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Los Reels son más importantes de lo que tú crees

Fecha:  viernes, 27 de enero de 2023

 
En este año que comenzamos, los Reels de Instagram seguirán en tendencia. Hoy, te comentamos por qué.
 
Tenemos que admitirlo, los Reels llegaron para convertirse en formatos de contenido muy aditivos. Detrás de uno viene otro y, así, consecutivamente. Tanto es así, que los Reels son el formato con más engagement de todo Instagram. 
 
¿Esto que quiere decir?
 
Según Influencer Marketing Hub, los Reels reciben un 22% más de interacción que el resto de los formatos. Las personas que utilizan Instagram están hasta 53 minutos viendo estos pequeños videos y, además, el 50% de estas personas utilizan el explorador de Reels para conocer nuevas cuentas. A finales de 2019, Instagram aumentó en un 4,34% las personas usuarias que solamente se dieron de alta para conocer este nuevo formato.
 
Para diseñar Reels no es necesario hacer bailes ni exagerar obras de teatro. Con desarrollar contenido que eduque, informe o entretenga es suficiente. Eso sí, piensa que tiene que ser contenido de valor y de interés para las personas usuarias.
 
Estos pequeños vídeos tienen características propias, como que por ejemplo los puede ver cualquier persona independientemente de se te siguen o no. Aquí el algoritmo de Instagram favorece a aquellos Reels que respondan a los intereses, conversaciones o temas en tendencia que tanto tus personas seguidoras como la comunidad de Instagram están demandando en el momento actual. 
 
Quieres hacer Reels de calidad, pues pon mucho ojo a estos consejos:
  • Presta atención a la calidad de tu vídeo y de tu audio
  • No compartas vídeos de otras plataformas o redes sociales
  • Haz uso de música en tendencia
  • Utiliza hashtags específicos de tu área temática
  • Diseña portadas creativas y atractivas
  • Diseña vídeos que sean breves y relevantes
  • Utiliza temas de actualidad como tema 
  • Entretiene tu comunidad, el humor es clave
  • Publica Reels con regularidad (planifica tus vídeos con un planificador de Social Media)
Si quieres editar tus Reels profesionalmente, aquí te aconsejamos algunas herramientas:
  • Instagram App (la propia aplicación ofrece gran variedad de opciones para editar)
  • Canva (por supuesto, la súper herramienta de diseño no podía faltar)
  • FilmoraGo
  • iMovie
  • CapCut
  • PicsArt
  • Inshot
La presencia en Instagram es fundamental, pero los Reels ayudan a transmitir tus valores de marca, tus servicios y productos con la finalidad de atraer a nuevas personas a tu comunidad. ¿A qué estás esperando?
 
 
 
Fátima Failde
Asesora TIC
 

Fuente:  SmartPeme