia. 
  4. Foursquare, ofrece a través de su aplicación realizar una guía de la ciudad que tu elijas. En ella, te recomienda monumentos, entretenimiento, restauración y recomendaciones sobre la zona que se marque con el mapa o que se busque en el localizador al viajero. Si eres la persona propietaria de un establecimiento turístico y quieres darte a conocer en la ciudad esta aplicación permite que "reclames" tu lugar y gestiones todas las opiniones. 
  5. Mi nube, la cual proporciona información útil a la hora de viajar y gestionar la visita a tu destino a través de valoraciones de otras personas usuarias. En la propia aplicación te permite dar de alta tu establecimiento de forma muy sencilla, rápida y gratuita. 
  6. TripAdvisor, se trata de una red, buscador y gestor de servicios turísticos que también se complementa de opiniones de otras personas usuarias. Además de esto proporciona una ayuda complementaria a la hora de reservar hoteles, alquileres vacacionales, reservas de vuelos, comparando los precios de todos los servicios en tiempo real. Es un avance para que la persona propietaria de los establecimientos pueda posicionarse en esta página ya que puedes contestar directamente a las personas usuarias sobre sus cuestiones, dudas, tarifas, quejas, etc.
 
Lo que se tiene que tener claro, es que estas aplicaciones y muchas más que van ganando peso día a día, están siendo un complemento a la hora de gestionar nuestros establecimientos turísticos y que pueden convertirse en un gran aliado para conseguir una mayor clientela y una mejor gestión de nuestros servicios. 
 
En el área de TurisTIC de Smartpeme, tenemos las herramientas para asesorarte en la mejor gestión de estas redes sociales y todos los temas que necesites para sacar el máximo partido a tu experiencia como propietario turístico. 
 
Mariana Rosa 
Asesora TurisTic

Fuente:  SmartPeme