Actualidad

« Atrás

La nueva imagen de TripAdvisor: Todo lo que necesitas saber

Fecha:  lunes, 19 de noviembre de 2018

A día de hoy, cuando queremos realizar un viaje, lo primero que hacemos es buscar destinos, medios de transporte o alojamientos. Para esta ardua tarea, muchas veces nos dejamos aconsejar por familiares o amigos, si bien, en lo últimos tiempos, con la aparición de numerosas páginas web donde se recopilan las opiniones de distintos usuarios, las cosas han cambiado.

En este contexto, surge TripAdvisor en el año 2000 con la idea de ofrecer críticas sobre establecimientos realizadas por los usuarios. Lo que se pretendía con su creación era establecer un motor de búsqueda que recopilara información útil para organizar un viaje.  

Desde entonces, la influencia de dicha página ha traspasado cualquier barrera. Para que nos  podamos hacer una idea, más de 300 millones de visitantes únicos al mes visitan el portal y  cuenta con más de 200 millones de comentarios y opiniones sobre alojamientos y restaurantes.

Según un estudio de comScore del año 2017, durante el proceso de organización y reserva de viajes, el 60% de las personas que reservan online sus viajes visitaron a TripAdvisor, y un 74% utilizaron la web para reservar en las páginas web de los hoteles.

Si bien, TripAdvisor con la nueva imagen de su web y app para dispositivos móviles que va a implantar a finales de este año busca renovarse y ofrecer una serie de funcionalidades nuevas, aportándole más valor. Lo que pretende es convertirse en una comunidad de viajes más individualizada y conectada, proporcionando a los usuarios herramientas sociales para planear y reservar sus viajes de una manera más eficaz, con consejos e información relevante de personas y expertos en quienes confían.

Por ello, en esta línea, han decidido apostar por incluir marcas o influencers con la finalidad de crear contenido en forma de fotos, vídeos y artículos afín a sus intereses. De esta manera, agrupando estos consejos recibidos, se crea un "feed de viajes" del mundo, donde los usuarios pueden descubrir información relevante de una manera más rápida sobre los viajes que están planeando.

Cuando un usuario inicie sesión en la aplicación móvil o la web de TripAdvisor, su página de inicio se transformará en una fuente de información personalizada. Por ejemplo, cuando un usuario busque un destino en particular, el feed automáticamente presentará información sobre esa ubicación geográfica particular. Es decir, si estamos planeando un viaje a Lisboa, podremos ver en nuestro feed una guía de viaje de un influencer sobre qué hacer en el destino o la opinión de un familiar sobre su estancia en un hotel cerca de la Praça do Comércio.

A mayores, también se ofrece la posibilidad de crear "viajes"; es decir, guías de viaje, itinerarios o simples listas de cosas que se pueden hacer o visitar durante cualquier escapada que se tiene pensado realizar. Estas guías se pueden hacer tanto de forma privada, dónde únicamente es el usuario el que puede ver todo lo que va guardando, o compartirlas con toda la comunidad de usuarios para inspirar y ayudar a otros futuros viajeros.

Gracias a estas nuevas funcionalidades, los usuarios de esta web son capaces de crear contenidos de viajes inspiradores y útiles, obteniendo valiosos comentarios para mejorar sus  experiencias propias. Por ello, es importante como empresa estar presente en los feed de los diferentes usuarios, generando contenidos de manera continua.

Si tienes un negocio turístico y buscas obtener buenos resultados en la misma, el equipo de asesores SmartPeme, más concretamente los asesores del nuevo servicio TurisTIC, pueden ayudarte a conseguir esa notoriedad en el portal, mediante las actividades de capacitación y los asesoramientos personalizados, llámanos al 886 20 20 20 para obtener más información.

Fuente:  SmartPeme