Actualidad

« Atrás

Las herramientas de ofimática en MásQueNegocio

Fecha:  miércoles, 06 de agosto de 2014

Herramientas y aplicaciones que ayudan a gestionar tu negocio en las tareas habituales y contribuyen a ahorrar tiempo y dinero:

10 herramientas para la contabilidad de tu negocio

¿Buscas buenas soluciones para la contabilidad de tu negocio? ¿Necesitas emitir facturas, hacer nóminas y llevar las cuentas de tu empresa de manera sencilla y eficaz? Aquí te presentamos algunas de las mejores herramientas que puedes encontrar en la web para ayudarte con diferentes aspectos de la contabilidad. Porque el tiempo de los emprendedores y autónomos es limitado, cada vez hay más aplicaciones y recursos en Internet para afrontar diversos aspectos del funcionamiento de las empresas. Para la contabilidad, aquí ofrecemos algunas de las herramientas más útiles que se pueden encontrar en la red (ver enlace).

Evernote, una completa aplicación para la gestión de la información de tu negocio

Desde la web de MásQueNegocio recomiendan una aplicación que todos conoceréis, ya que suele ser citada habitualmente como imprescindible para los autónomos y para las tareas de equipo: Evernote, una completa herramienta de gestión de notas, que permite escribir y organizar tus anotaciones y compartirlas.

Evernote es una aplicación que usa la nube para organizar las notas y la información para tu negocio. En tus notas puedes guardar todo tipo de información: textos, imágenes, notas de voz, webs e vídeos.

Lo relevante de esta aplicación es la forma de organizar la información. Dispone de un buen editor de texto, corrector ortográfico y tiene un potente buscador para encontrar las notas fácilmente. En los eventos de networking, por ejemplo, permite organizar los contactos realizados de forma fácil y eficaz.

Tiene la capacidad de sincronizar automáticamente la información entre los distintos dispositivos: lo que se añade o modifique a través del PC está disponible a través del móvil y viceversa. Asimismo, Evernote es una herramienta ideal para el trabajo en equipo, al permitir compartir la información que desees con tus compañeros.

Esta aplicación actúa también como gestor de tareas, ya que puede crear diferentes libretas donde almacenar la información que queramos en función de que se refiera a clientes o tareas distintas y facilita una mejor organización, al poder establecer plazos con recordatorios para las tareas y mucho más. Evernote ayuda a los autónomos a ser más productivos.

Dispone de versión gratuita y de pago.

Trabaja en equipo desde la nube con SeaCloud

En varias ocasiones hemos traído herramientas útiles para trabajar en equipo, como Hightrack, Anfix, MySaasPlace u otras útiles para la contabilidad de tu negocio. Aquí os traemos otra más que permite organizarse conjuntamente y ayuda a incrementar la productividad. Seacloud permite gestionar documentos en la nube, pero presenta otras características muy útiles para el trabajo en equipo como un organizador de tareas y grupos, foros para debatir y un wiki privado.

Ahorra en tus facturas con Q-Tax

¿Quieres ahorrar en el pago del IVA de tus pequeños gastos? Q-Tax es una aplicación móvil que permite a clientes y establecimientos transformar los tickets en facturas en sólo unos segundos para poder deducir el gasto.

Si eres autónomo, Q-Tax viene a solucionar uno de los problemas más habituales: la dificultad de deducir pequeños gastos para los que no es sencillo disponer de factura. Q-Tax registra los datos fiscales del autónomo y de su proveedor o quien le presta un servicio y genera así la factura. Esta factura llega al móvil y se envían copias al correo electrónico. La aplicación tiene más características que permiten agilizar y simplificar el proceso de deducción de gastos. El servicio es gratuito para los establecimientos y tiene un coste de 0,35 euros por factura para los clientes.

Quipu, facturación sencilla desde la nube para tu negocio

Si te resulta difícil llevar al día las cuentas y tienes dispersa la facturación, tienes que probar Quipu. Es un programa de facturación y gestión financiera en línea dirigido a los no expertos que permite de forma sencilla gestionar las tareas administrativas y, especialmente, las obligaciones tributarias.

Quipu está especialmente indicado para autónomos y pymes. Su sistema de gestión en la nube permite el acceso a la información desde cualquier lugar. Uno de sus puntos fuertes es la gestión casi automática de los pagos de IVA e IRPF. Quipu tiene muchas características de interés:

  • Acceso fácil a toda la información financiera: con un panel de control que centraliza la información con el que se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo. Además se pueden dar permisos para que otros usuarios puedan acceder a tu cuenta.
  • Creación de facturas y presupuestos: de forma sencilla y con varias plantillas se pueden crear facturas para enviar a tus clientes. Quipu permite ordenar facturas y convertir presupuestos en facturas fácilmente.
  • Control de gastos: permite subir desde el móvil los tickets gracias a la aplicación Ticket Hunter y controlar los gastos, ordenarlos y clasificarlos para realizar las liquidaciones del IVA y del IRPF automáticamente.
  • Gestión de cobros: clasifica los cobros de manera sencilla y tiene un sistema de notificación para llevarlos al día.
  • Gestión de proveedores y clientes: Quipu permite dar de alta a todos los contactos necesarios para la gestión de tu negocio.
  • Importar y exportar la información: permite descargar la información que necesitas, ordenarla y presentarla en gráficos.
  • Rellena los modelos tributarios para autónomos.

http://www.masquenegocio.com/2013/10/17/10-herramientas-para-la-contabilidad-de-tu-negocio/

Fuente:  http://www.masquenegocio.com



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento