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Promociona los productos de tu e-commerce con Google Shopping

Fecha:  viernes, 19 de julio de 2019

Si todavía crees que Google es solamente un buscador, quizá estés perdiendo oportunidades de venta si eres comerciante y cuentas con una tienda online activa. Con Google Shopping, una de las herramientas publicitarias del gigante tecnológico, podrás mostrar de forma destacada tus productos en el buscador a aquellos clientes potenciales que los estén buscando en Google. Es algo más que un anuncio de texto simple, ya que los usuarios verán -entre otros detalles-, una foto del producto, el título, el precio y el nombre de la tienda online. Y tú, como anunciante y vendedor, solo pagarás cuando se haga clic en este anuncio. 
 
Hagamos la prueba. Abre el buscador www.google.es en tu ordenador o en tu móvil y escribe "calcetines divertidos". Verás algo similar a esto:
 
Ejemplo de anuncios de Google Shooping
 
Este tipo de campañas publicitarias te ayudará a promocionar el inventario de tu tienda online, aumentar el tráfico a tu sitio web y, en definitiva, a buscar más oportunidades de venta. En algunos países como Alemania, Francia o Reino Unido, Google permite a minoristas anunciar los productos de sus tiendas físicas. De momento, no es una opción permitida en España. 
 
¿Cómo configurar tu primera campaña en Google Shopping?
Los pasos que debes seguir son muy sencillos, y se resumirían en:
  1. Configura una cuenta en Google Merchant Center y otra en Google Ads. Debes crear estas cuentas con un correo electrónico de Gmail. Una vez hecho, lo más importante es que las enlaces.
  2. Envía los datos de tus productos a Google Merchant Center mediante un feed de productos que deberás actualizar cada 30 días como mínimo. Este feed es una hoja de cálculo que te facilitará Google.
  3. Cumple con las políticas publicitarias de Google Shopping, como proporcionar información de precios clara y visible; mantener la disponibilidad del producto actualizada; dar información detallada de los gastos de envío. Básicamente que la información que le envías a Google sea exactamente igual que la de tu tienda online.
  4. Hecho todo lo anterior, podrás crear tu primera campaña de Shopping en Google Ads, con la que se crearán anuncios automáticamente con los productos de tu ecommerce.
 
Ejemplo de feed de productos de Google Merchant Center
 
Para garantizar que tus anuncios se muestran correctamente y evitar que Google los rechace, es importante que te asegures de lo siguiente:
 
  • Promociona solo productos disponibles para compra directa
  • Usa un idioma oficial y que coincida con tu el idioma de tu tienda
  • Informa en tu web a los clientes acerca de tu política de devoluciones y reembolsos
  • Recoge la información de los usuarios de forma responsable y segura
  • Sigue las políticas de anuncios de Shopping
  • Verifica y reclama la URL de tu sitio web
  • Cumple con los requisitos indicados por Google para tu sitio web
  • Comprueba que tus datos cumplen la especificación de datos de producto
  • Inicia sesión en tu cuenta de Merchant Center regularmente
 
Muestra tus productos a los usuarios que hayan visitado ya tu web
 
Además de poder promocionar tus productos con imágenes, precios y diversos datos en el buscador, podrás mostrarlos en otros sitios web a todas aquellas personas que hayan visitado ya tu tienda previamente. Es lo que se conoce como remarketing dinámico: mientras una persona navega por Internet podrá volver a ver tus productos en diferentes páginas. Parece magia, ¿verdad? Es una forma de recordarle al usuario, el cual en algún momento se interesó por tus productos, que compre o reserve en tu tienda. 
Si necesitas ayuda para configurar tu primera campaña en Google Shopping, no te pierdas nuestro taller "Google Shopping, vende tus productos online en Google" o solicítanos un asesoramiento personalizado.   
 
Natalia Martínez
Asesora TIC
 

Fuente:  SmartPeme