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Qué tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de Redes Sociales. Informe IAB Redes Sociales 2019

Fecha:  jueves, 13 de junio de 2019

 

A la hora de crear una estrategia para redes sociales, es fundamental conocer a nuestro público objetivo y adaptar el contenido a sus preferencias y hábitos de consumo. Entender cómo se manejan en redes sociales es uno de los requisitos principales que debemos cumplir para poder alcanzar los objetivos marcados en nuestro plan de marketing.
 
Recientemente, IAB Spain ha publicado su "Estudio anual de redes sociales" de este año 2019. En él nos facilita información tremendamente relevante a la hora de entender mejor el funcionamiento de las redes sociales, así como el perfil de los usuarios y las nuevas funcionalidades que presentan algunas de ellas de estas aplicaciones. 
 
De los 28,6 millones de internautas que hay en España, el 85% se maneja en redes sociales, por lo que estamos hablando de más de 25 millones de personas a las que podemos llegar a través de Facebook, Instagram o Youtube entre otras muchas. Las marcas son seguidas en redes sociales por el 72% de los usuarios ya que les transmite confianza.
 
En este estudio de IAB Spain muestra que, de los 55 minutos que se están de media diaria en redes sociales cada usuario, la red social más utilizada es Whatsapp, muy seguida por Facebook. Sin embargo, Instagram pese a estar cuarto en este ranking, es la aplicación que más ha aumentado la frecuencia de visitas diaria y el número de usuarios. 
 
La conexión a las redes sociales a través del teléfono móvil es del 95%, por lo que publicar contenido 100% responsive es una necesidad que las marcas deben cumplir para vender, objetivo que ha aumentado un 79% en el último año. 
 
Los contenidos en redes sociales con más interacciones este 2019 han sido las promociones (52%), seguido de acciones de branding (que cae al 23% frente al 28% del año pasado), y los concursos y sorteos (se incrementa del 15% al 22% este año). En el mismo orden de popularidad nos encontraríamos con el contenido que más tráfico es capaz de llevar a nuestra página web: promociones (51%), branding (24%) y concursos/sorteos (22%).
 
Analizando estos datos con detalle, llegamos a una serie de conclusiones que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos en redes sociales. Un ejemplo de ello sería el siguiente: si queremos generar tráfico a nuestra página web o aumentar la interacción con los usuarios, el tipo de contenido que debemos publicar en el perfil de empresa son promociones y concursos. El estudio de IAB Spain afirma que este tipo de contenido es percibido de manera positiva entre los usuarios y cumple con las expectativas de los usuarios.
 
Con todos los datos facilitados por IAB Spain, unido a la propia experiencia gestionando la presencia de nuestra marca en redes sociales, podemos mejorar y adaptar el contenido y el mensaje que queremos transmitir en redes sociales para que sea lo más efectivo posible.
 
SmartPeme

Fuente:  SmartPeme



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