Actualidad

« Atrás

Los análisis y reviews de productos en vídeo siguen aumentando su relevancia y popularidad

Fecha:  martes, 10 de febrero de 2015

Son uno de los contenidos estrella entre los usuarios y las empresas deberían hacer  uso de ellas de manera intensiva. Hablamos de las imágenes en movimiento, de los vídeos en Internet, que no solo gustan a los usuarios sino que se convierten en una potente herramienta para las marcas y los anunciantes a la hora de mejorar sus resultados empresariales. Así, no es de extrañar que las vídeo reviews de productos hayan crecido a pasos agigantados, extendiéndose a todo tipo de sectores, y que esta tendencia vaya a continuar. Por el momento sin fecha de aterrizaje.

Pero, ¿qué son en concreto las vídeo reviews? Con este término nos estamos refiriendo a los vídeos de carácter monográfico sobre un determinado producto o servicio. El contenido del mismo versa sobre las características y funciones de estos y es llevado a cabo tanto por un aficionado como por las empresas productoras y, cada vez más, por las empresas fabricantes y distribuidoras de estos.

En lo que respecta a su continente, las vídeo reviews son vídeos de corta duración, en la que se dan una serie de pinceladas sobre los rasgos más destacados de un producto o servicio dado. De la misma manera, y entrando ya a analizar su contenido, en ellas se valora subjetivamente el producto, por lo que las opiniones son una parte imprescindible en ellas, sobre todo en los casos en que lleven la firma de usuarios amateurs.

Otra cosa muy distinta es lo que sucede cuando son las marcas las responsables de la elaboración y difusión de las vídeo reviews de productos, convirtiéndose estos contenidos en mecanismos más serios y profesionales, en los que la información y la descripción priman sobre la opinión y la valoración.

¿Por qué son importantes?

Las vídeo reviews de productos se han convertido en una estrategia muy eficaz para las empresas. Ello se debe al comportamiento que sigue la audiencia con respecto a estos materiales. De hecho, se trata de una solución muy interesante a la par que efectiva para poner a prueba las opiniones de los usuarios sobre un determinado producto o servicio. De hecho, según un estudio de Offersan, el 53% de los consumidores se dejan llevar por las opiniones de otros consumidores y para Ipsos los contenidos en forma de opinión se han convertido en los que más influyen sobre la audiencia.

En este sentido, las empresas deben ser conscientes de la importancia de las vídeo reviews para el impacto que puedan tener sobre sus ventas finales ya que según otro reciente análisis, en esta ocasión llevado a cabo por Dimensional Research, las malas críticas que un producto o servicio reciba en este tipo de contenidos puede acabar con el interés de los clientes potenciales en un 86% de los casos.

Visual... y confiable

Y estas cifras tan abultadas, ¿Por qué se trasladan al ámbito de las vídeo reviews? En concreto, por la alta confianza que tanto el formato, como el contenido y la valoración que en ellos se hacen tienen sobre los usuarios. De hecho, el 50% de los consumidores reconoce que confía en las críticas que se vierten en una vídeo review, según un estudio de Invodo.

La confianza se traslada al ámbito de la intención de compra, ya que según otro estudio, en esta ocasión elaborado por Aminota, tres cuartas partes de los usuarios están dispuestos a comprar después de haber visto un producto de forma visual. Así, las empresas tienen un alto potencial a la hora de exhibir sus productos, tanto desde dentro, como su propio packing. En la misma línea, llama la atención el alto porcentaje de usuarios (77%) que considera que las empresas que hacen vídeos de sus productos son más comprometidas.

Posicionamiento

Las vídeo reviews también se configuran como una opción muy relevante para las empresas a la hora de mejorar sus resultados en motores de búsqueda. Ello se debe a que el contenido en vídeo facilita considerablemente el posicionamiento, gracias a la cantidad de usuarios que visionan este tipo de contenidos diariamente. No hace falta sino acudir a las redes sociales de soporte visual para confirmar que se trata de las plataformas que mayor presencia de usuarios tienen a día de hoy.

Estos motivos hacen que las vídeo reviews se hayan convertido en una herramienta muy atractiva para las marcas, cuyo uso y distribución no tiene visos de desaparecer. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que estos contenidos les aporten los resultados que buscan han de llevar a cabo otro tipo de estrategias offline, las cuales confirmen la opinión favorable de los usuarios que hacen estos contenidos, así como online, pues se debe contar con todos los mecanismos necesarios de presentación - desde el montaje del vídeo hasta las palabras clave por las que se posiciona- para que logre los resultados que busca.

http://www.puromarketing.com/30/23968/analisis-reviews-productos-video-siguen-aumentando-relevancia-popularidad.html

Fuente:  Puro Marketing



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento