Actualidad

« Atrás

La revolución del 5G: el gran aliado del marketing digital

Fecha:  viernes, 29 de noviembre de 2019

 
 
¿Te has parado a pensar alguna vez en todos los dispositivos electrónicos conectados a internet que utilizamos de manera cotidiana? Smartphones, wearables como el smartwatch y pulseras inteligentes, tablets, ordenadores, TV, asistentes virtuales… Actualmente, gracias a la tecnología 4G, estos dispositivos se conectan a internet para poder trabajar y ofrecer sus infinitas posibilidades a pleno rendimiento.
 
Para 2020, se prevé qué tras varios años de espera, al fin se comercialice el famoso 5G. Debido a esto, los tiempos de carga serán todavía más rápidos que los actuales, llegando a ser diez veces mejores. Esta nueva inmediatez en la conectividad ofrece, sin duda, infinitas posibilidades, pero uno de los campos que se verá favorecido por la llegada de esta nueva tecnología, es el marketing digital y la publicidad online.
 
 La realidad virtual suena con fuerza enla era del 5G. Gracias a este nuevo escenario tecnológico, se prevé que las grandes marcas utilicen, cada vez más, la realidad virtual como manera de llevar a cabo campañas de publicidad y marketing más impactantes. Gracias a la aplicación de esta nueva tecnología, se podrá ofrecer a la persona consumidora una visión del producto más realista sin tener el propio objeto en cuestión entre sus manos.
 
Por otro lado, una de las grandes ventajas para las empresas, es que con el 5G cualquier pantalla puede ser un soporte interactivo para su campaña de marketing digital.  Eso se debe a que gracias a la nueva velocidad de carga, se permitirá mostrar mensajes más complejos y adaptados a los consumidores y consumidoras a tiempo real. Esto quiere decir que la publicidad será mejor ya que estará ultra personalizada, y por lo tanto puede ser más efectiva. Podremos hablar de la capacidad de emitir anuncios en momentos que se determinen como clave, como por ejemplo emitir anuncios concretos tras pasar por diferentes puntos de la tienda o ciudad incitando al proceso de compra.
 
La llegada de la realidad aumentada a la publicidad de manera habitual, los videos en directo de gran calidad, la comercialización según los datos de ubicación del cliente… son solo algunos de los cambios que introducirá el 5G con su llegada. ¿Será el 2020 como está previsto el año de la gran revolución?
 
¡Os dejamos con un interesante vídeo que explica el 5G de manera detallada! Haz clic aquí
 
Laura Carrera 
Asesora Tic SmartPeme

Fuente:  SmartPeme