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Puesta en marcha del Programa de aceleración de empresas del sector comercio de la provincia de Pontevedra

Fecha:  martes, 02 de junio de 2020

Ya está en marcha el Programa de aceleración de empresas del sector comercio de la provincia de Pontevedra desarrollado por el servicio SmartPeme de la Diputación de Pontevedra, que nace con el objetivo principal de ayudar a este sector a reactivarse tras el parón sufrido por el Estado de Alarma, asesorando a pequeñas empresas y personas emprendedoras y autónomas a desarrollar nuevos proyectos e innovar en los negocios ya existentes, principalmente a través del ecommerce.
 
El Programa cuenta con dos fases. Por un lado, la mentorización, que incluye el diseño de la hoja de ruta a seguir para el desarrollo del proyecto y el programa intensivo de tutorías, que consta de sesiones de trabajo individualizada con personas asesoras expertas en tecnología, en imagen digital y una sesión con un especialista en competitividad empresarial (todas ellas adaptadas a las necesidades de cada proyecto).
 
La segunda fase serían las actividades de capacitación, compuestas por distintos talleres enfocados al ecommerce y redes sociales, imagen digital y competitividad empresarial.
 
Las actividades del Programa de aceleración se ejecutarán hasta el 30 de septiembre y el número de sesiones y la frecuencia se ajustará a las necesidades de cada empresa.
 
Entre una veintena de proyectos candidatos, 10 fueron los elegidos que pasan a formar parte de este Programa y que ya están comenzando a asesorarse: Karina Kova (centro de estética y belleza), Comercial Limeres (venta de lámparas decorativas), Tolf (tienda de ropa femenina), Tipi Fiestas Galicia (empresa organizadora de eventos), Foodies and travellers (turismo gastronómico), Blaurtopías (venta de artesanía), Broderie (productos para los más pequeños hechos a mano), Infusiónate (venta de tés e infusiones a granel), SS3 Professional (comercialización de detergentes biodegradables y ecológicos) y Tamerlán (limpieza y restauración de alfombras).
 
Las principales demandas se basan en la creación o actualización de páginas web, desarrollo de tiendas virtuales y gestión de redes sociales y otras herramientas de promoción y publicidad que ayuden a ganar visibilidad a estos negocios.
 
De esta manera, se ayudará a la adaptación del comercio minorista local a las nuevas tecnologías, consiguiendo nuevos canales de venta y promoción que les permitan llegar a más clientela y así tratar de recuperar los meses de parón que han sufrido en el primer semestre de 2020.
 

Fuente:  SmartPeme