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Marketing de influencers para mi negocio

Fecha:  viernes, 23 de septiembre de 2022

 
El marketing de influencers se basa en una estrategia que se enfoca en usar perfiles relevantes en las redes sociales, con un gran número de personas seguidoras, para impulsar el mensaje de una marca o promocionar determinados productos. Estos perfiles pueden ser desde figuras notorias en Instagram y Youtube, personas de carácter público o cualquiera con muchas personas seguidoras y un buen engagement en las redes sociales.
 
Las marcas han sabido ver el tirón de estos perfiles con los que pueden llegar a un número elevadísimo de personas que formen su público objetivo si eligen bien la persona de influencia con la que trabajar. Estas figuras sociales tienen la capacidad de tener un buen efecto en la imagen y reputación de la marca, por eso el propósito de una estrategia de marketing de influencers es lograr que estas figuras promocionen con éxito nuestros productos, generando una confianza que a su vez puede generar ventas.
 
Los principales beneficios de invertir en este tipo de marketing son:
  • Tener un alcance mayor dado el número de personas seguidoras de la cuenta con la que se trabaje.
  • Incrementar considerablemente las ventas. Al llegar a más gente y, sobre todo al hacer diana en las personas que forman nuestro público objetivo, la tasa de conversión es mayor que en otro tipo de campañas de marketing.
  • Generar engagement, o lo que es lo mismo, que las personas que forman el público objetivo interactúen más con nuestra marca a través de comentarios, likes...
Aunque es importante resaltar que no todo es tan sencillo como parece, ya que elegir correctamente a la persona con la que vamos a trabajar, y sobre todo poner la reputación de nuestra empresa en sus manos, no es una tarea sencilla. Es muy importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de decantarnos por una de esas personas de influencia, además del aspecto económico, por supuesto. En este enlace podrás descargarte el informe de tendencias y medidas de rendimiento del marketing de influencers de este 2022, elaborado por HypeAuditor, que también puede ayudarte a la hora de elegir con que personas quieres trabajar según las tendencias del sector.
 
A continuación, mostramos una serie de puntos clave que debemos analizar con detalle para optimizar nuestro presupuesto cuando vayamos a apostar por el marketing de influencers y elegir correctamente el/los perfil/es.
  • Investiga las tendencias del mercado, tanto a nivel personas seguidoras como competencia.
  • Busca cuáles son las personas de influencia que más se ajustan con tu marca. HyperAuditor tiene un buscador muy interesante con una base de datos muy amplia que puede ayudarte en esta tarea.
  • Analiza con detalle los perfiles que más te interesen según su audiencia, engagement, estilo y calidad de contenido, valores que transmite, cómo interacciona con su comunidad…
Es fundamental analizar con detalle las métricas de los perfiles seleccionados, ya que esto es sin duda una de las claves del éxito de nuestra campaña. Hay herramientas como Metricool que nos proporcionan un análisis muy exhaustivo de diferentes variables de cada red social y de los perfiles de estas figuras sociales. Si estás pensando en lanzarte con el marketing de contenido es una herramienta que debes manejar.
 
Aunque cuenta con más personas seguidoras que retractoras, la figura del influencer en las redes sociales no para de ganar peso y evolucionar de la mano de las tendencias de consumo y creación de contenido del momento. Las miles, incluso millones de personas usuarias que siguen a estos perfiles sociales los tienen en cuenta como fuentes fiables de información y referencia en distintas temáticas, por lo que alrededor de estas figuras se ha llegado a crear el fenómeno fan, lo que significa que las personas que consumen el contenido de una persona de influencia son totalmente receptivas a la información que les llega por su parte.
 
 
Laura Carrera García
Asesora TIC 
 
 

Fuente:  SmartPeme