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La nueva app que está de moda: TikTok

Fecha:  viernes, 22 de noviembre de 2019

 

Si aún no conoces esta app china, puede que tus hijos e hijas sí. Esta app móvil está batiendo todos los récords, fue la más descargada durante el pasado 2018 y ya consiguió la colosal cifra de 1.000 millones de usuarios y usuarias, superando a Instagram y Facebook.
 
Pero, ¿qué es lo que se puede hacer con ella? 
TikTok es una app que sirve para crear microvídeos, entre tres y quince segundos o vídeos de hasta un minuto se están grabados previamente, donde cada uno/una puede grabarse, bailar, cantar o hacer playback. Una red social diferente y fresca, donde se encuentran los y las influencers, youtubers o instagramers.
Las publicaciones, a diferencia de otras apps que cuentan con privacidad, son vistas por usuarias y usuarios seguidores y no seguidores. Cabe destacar que todas las cuentas son públicas, pero también existe la posibilidad de restringir la privacidad a una lista de contactos que el usuario puede personalizar a su gusto. 
Cuenta con más de 500 millones de usuarias y usuarios activos, convirtiéndose TikTok en una de las aplicaciones de móviles más populares, sobre todo entre los y las adolescentes. La edad de su público parte de los 13 años.
 
¿Es útil para mi negocio?
TikTok es una manera sencilla y rápida de llegar hasta la Generación Z, es decir aquellas personas que nacieron entre 1995 y 2010. Las marcas encontraron que pueden hacerlo a través de publicidad, con formatos diferentes, creativos y entretenidos para el usuario.
La publicidad de pago es uno de los reclamos estrella para las grandes marcas, que ven como esta Generación Z será capaz de cambiar el término de marketing digital. Entre las opciones que destacamos de publicidad de pago encontramos las siguientes:
 
  • Biddable Ads: formato que funciona a través de una puja. Básicamente, son vídeos que se muestran en el feed de inicio.
  • Brand Takeover: formato en forma de anuncio publicitario que se muestra a los usuarios y usuarias cuando este accede a la aplicación. En forma de Imagen gráfica, muestra un mensaje y permite ligar a una url externa.
  • Branded Lenses: formato en forma de anuncio que ofrece filtros de cámara personalizados. La realidad aumentada toma forma a través de este formato; se convierte en el preferido de las marcas para interactuar con los y con las adolescentes.
  • Hashtag Challenge: a través de un hashtag, se crea un formato publicitario, asociados mayoritariamente la un reto, tendencia o campaña y haciendo que se convierta en viral.
Hasta la llegada de la publicidad de pago en esta app, todas las marcas intentaban destacar a través de acciones creativas y totalmente interactivas, como por ejemplo utilizar sus productos en vídeos donde promovían hashtags y viralidad. Sin duda, seguirá dando de qué hablar este 2020.
 
Fátima Faílde 
Asesora TIC SmartPeme
 

Fuente:  SmartPeme