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Los teléfonos inteligentes se han convertido en los reyes de la conversión de la mercadotecnia por correo-e

Fecha:  miércoles, 16 de julio de 2014

La mayor parte de los ingresos de las acciones de mercadotecnia por correo-e procede de los dispositivos móviles, concretamente de los teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes son una herramienta de ventas con un potencial todavía por explotar. Los datos del último Custora E-Commerce Pulse Report muestran su papel decisivo en la estrategia de mercadotecnia en línea.

Según refleja el informe de Custora estos teléfonos inteligentes son los responsables de reportar el 26,7 % de los beneficios que genera la mercadotencia por correo-e. Los correos electrónicos que se abren en el ordenador únicamente consiguen registrar el 20,9 % de las ventas, unos resultados que superan incluso las tabletas (23,1 %).

Se trata del nuevo hito registrado por estos terminales inteligentes, por los cuales todavía las empresas no apuestan firmemente. El diseño adaptativo todavía no está totalmente implementado en las estrategias de mercadotecnia por correo-e. Según afirmaba ExactTarget, a principios de año el 42 % de los profesionales de la mercadotecnia no lo utiliza para sus envíos, como mucho en algún caso aislado.

Atendiendo a las conclusiones que recoge el estudio, los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) ya representan al menos la mitad del tráfico de las tiendas en línea. Los teléfonos inteligentes destacan por registrar el mayor porcentaje de tráfico directo a los sitios web (32,9 %, vs 22,5 % de las tabletas, y 21,3 % del pc).

Sin embargo, la tasa de conversión de estas visitas móviles no es tan alta como sería deseable. Estos dispositivos sólo son capaces de generar el 18,2 % de las ventas en línea; lo que representa un porcentaje de conversión del 1,4 %. Asimismo, el importe de estas ventas es un 13 % más bajo que la media, mientras que tanto las tabletas como el ordenador superan en un 6 % esta cifra.

 Este comportamiento denota que los usuarios utilizan su terminal inteligente para buscar información sobre aquello que están interesados en comprar pero finalmente deciden completar el proceso por otra vía.

¿Están los mercotécnicos perdiendo oportunidades de negocio en los dispositivos móviles?

 A tenor de los resultados, todo apunta a que sí. Uno de los principales problemas es la deficiente optimización móvil. El estudio presentado en junio por BrightEdge indicaba que las marcas pierden el 68 % de su tráfico móvil, debido a una mala optimización.

Por su parte, en abril el IAB indicaba que en el Reino Unido el 36 % de las principales marcas no cuentan con un sitio optimizado para móviles. Cabe destacar que éste fue el país donde los anunciantes obtuvieron la puntuación más alta en cuanto al diseño responsivo de las páginas de las empresas analizadas (24 %). En España destacan los sitios web dedicados a bienes de consumo, donde el 41 % está optimizado para estos dispositivos.

lhttp://www.puromarketing.com/30/22618/ teléfonos inteligentes-han-convertido-reyes-conversion-mail-marketing.html

Fuente:  http://www.puromarketing.com



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