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La importancia del channel manager para los motores de reserva

Fecha:  viernes, 26 de julio de 2019

 
Los motores de reservas se han convertido en imprescindibles con el aumento de las reservas hechas en línea y la necesidad de los usuarios de poder reservar y tener confirmación inmediata de su reserva. Es el software necesario para poder confirmar reservas a través de internet.
 
Estas herramientas facilitan a los viajeros una experiencia de reserva fácil, rápida y en cualquier momento. Nos permiten hacer o recibir reservas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y convierten nuestra página web en una plataforma interactiva de ventas.
 
Hoy en día disponemos de motores de reservas adaptados para la venta de tus habitaciones, apartamentos, viviendas turísticas, actividades, paquetes turísticos, tours, etc y pueden insertarse en tu página web o también desde terceras páginas en las que te promocionas, como redes sociales o metabuscadores. 
Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de disponer de un motor de reservas integrado en la página web de nuestra empresa turística? Destacan:
  • Nuestros clientes podrán hacer reservas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Ahorro de tiempo, tanto en la atención al cliente como en la gestión de reservas
  • Mejora en la gestión de cobros.
  • Mejora del rendimiento.
  • Incremento de la venta directa frente a venta a través de intermediarios online. 
Sin embargo, la oferta turística cada vez es más variada y también son cada vez más los portales en línea en los que comercializamos nuestros productos, por lo que a buen seguro vamos a precisar un channel manager.
 
El channel manager es una herramienta informática que permite centralizar toda tu oferta turística en un mismo punto. Desde un único lugar, el empresario turístico gestionará todos sus canales de distribución, así como su página web y su motor de reservas. De este modo, tendrás un control exacto de todas tus reservas y de tu inventario sobre seguro de error. 
 
El channel manager te permitirá vender tus productos en muchas plataformas diferentes sin que tengas que acudir a cada una de ellas cada vez que un cliente haga una reserva. Es, en definitiva, una herramienta que centraliza y sincroniza la venta de todos tus productos. Disponer de un motor de reservas y un channel manager puede, en definitiva, hacer que tu empresa atraiga más turistas a los que les será más fácil tener disponibilidad y hacer una reserva de una manera ágil y segura.
 
Asesora TurisTIC
 

Fuente:  SmartPeme