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Optimiza tu blog para mejorar el posicionamiento SEO de tu web

Fecha:  miércoles, 18 de marzo de 2020

Lamentablemente, estos días de cuarentena impedirán que la actividad económica del país se desarrolle con normalidad, por lo que muchos negocios y PYMES se verán forzados a cerrar sus puertas de cara al público. Este periodo de inactividad profesional, podemos utilizarlo para mejorar ciertos aspectos de nuestra página web que antes no podíamos realizar por falta de tiempo, como por ejemplo nuestro blog corporativo.
 
Recordemos que la necesidad de tener un blog es la base de nuestro plan de marketing digital, basado en la creación de contenidos de calidad para el público objetivo de nuestro negocio. La creación de estos contenidos nos permite trabajar palabras clave fundamentales para el posicionamiento SEO, el aspecto fundamental del plan de marketing digital de nuestro negocio. 
 
Los principales beneficios de trabajar un blog corporativo son:
 
- Generar tráfico web.
- Generar visibilidad de mis productos o servicios.
- Generar confianza como empresa.
- Generar ventas a través de esta confianza.
- Fidelizar una vez hayan realizado la compra.
 
 
Dicho esto, debemos concienciarnos de la importancia que supone tener un blog en nuestra página web, pero, sobre todo, la importancia de trabajarlo de manera continua, generando un buen contenido que atraiga tráfico de calidad a nuestra web. 
 
Tan fundamental es tener un blog, como mantenerlo optimizado. A continuación, os dejamos una serie de consejos que debéis aplicar en vuestro blog para conseguir una buena valoración de Google y os ayude en vuestro objetivo principal del plan de marketing, el posicionamiento SEO:
 
1. Imágenes:
  • Optimización: A día de hoy crear contenido sin imágenes es impensable. El contenido ilustrado con videos o imágenes facilita su consumo y por lo tanto resulta más atractivo para los lectores. Cada contenido multimedia que subamos, ralentiza la rapidez de carga de nuestra web, por lo que Google penaliza esta lentitud. Es muy importante pasar cada archivo por programas que ayuden a reducir su tamaño sin perder calidad, como por ejemplo https://tinypng.com/ o https://compressjpeg.com/es/

 

  • Títulos:
  • Incluye siempre la etiqueta ALT para que Google sepa el contenido de cada imagen. (ejemplo de cómo hacerlo en Wordpress)

 

  • Utiliza nombres descriptivos que contengan 1 o 2 palabras clave.
  • No repitas el nombre de las imágenes.
  • No utilices caracteres extraños.
2. Títulos de nuestro blog: un buen título es clave para el posicionamiento SEO. Para que un título sea bueno debemos de cumplir con los siguientes requisitos:
  • La palabra clave debe de ir al comienzo.
  • Procura escribir títulos que enganchen como, por ejemplo: "10 consejos para…" o "Aprende a…"
  • No excedas la extensión de 70 caracteres
3. Tabaja la URL de cada entrada: no dejes la URL que se genera de manera automática por Wordpress. Con el plugin YOAST SEO podrás personalizar dicha URL, haciéndola más descriptiva con la incorporación de palabras clave. Un ejemplo: https://smartpeme.depo.gal/optimiza-tu-blog
  • Utiliza guiones en vez de barra baja.
  • Acorta la extensión lo máximo posible.
  • Incluye palabras clave.
  • No utilices caracteres especiales.

4. Crea enlaces internos: los enlaces internos son importantes para Google. Con ellos le transmites que tu web está conectada entre sí con el contenido que has creado. Por ello, debes de incluir, siempre que puedas, enlaces que hagan que el usuario navegue de una entrada a otra, o de una entrada a una página de servicios, por ejemplo. No te olvides de hacerlo, es algo sencillo y con mucho valor en materia de posicionamiento SEO.

5. Trabaja las meta-etiquetas de cada entrada: con el plugin YOAST SEO podremos mejorar de manera individual cada una de las meta-etiquetas que generamos cuando publicamos una entrada en el blog. Google le da mucha importancia, así que tampoco puedes olvidarte de ellas.

Aplicando estas pequeñas mejoras en nuestro blog notaremos un antes y después en el posicionamiento, ya que trabajamos de manera correcta el SEO On Page y la velocidad de carga. Ahorrarse un par de segundos a la hora de mostrar el contenido de nuestra web puede significar situarnos un resultado por encima de nuestra competencia.
 
Laura Carrera
Asesora TIC en SmartPeme
 

 

 

Fuente:  SmartPeme