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Motores de reservas

Fecha:  jueves, 12 de agosto de 2021

 
Tener una buena presencia online es clave para que tu empresa turística sea encontrada en internet. Una gran parte de los viajes, alojamientos y servicios de ocio se reservan online en la actualidad, por lo que las personas propietarias de las empresas turísticas no pueden ignorar la necesidad de un motor de reservas en línea integrado en la página web.
 
Esta integración en la página web de nuestra empresa hará que nuestro negocio turístico aumente su visibilidad y éxito en internet. Así atraeremos más turistas, que podrán reservar antes nuestros apartamentos, habitaciones, restaurantes, tours y actividades turísticas, con la fiabilidad de una reserva y una disponibilidad aseguradas. De esta forma, nuestra página web será una plataforma interactiva de ventas para ahorrar tiempo e incrementar beneficios.
 
Las reservas online se realizan principalmente a través de portales de las grandes agencias de viaje online, y si no tenemos un software avanzado estaremos cediendo una parte de nuestras ganancias a intermediarios puesto que las personas usuarias tienen la necesidad de poder reservar y obtener confirmación inmediata. Este tipo de herramienta digital es clave para aumentar las reservas, las tasas de ocupación y crear una buena experiencia, lo que genera una mayor retención de clientela y mayores ingresos.
 
Por esto, las personas gestoras de establecimientos turísticos deben considerar su implantación para ir un paso por delante de la competencia en innovación, seguridad y experiencia de persona usuaria. 
 
Las ventajas de emplear este tipo de tecnología son:
 
  • Aumento de reservas directas. Un motor de reservas online de alto rendimiento es fundamental para el éxito nuestra propiedad, facilita la gestión de las relaciones con la clientela y la implantación de diversos programas de fidelización. Nos ayuda a eliminar intermediarios y permite a la clientela acudir directamente garantizando un proceso de reserva simple, ágil y rápido a menudo con ventajas y descuentos que ayudan a la conversión.
  • Mejora de la eficiencia. Un sistema de reservas en línea ayuda a maximizar las ventas, ya que no limita las horas de atención a la clientela. Dado que el sistema funciona las 24 horas y las personas visitantes de nuestra web pueden reservar cuando lo deseen. Habitualmente se incluye en el paquete de software junto con el motor de reservas un channel manager o persona gestora de canales con el que la disponibilidad se actualiza inmediatamente en todos los canales. Esto reduce el tiempo necesario para las tareas administrativas, minimiza el riesgo de overbooking, permite implementar diversas políticas de precios y estrategias de revenue management. Además, muchos sistemas de reservas permiten automatizar tareas como enviar confirmaciones de reserva, check-in, realizar pagos, etc. Automatizar los procesos es la clave para tener una operativa exitosa y eficiente y que nuestra empresa sea más competitiva.
  • Obtención de datos de la clientela. Un sistema de reservas en línea es una forma de garantizar que la recopilación de datos sea fácil, pues nos proporciona datos demográficos de las personas huéspedes, qué servicios prefieren, de dónde vienen, si lo hacen de forma individual o en grupo, etc. Esto es clave para implantar diversas estrategias de marketing y mejorar la experiencia general de la clientela.
 
Existen en el mercado múltiples soluciones con opciones adecuadas sea cual sea tu volumen de reservas, tipo de negocio, sector de actividad y en SmartPeme podemos asesorarte para que encuentres la adecuada para tu empresa con las funciones que necesitas y el tipo de tarifa más conveniente.
 
Sonia Torres Domínguez.
Asesora TurisTIC
 

Fuente:  SmartPeme